jueves, 13 de febrero de 2014

LAS CLASES POR AHORA NO COMIENZAN



Así lo confirmó a este medio la secretaria general de UDEB, profesora Claudia Paz, quien además agregó que se están reuniendo todas las opiniones de los docentes del distrito villeguense para definir una posición que será tratada mañana en el congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Paz agregó que las mesas de exámenes están garantizadas llevando, de esta manera, tranquilidad a los alumnos y padres. Similar criterio sostiene UDOCBA: respetar las mesas de examen y los períodos de compensación de primaria y no comenzar las clases en las fechas previstas: 5 de marzo para inicial y primaria y 10 de marzo secundaria.

Por otro lado recordemos que el martes 11 de febrero, representantes de UDOCBA y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunieron con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, para debatir la siguiente agenda de temas:

-Continuar y resolver aquellos temas que ya se venían tratando en las reuniones de Comisión de salud del año 2012 y 2013.

-Creación de nuevos puestos de trabajo para docentes con cambio de funciones.

-Extender la licencia por maternidad y paternidad.

-Incorporar licencia por enfermedad crónica para acompañamiento parental de hijos (niños y adolescentes).

-Jubilación por incapacidad. Plantear un mecanismo que agilice el trámite.

-Prestatarias y Juntas Médicas. Redefinir el funcionamiento de la Prestataria Docente. Generar alternativas adecuadas que atienda a la salud. Cumplir con la atención médica laboral domiciliaria. Trato con los docentes.

-Considerar las apelaciones ante las Comisiones Médicas y Juntas Médicas.

-Tratar por vía de excepción el caso de enfermedades terminales de los compañeros que al agotar la licencia médica, los cesan en su cargo y se quedan sin obra social.

-Ampliación de la lista de enfermedades crónicas, por ejemplo: glaucoma con disminución severa de visión, aniridia congénita, astigmatismo, nistagmos, catarata, etc.

Tal cual se anticipaba, el único tema que no se trató oficialmente, fue el del salario, ya que el gobernador espera la decisión nacional para saber cual será el piso salarial y así llevar este ríspido tema a las paritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...