viernes, 13 de abril de 2018

Según consultora Trenque Lauquen es la ciudad más limpia y sustentable de la Provincia

Provinciales (13/4/18)- Es una distinción que la ciudad logró desde hace casi 30 años y que a través de las políticas públicas sostenidas por los diferentes gobiernos, a veces mejor (otras peor), se sigue manifestando. Miguel Fernández figura como cabeza de lista en el top ten de las ciudad más limpias y sustentables.
Trenque Lauquen siempre fue considerada "la ciudad ecológica" además de tener una distinción especial que resalta entre sus visitantes y que quizás los nativos no vemos por tener la vara muy alta en nuestras pretensiones: la excelente limpieza y el rol de ciudad sustentable.
A veces el servicio es un poco mejor, a veces un poco peor. Muchos vecinos son concientes de no ensuciar la ciudad, otros no. Sin embargo esa distinción que hace que quien nos visite se desgarre en elogios por la belleza (y la limpieza y sustentabilidad) de la ciudad se vio reflajada en los últimos días en un estudio de la Consultora Gach que sostiene que Trenque Lauquen se lleva el primer puesto a nivel provincial, con los 135 distrito analizados, en esta materia: Limpieza y sustentabilidad.

Aquí la lista completa del Top 10: Analizados 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires con los nombres de sus respectivos intendentes:

1-Miguel Fernández (U.C.R.-Cambiemos-Trenque Lauquen)        88%/100

2- Alfredo Fisher (P.J; Unidad Ciudadana-Laprida)                        87%/100

3- Miguel Ángel Gargaglione (U.C.R.-Cambiemos-San Cayetano) 86%/100

4- Martín Randazzo (U.C.R.-Cambiemos –General La Madrid)      84%/100

5- Marcos Fernández (P.J. Cumplir – Monte Hermoso)                  83 %/100

6- Carlos Alberto Sánchez (Movimiento Vecinal-Tres Arroyos)       81%/100

7- Gustavo Posse (Primero San Isidro-Cambiemos)                       80%/100

8-Pablo Petrecca (PRO-Cambiemos –Junín)                                  78%/100

9- Sergio Fabián Bordoni (U.C.R. Cambiemos –Tornquist)    77%/100

10-Germán Di Cesare (P.J.-Gral.Alvarado-Miramar)                      76%/100

Desde la consultora que dirige Germán Alan Christensen se informó que el Método de Análisis se basa en el cuidado e higiene de los Espacios públicos, la Capacidad de Gestión, Infraestructura, Superestructura; Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los Gobiernos de turno analizados; Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida (Desarrollo Local); Preservación del Patrimonio Social, Histórico Natural, Cultural y Turístico; Gestión ejecutiva Municipal; Gestiones Culturales y Turísticas; Protección y prevención en políticas ambientales Municipales; Proyecciones ambientales sustentables y sostenibles, energías renovables, eólicas, paneles solares, basura cero, erradicación del basural a cielo  abierto, reciclado; puntos limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...