viernes, 12 de enero de 2018

SE INTENSIFICAN CONTROLES DE TRANSITO Y USO DE CASCO

Imagen meramente ilustrativa
Banderaló (12/1/18) Así lo manifestó  el Oficial Inspector, Encargado del Destacamento Banderaló, Jonatan Vázquez, en un contacto con este medio.
Vázquez reiteró que se llevarán a cabo controles  policiales todos los días en diferentes horarios con el  pedido de la documentación para todos los ciudadanos que circulen en ciclomotores, motocicletas, autos, camionetas y camiones. En este marco se hará hincapié en el uso de casco para quienes anden en moto,  recordó algunos conceptos que ya había advertido en este mismo medio al referirse que usar casco puede ser “molesto, que hay gente que no escucha o se le dificulta ver, pero es un medio que asegura que cualquier inconveniente en la cabeza te salve de cualquier daño. La cabeza es lo primero que golpea el piso. Algunas referencias: vas hasta la esquina, se te cruza un perro, te caés, lo primero que da contra el piso es la cabeza, el casco te protege. Hay un vehículo mal estacionado, lo tocás y caés, lo primero que golpea contra el piso es la cabeza, el casco te protege. Por eso es importante la protección del casco aunque vayas hasta la esquina o andes dando vueltas. Vamos a hacer hincapié en el uso del casco.”
El Oficial Inspector sostuvo que se observarán a los menores que conducen sin luces, sin patentes y sin cascos. Al respecto dijo que “los menores que podrán conducir serán los que tengan permiso de sus progenitores quienes se hacen cargo para que tengan carnet de conducir. Esos jóvenes van a poder utilizar ciclomotores de 50 cc como máximo y no deberán llevar acompañantes. Caso contrario se procederá al secuestro correspondiente. Se les llamará la atención y se realizarán las infracciones correspondientes. También para ciclomotores sin patentes o con ruidos molestos.”
Finalmente insistió en el correcto estacionamiento y en la portación de los documentos de rigor que se deberán presentar en los operativos que se llevarán a cabo en Banderaló. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...