lunes, 11 de diciembre de 2017

No fue un caso de inseguridad: HABRIA SIDO UN ACUERDO PARA LOGRAR UN "RESARCIMIENTO ECONOMICO"

Banderaló (11/12)- Luego del impacto mediático y emocional en relación al disparo que había sufrido Nicolás Carrizo, investigaciones policiales lograron esclarecer el hecho.
La información oficial da cuenta que "el  día Viernes 8 de Diciembre del  corriente, siendo  las 21:45 horas aproximadamente,  se toma conocimiento  de ilícito   cometido  en calle  Mitre entre Azcuenaga y Larrea de esta ciudad, en el  cual  resultare  víctima  NICOLAS GUSTAVO  CARRIZO (26), quien acuerdo  a sus dichos,  circulaba caminando  por  calle Mitre, más precisamente  sobre la vereda de tal  arteria, en sentido de circulación Azcuenaga hacia Larrea, cuando  al  estar  trasponiendo  el  predio donde se halla “Antena de Telecom”, fue sorprendido  por  un sujeto, obligándolo  mediante amenaza de arma de fuego  a ingresar  al predio  lleno de vegetación; donde lo  termina de reducir y al constatar que no posee elementos de valor e  intimándolo  con arma de fuego  tipo  escopeta  solicita entrega pertenencias de valor. Que ante la negativa,  lo obliga a    colocarse  cubito  ventral  en el  suelo  y allí  le efectúa  un disparo en su brazo, dándose a la fuga. Que a raíz de la herida sufrida, Carrizo sobre amputación de parte de su brazo. Que en forma inmediata se comisionó  totalidad  de personal  de Gabinete Preventivo  y Judicial de la Policía Comunal, quienes en conjunto  con efectivos de DDI Trenque Lauquen  rápidamente realizaron   las tareas investigativas del  caso obteniendo  testimonios  y pruebas fundamentales  que dieron lugar a los primeros indicios de que el  hecho  relatado  NO  había sido   de la manera tal  como  expusiera la víctima. Por  tal motivo  se continuó  con  las diligencias judiciales e investigativas de rigor,  obteniendo  nuevos testimonios  y elementos  que culminaron y dieron por  caída  la teoría del “Robo”.
Ya   con  las pruebas obtenidas  y tras dar   inmediato  conocimiento  a la Fiscalía interviniente (UFI N° 1),  quienes  analizando  las diligencias obtenidas por  esta policía,  avalaron lo  actuado. Es por  ello que se continuó  con la investigación   logrando así la aprehensión de un sujeto  masculino  mayor de edad identificado  como  SANTIAGO  ARIEL  VIDAL (19) domiciliado  en esta localidad,  quien de acuerdo   a las pruebas recolectadas, sin lugar a dudas,   sería  quien en complicidad  con la  víctima habrían planeado  el  “supuesto Robo” con el  fin de lograr a posteriori  un “resarcimiento económico”;   siendo  Vidal  el  autor material del  disparo  que lesionó  a Carrizo. 
Asimismo personal  abocados a la investigación continuaron   con las diligencias del  caso,  logrando horas más tarde  el   secuestro  del  arma de fuego (escopeta calibre 16)  utilizada por  Vidal para lesionar a Carrizo;  la cual se  hallaba dentro del  predio  oculta en la gran maleza que existe allí, la cual se remitió a sede de laboratorio  científico a los efectos periciales  de rigor.
En tanto  a la situación procesal del  aprehendido  Vidal, mismo  fue remitido  a sede judicial donde luego de  cumplimentar las medidas procesales correspondientes, retorno a esta seccional Policial  donde aun permanece alojado  en calidad de Aprehendido  imputado  por el delito de “Lesiones Gravísimas”,   hasta tanto  el  magistrado  interviniente disponga lo  contrario.
Foto: Noticias en el Face

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...