lunes, 16 de abril de 2018

Hoy abren los Bancos pero hay paro mañana y pasado

Banderaló (16/4/18)- Hoy será el último día de Bancos antes del paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Bancaria ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo luego de mantener una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.
En este encuentro las cámaras ofrecieron formalmente un aumento salarial para 2018 en tres cuotas, que se pagarían: un 7% retroactivo a febrero (que ya abonan), un 4% en julio y un 4% en octubre. Pero ADEBA y ABA rechazaron el pedido del sindicato por una “compensación” por enero e insistieron con su planteo de reducir de $26.000 a $13.000 el pago extraordinario por el Día del Bancario.
“No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, dijo Palazzo en un comunicado de prensa emitido días pasados por la Asociación Bancaria.
Como era de esperarse, la situación ha generado un creciente malhumor en muchos vecinos que necesitan del servicio brindado por las entidades bancarias para realizar diferentes trámites. Por esa razón, se aguarda por una rápida y definitiva resolución de este conflicto que lleva varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...