lunes, 16 de abril de 2018

El CAJ impulsa el proyecto “Monitoreo de la calidad del agua para consumo humano través del análisis fisicoquímicos en la Localidad de Banderaló”

Banderaló (16/4/18)- En nuestra comunidad la problemática del agua ha sido una constante, tanto en época de inundaciones como de sequía. En este marco la Escuela Secundaria "María Marta Brignone", a través del Centro de Actividades Juveniles, se propone desarrollar un interesante proyecto relacionada al consumo del agua en esta localidad.

Este proyecto se implementará en la EES N° 6  donde asisten 150 alumnos que residen en ella y/o sus alrededores rurales, quedando abierto a jóvenes no escolarizados. Es la única escuela secundaria de la localidad que tiene una población de 1600 habitantes, por lo que asiste toda la población escolar activa.
La finalidad del proyecto es que los alumnos asuman sus responsabilidades, reconozcan sus derechos y la responsabilidad de otras personas frente a la problemática del agua en los ambientes donde interactúan. Logren ser solidarios demostrando su compromiso, proponiendo alternativas de solución, participando organizadamente y aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
También se quiere lograr profundizar en los alumnos conocimientos que no son propios de la orientación, como herramienta para estudios superiores.
El proyecto comenzará durante este mes y estará coordinado por los profesores Karina Karina, Luciana Pratto, Javier Dalmasso y Carolina López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...