jueves, 12 de abril de 2018

Charla Sobre Manipulación de Alimentos en Cañada Seca

General Villegas (12/4/18)- Ayer se realizó la Jornada exigida para obtener la Libreta Sanitaria expedida por el Municipio. La misma se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria y fue dictada por la Ing. en Alimentos Analía Curia y la Lic. en Ciencia y Tecnología en Alimentos Florencia Dumrauf, pertenecientes al equipo de Bromatología dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta acción es una continuación en el resto de las localidades del Partido de la Charla que se dicta los primeros viernes de cada mes en el Palacio Municipal.

La información acerca de la Manipulación correcta de los de Alimentos es de vital importancia para aquellas personas que están en contacto directo con los productos alimenticios que llegan al consumidor.

“Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor, juegan un papel importante con sus actitudes para corregir ésta situación, es más, su actitud responsable al manipular alimentos, es definitiva para evitar enfermedades”, destacó el Subsecretario de Medio Ambiente Silvio Borone.

Esto hace que el manipulador, practique reglas básicas que tienen que ver con su estado de salud, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos.

“La correcta presentación y los hábitos higiénicos además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y en el caso de negocios de comida, significan un atractivo para el cliente”, añadió.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se promueve este tipo de acciones que contribuyen al cuidado de la Salud Pública de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...