martes, 2 de enero de 2018

Se inauguró el Edificio del Museo Carlos Alonso

General Villegas (2/1/18)- El viernes 29 de diciembre quedó inaugurado el nuevo espacio que alojará “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso y diferentes obras de arte de los artistas plásticos villeguenses. Presidió el acto el Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Sr. Eduardo Campana junto a Mercedes Alonso, la hija del artista plástico Carlos Alonso.

Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Párroco Daniel Cassani, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier.

Además acompañaron Autoridades Policiales, Secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, el Diputado Nacional Sergio Buil, Sra. Presidente del Honorable Concejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Comisión del Museo de Bellas Artes, Representantes de Entidades de bien público y público en general.

En el inicio el Intendente Municipal Eduardo Campana, junto al presidente del Concejo Deliberante José Tomaselli, al Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa descubrieron la placa correspondiente a la fecha de inauguración de la obra de recuperación del Edificio del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.

Este Museo lleva el nombre del Artista Carlos Alonso, quien no pudo estar presente pero ha envió la siguiente carta que leyó su hija Mercedes:

“Es para mi familia y para mí un gran honor la decisión de darle mi nombre a este hermoso museo, la historia nos demuestra que la mayor aspiración de los artistas es que sus obras trasciendan y se incorporen al patrimonio de su país, a la memoria colectiva y al bien común de la sociedad y que se preserve el testimonio artístico que heredarán las futuras generaciones.
Muchas de las obras que componen la colección que este nuevo museo nacieron aquí, en estos pagos.
Recuerdo aquellos días cuando salíamos con Tito Carrozzi en busca de los escenarios, del espacio físico, donde se desarrollaron los sucesos que el Comandante Prado relata en sus libros.
Las aguadas, las dunas, los caminos, los boliches, los desarmaderos, los atardeceres de una pampa interminable, la geografía y la fauna, de perdices, lechuzas, ñandúes, las caballadas salvajes; así, uno a uno fueron naciendo los temas, ya no del texto sino de la conjunción del dibujo con la realidad, no de la palabra sino de la mirada, de la memoria, de la línea, el color y la emoción de las vivencias.
Todo lo que pude conocer, descubrir y pintar gracias a que la vida puso en mi camino Maruca y a Tito, ellos me dieron cobijo y sustento durante meses.
Gracias a su generosidad encontré el clima ideal para mi trabajo. Me brindaron una colaboración sin límites, donde la libertad de la creación se compartía con entusiasmo y nos hermanaba la misma vocación, el amor al arte.
Cuando terminamos la tarea del libro La Guerra al Malón emprendimos otro proyecto, siempre en Villegas.
En la casa taller escuela de los Carrozzi hicimos una serie de esculturas en hierro, entre ellas el gato de Tito, luego vino la gran instalación en papel maché sobre el tema de manos anónimas, 10 figuras tamaño natural que nos llevó meses de trabajo en equipo.
Hoy, algunos años después, es un placer seguir trabajando junto a mi querido amigo Tito, su nieta María, los integrantes de la Comisión Amigos del Museo.
Les deseo lo mejor de los éxitos para esta inauguración del edificio, esperando compartir con ustedes el día en que se abra la exposición de las obras; obras que ahora le pertenecen a todos los ciudadanos de General Villegas.
Quiero agradecer una vez más a las autoridades municipales y provinciales por el reconocimiento público a mi trabajo que espero merecer, comprometiéndome a seguir apoyando sus tareas futuras.
Gracias, un fuerte abrazo. Carlos Alonso”.

Luego dejaron su mensaje Héctor “Tito” Carrozi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa y por último el Sr. Intendente Municipal.

Seguidamente el Jefe Comunal, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, a la Secretaria de Cultura y Educación y a la Sra. Mercedes Alonso cortaron la cinta que inauguró el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Por último los presentes recorrieron las instalaciones y disfrutaron del nuevo edificio y de un vino de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...