domingo, 23 de febrero de 2014

EMILIO V. BUNGE: CORAZÓN DE CARNAVAL

Después de muchos días de arduo trabajo el pueblo se dispuso a vivir su gran fiesta y a esperar a los visitantes de cada año. Alrededor de 3.500 personas le pusieron un gran marco a la noche inaugural del carnaval 2014 organizado por Fútbol Club este sábado 22 de febrero.
A las diez y veinte de la noche, Lorenzo Arozarena le bajó la bandera al corso y encabezó el desfile la remozada “Bunge Corazón” de la familia Guerra, esta vez bajo el título de “Loco manía del Carnaval”. Al frente la carroza con el rey y la reina, espléndidos ellos y detrás Rosa Guerra, pequeñas bailarinas y la poderosa batucada haciendo temblar los corazones. Pasó luego “El Trueno colorado”, un automóvil con mecánicos y pilotos muy bien logrado. Los que siempre se llegan para vivir la experiencia única del carnaval de Bunge desde adentro estuvieron representados en los “Los Poco Pique” de General Villegas, que trajo a la memoria de los más viejos aquella famosa “Miseria espantosa” de los carnavales de los ochenta. Detrás de llos una hermosa carroza: “Los Vikingos” gran trabajo plástico y de ingenio mecánico  que se llevó muchos aplausos. “El Vaquero, sus dos mujeres y el bebé malo” desfiló ante el público y de pronto la noche explotó con una granada multicolor cuando Vandakopa2 hizo su ingreso; frutos y flores; el vértigo de la danza; una batucada renovada en su ritmo y las rumberas cerrando el desfile regalaron una vez más a propios y extraños una pincelada de ritmo y color que cubrió la centenaria calle Europa de una alegría contagiante. Otro número esperado llegaría a continuación cuando los muchachos de la U.T.V. presentaron UTV Marciana, un tremendo marciano y un plato volador incrustado en un departamento era el motivo mientras inquietas figuras verdes saltaban a los costados de la carroza envueltos con una música de otro mundo verdaderamente. Llegaría luego la “Míster Banda” de Lincoln trayendo la sensualidad de sus bailarinas y una batucada en la que pasó ejecutando el cicuayo un bungense: Federico Geada. “La Comisaría estatal” con presos y policías, algunas máscaras sueltas y, cerrando el corso la comparsa de General Pinto “Samba Bahía Show”, el número más flojo de la noche con bailarinas y músicos desmotivados que dejaron en muchos la sensación de función inconclusa.
La conducción estuvo a cargo, como en las últimas ediciones de Fernando Sienra; Pedro Yeregui y Darío Penacino con un servicio de sonido de "Audio Coop" que cumplió muy bien su cometido a lo largo de las dos cuadras del corso. Enorme trabajo de las cantinas con decenas de colaboradores también dan fundamento a esta fiesta donde muchos tienen la oportunidad de darse cuenta lo importante que es ser Parte de un Todo.
Queda ahora esperar la segunda noche, seguramente con algunas atracciones del carnaval villeguense que culmina este domingo y la prometida visita de “La Chiqui” Mirta Legrand, traída de la mano de un infaltable de los corsos que prefirió reservar su paso para la segunda noche.
Fuente: noticiasdebunge.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...