miércoles, 3 de enero de 2018

Trabajo en Conjunto entre el Municipio y ABSA: "QUEREMOS EL 100% DE CLOACAS PARA VILLEGAS", DIJO EL INTENDENTE

General Villegas (3/1/18)- El Intendente Eduardo Campana recorrió las calles con más dificultades por problemas de cañerías cloacales y de agua junto a Gerente Regional Edgardo Carpaneto y al Jefe de Sucursal Local Walter Lamanno de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa.

“En realidad el problema de agua, cloacas y los pavimentos rotos, un legado que nos ha dejado la inundación porque al deprimirse las napas tenemos alrededor de 50 esquinas con este problema y junto a la gente de ABSA el Municipio intenta resolverlo”, señaló el Intendente.

Por su parte el Secretario Daniel Cepa consideró que “con ABSA debemos trabajar por Villegas y en los proyectos en común tenemos que estar dispuestos a colaborar como lo estamos haciendo”.

“También lo hacemos con la provincia y fundamentalmente respecto al proyecto del tercer colector que estamos ejecutando que llega de Barrio El Progreso y pensando y elaborando otro para llevar adelante”, dijo y agregó que “hoy en día tenemos este problema y deficiencias de la red que comenzaron a aflorar en el pavimento y los problemas del pavimento que no han tenido mantenimiento en mucho tiempo”.

“Igualmente estamos trabajando en la reparación y fundamentalmente en el tomado de junta que es una de las garantías de vida del pavimento, ABSA está colaborando porque en cuanto tocamos el pavimento toda la cañería que tenemos debajo la cambiamos a nueva, por eso en algunos momentos los trabajos son lentos, los que requiere el hormigón para fraguar”, explicó Cepa.

Asimismo Carpaneto consideró que “estamos trabajando en conjunto con el Municipio y tratando de dar solución a los problemas que son servicios viejos y antiguos, que luego de muchos años que no hubo inversión ahora se está haciendo, pero de un día para otro lamentablemente no se puede dar a todo”.

“Las inversiones se van dando en principio de calidad de agua, histórico para la localidad de General Villegas, y ya se puede ver cómo está trabajando una empresa con el desmonte de la anterior planta potabilizadora y está en proceso de fabricación de una nueva con rendimientos de 200 metros cúbicos por hora”, consideró.

Con respecto a la planta depuradora declaró que “nosotros teníamos un problema importante porque permanentemente había agua servida porque el colector de salida estaba trabajando en malas condiciones, hoy está avanzada esa obra en el 80% e igualmente hace 2 meses que está funcionando bien y de hecho ese sector está seco”.

“A veces los desbordes que se producían por problemas en la planta depuradora, pero hoy se remplazaron 2 bombas y la cañería de interconexión con el proveedor local Búsico, como ahora estamos cambiando otra cañería de desagüe con la empresa de Sobrón, y aclaro que no estamos emparchando, estamos reemplazando para dar una solución y a futuro”, remarcó.

“Todos los desbordes que tenemos no son consecuencia del funcionamiento de la planta y ya estamos buscando presupuesto para ir reacondicionando las distintas unidades de funcionamiento de la misma y en el corto plazo esté resuelto y funcionando al 100 por ciento”, dijo.

Por último el Intendente Campana destacó “el trabajo conjunto que nos beneficia a todos”. “Hay premisas importantes en común como es arreglar bien todo y a conciencia porque si arreglamos el pavimento y no cambiamos los caños debemos volver a romper”.

“Siempre necesitamos proyectos para ver si podemos tener el 100 por ciento de cloacas para los vecinos de General Villegas”, dijo y añadió que “tenemos el 80 por ciento ahora, pero en algún momento deberemos llegar a ese 100 por ciento”, finalizó Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...