jueves, 11 de enero de 2018

Primeros Guardavidas Egresados en General Villegas

General Villegas (11/1/18)-  El Intendente Eduardo Campana, junto a la Secretaria de Deportes y Turismo, Prof. Sandra Heredia, presidieron hoy  el Acto en el cual los 9 aspirantes recibieron y firmaron su libreta.

En su discurso la Secretaria señaló: “realmente estoy muy orgullosa de tener a esta primera camada de Guardavidas, chicos que estuvieron durante más de un año porque no la carrera implica también las guardias en el mar, donde fueron rescatistas en las playas y es una felicidad.

La libreta los habilita para estar en las costas de cualquier parte del mundo y siempre que hagan la reválida año tras año, podrán presentarse como Guardavidas.

No es un acto menor el de hoy, es muy importante para poder dejarles a ustedes una fuente de trabajo y un conocimiento muy importante para sus vidas.

Como habrán escuchado a muchos Guardavidas que les dieron clases para algunos es una forma de vida. Realmente estoy feliz y orgullosa de que hoy reciban su libreta”.

Por su parte el Intendente expresó: “la verdad es que esto emociona, porque cuando uno tiene proyectos y los charla en su equipo de trabajo y se pueden conseguir entre todos y aunando esfuerzos y que todo esto hace a la idiosincrasia de los pueblos, la cultura, la educación, el deporte, y por qué no también una salida laboral para todos ustedes.

Es un gran esfuerzo porque en la trastienda hemos tenido muchas idas y venidas, y el deseo enorme de que esto continúe. Es la formación de gente que esté realmente capacitada para prácticas que son muy importantes como cuidar la vida de nuestros semejantes y cuando están en peligro inminente es salvarlas.

Hay necesidades en todas localidades o pueblos que estamos alejados de grandes centros o de la zona de la costa donde realmente la tarea de ustedes es más que destacable y encomiable. Teníamos que cubrir todas las localidades y las gestiones anteriores realizaron un enorme esfuerzo para tener en cada una de las piletas de los pueblos los Guardavidas que necesitaban. En mi pensamiento era ¿por qué no formarlos acá? Y si esto hace a la cultura, educación y se puede trabajar y concretar luego de casi 2 años; por qué no seguirlo? Aunque tengamos algunas dificultades…

Yo realmente lo que les agradezco hoy a ustedes que tienen sus libretas y diplomas es la decisión de haber optado por este camino que en realidad empezaron 11 o 12 y finalizaron prácticamente todos y esto fue apenas ayer, por eso la importancia de este hecho trascendental.

Ayer estuve reunido con gente de uno de los clubes de los pueblos y me dijo que la pileta estaba colmada gente y sobre todo de chicos.
A través de las escuelas abiertas de verano están trabajando y eso es una tarea muy buena de provincia y nación, pero fundamentalmente de quienes le ponen ganas en nuestro lugar para que las escuelas estén funcionando y eso quiere decir que nosotros podemos llevarle a quienes están tan lejos lo que a veces es muy difícil conseguir y hoy lo tienen al alcance de la mano.

Les agradezco y espero que lo disfruten. Estoy segurísimo que van a estar a la altura de todo lo que han realizado y van a poder desarrollar su actividad. Muchísimas gracias y felicitaciones nuevamente!”.

Estuvieron presentes Concejales de los distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar y Consejeros escolares, Secretarios, Directores de las distintas áreas del Gobierno Municipal y los Profesores; Gerardo Chichiri, Diego Gutiérrez, Guillermo Gardoni, Érica Thomas y Valeria Pennacino, quienes fueron las encargadas de entregar los certificados y libretas.

Los guardavidas que están habilitados para cumplir funciones son: José Chavarri Villamayor, Ulises Díaz, Carlos Emmanuel Giménez, Pedro Gómez, Carolina Matheu, José Moure Ochandorena, Ezequiel Scazzariello, Daniel Suárez y Franco Traverso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...