martes, 10 de abril de 2018

No se puede confirmar que el cuerpo encontrado sea el de Pérez

General Villegas (10/4/18)- Debido al estado de descomposición en que se hallaba el cadáver, habrá que esperar algunos resultados periciales para confirmar la identidad de la persona encontrada sin vida.
Peritos de la Policía Científica y personal de la Comunal de General Villegas trabajan ayer a la vera de la Ruta 33, donde personal de la empresa que limpiaba banquinas para la colocación de fibra óptica encontró un cadáver.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana a la altura del basurero municipal. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que habrá que esperar (se calcula que entre 20 y 30 días) para establecer la identidad de la persona encontrada sin vida.
Si bien el común de los vecinos pensó en el charlonense Hugo Pérez, que desde fines de diciembre de 2017 es buscado después de haberse escapado del Hospital municipal, donde estaba internado, las fuentes consultadas no lo confirman.
Para tal circunstancia, habrá que aguardar los resultados de las pericias que Policía Científica realizó en el lugar, ver qué datos arrojan las muestras tomadas para el ADN, el examen antropológico y las piezas dentales que serán analizadas, lo que podría demorarse por varios días más.
Según las versiones extraoficiales, la muerte se habría producido hace más de 60 días (entre 65 y 70), y el estado en el que se encontraba el cuerpo no permite un reconocimiento positivo.
En tanto, mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en estos casos, los restos óseos permanecen a disposición de la Fiscalía interviniente, permaneciendo en un depósito judicial hasta tener los resultados de los diferentes estudios.
Por otro lado, se secuestró la ropa y el calzado hallados en el lugar, los que luego de higienizarse serían exhibidos a aquellas personas que vieron por última vez a Pérez, teniendo en cuenta que esta sería la hipótesis que la mayoría maneja.
De todos modos, cabe reiterar que la identidad no será confirmada hasta tanto no se conozcan oficialmente los resultados de las diferentes pericias llevadas a cabo.
La causa fue caratulada Averiguación Causal de Muerte con intervención de la Fiscalía N° 6, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Foto y fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...