miércoles, 12 de febrero de 2014

COMUNICADO SOBRE PERSECUCIÓN Y AGRESIONES SUFRIDAS POR UN MENOR


EL COMUNICADO LO HACE LA MESA UNIDOS Y ORGANIZADOS DE GENERAL VILLEGAS Y DICE TEXTUALMENTE:

Hacemos conocer nuestro repudio ante las prácticas agresivas e intimidatorias de la policía comunal de General Villegas sufridas por un menor la noche del lunes 10 de febrero; y exigimos al señor Intendente Horacio Pascual, máximo responsable de dicha policía, encargado de diseñar “las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía Comunal de Seguridad” (artículo 7°, Ley 13.210), que tome las medidas correspondientes que conduzcan a la fuerza policial dentro de un sistema garantista, que haga respetar los DD. HH. y que sancione a los policías involucrados.
El caso:
Dos jóvenes de la ciudad de Piedritas, ambos menores de edad, trasladaban hacia Villegas una moto atada con una soga a otra moto, en la cual viajaban, ambas motos propiedad de uno los menores y se sorprendieron perseguidos por un patrullero policial de la localidad de Piedritas, quienes querían identificarlos. Ante la persecución, como no tenían licencia de conducir, se asustaron, soltaron la moto remolcada y huyeron.
Los apremios y abusos de la policía:
La persecución continuó por el acceso de la ruta 33, hasta la calle Luis Cardín, detrás del ferrocarril, por personal policial de General Villegas, lugar donde los interceptaron y le colocaron esposas. Seguidamente, dos policías (un hombre alto, robusto, y una mujer) golpearon a uno de los menores duramente en el rostro y estómago. Golpes que suspendieron ante la presencia de otro policía que les pidió que cesaran de golpearlo en la vía pública.
La policía trasladó al joven al Hospital para que le ayudaran a desinflamar los golpes recibidos, pero el joven se negó a ponerse hielo. Mientras tanto, un policía intimidaba al joven para que dijera que los golpes eran producto de la caída, sino lo “iban a marcar y a hacer cagar”. Después fue llevado a la Comisaría local.
Enterada su madre de los hechos acudió a la Comisaría, junto a su abogado el doctor Raúl Martínez y, luego de un tiempo prolongado, una vez entregado el menor a la madre, ésta lo trasladó al Hospital, donde se confirmaron las escoriaciones sufridas. Durante la mañana hicieron la denuncia en la sede de la Ayudantía Fiscal por apremios ilegales.-
Mesa Unidos y Organizados de Gral. Villegas, Pedro Satragno, Concejal del FpV, presidente de Villegas Bloque, referente local de Kolina, Sol Fernández, responsable política de La Cámpora General Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...