miércoles, 12 de febrero de 2014

UDEB GRAL. VILLEGAS EN ESTADO DE ALERTA



La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) se haya en estado de alerta y movilización después que más de 25 delegados representando a las distintas instituciones educativas del Distrito de Gral. Villegas se reunieran para resolver cómo encarar el conflicto que el gremio mantiene con el gobierno, y que amenaza con suspender el inicio de clases, en reclamo de aumento salarial y apertura de paritarias. Por otro lado digamos que el congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se realizará el día 14 de febrero, en donde cada uno de los distritos deberá llevar definida su posición para poder debatir, votar y elaborar un correspondiente plan de lucha, en caso de que la situación continúe como hasta ahora.
Los sindicatos docentes nacionales se mantienen en estado de alerta ante la demora de la apertura de las paritarias para este año. Las versiones de los medios nacionales plantean que los gremios demandarán un 61% de aumento para el 2014. La Secretaria General de la UDEB Villegas, Claudia Paz, dijo que aún se están evaluando los porcentajes.
Los docentes retoman actividades este miércoles 12 de febrero. Durante este mes se llevarán a cabo tareas administrativas, reuniones de equipo interdisciplinario y las mesas de examen de los alumnos que adeudan materias. No obstante, nadie puede asegurar cómo será el panorama para las primeras semanas de marzo, fecha en la que estaba previsto el inicio de clases, y tampoco si el ciclo lectivo efectivamente comenzará en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...