martes, 16 de enero de 2018

Lincoln: compactaron más de 50 autos y 250 motos en el marco del Programa Nacional de Compactación

Lincoln (16/1/18)- En el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom) –al cual adhirió el Municipio de Lincoln en junio del año pasado- el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, procedió a dar inicio a esta primera etapa de compactación de vehículos y motocicletas que se encontraban secuestrados e inhabilitadas para circular por contravenciones a ordenanzas, al Código de Faltas Municipales y otros delitos del régimen penal y civil que habían recaído en la jurisdicción del partido de Lincoln.
En esta primera etapa, en total se autorizó la compactación de 12 autos y 240 motos que estaban secuestradas por contravenciones de tránsito y 47 automóviles retenidos por la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por delitos penales y civiles. En tanto, se aguardaba la autorización de fiscalía para avanzar con la compactación de unas 150 motocicletas que están en poder de la autoridad policial en la actualidad.
El intendente Salvador Serenal señaló que “este es un primer paso para comenzar a ordenar una situación que había colapsado el lugar con el que cuenta la Dirección de Tránsito, las Delegaciones y la comisaría”. Además, explicó que la acumulación de vehículos en los galpones demanda que “actuemos de manera responsable para impedir la contaminación y favorecer el cuidado del medio ambiente”. Y agregó que “el tránsito y la seguridad vial son una responsabilidad de todos, por eso todo aquel que circule en un vehículo o en una moto tiene que tener las cosas en regla”.
A su vez, Serenal destacó que esta compactación también beneficiará a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” que recibirá un porcentaje sobre cada tonelada de chatarra que la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas obtenga.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el director de Tránsito, Mario Durán; el jefe de la Comisaría de Lincoln, Mariano Sarco; y la subjefe, Soledad Mezzetti.
Fuente:Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...