jueves, 7 de septiembre de 2017

Vecina de General Villegas: “Después de firmar mi escritura lloré mucho porque vengo de una larga lucha”.

Susana Garibotti firma su escritura
General Villegas (7/9)- Susana Garibotti vive en el barrio Fonavi I de General Villegas desde hace 33 años. Durante este tiempo atravesó etapas difíciles y esperó con ansias el momento de convertirse en dueña legítima del hogar que compartió con su esposo y dos hijos. Emocionada porque llegó el momento deseado expresó´: “Después de firmar mi escritura lloré mucho porque vengo de una larga lucha”.
Es que el proceso de Susana no fue fácil. Había perdido los papeles provisorios de su casa en la inundación de la ciudad, tuvo que hacer varios trámites cuando falleció su marido y, según sus palabras, “venía de que me pongan muchos palos en la rueda”.
Por eso, luego de haber participado del encuentro de escrituración desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, manifestó: “No lo esperaba, fue una sorpresa muy linda. No entendía, no me daba cuenta. Es una emoción muy grande. Pensé que no iba a llegar nunca”.
El evento estuvo encabezado por el intendente Eduardo Campana y el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, quienes recibieron a los 12 vecinos que firmaron sus títulos y esperaron cumplir el sueño de la casa propia durante muchos años.
Al tomar la palabra, el mandatario comunal agradeció “al Dr. Rospide y su equipo porque es una tarea que vienen realizando desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es una deuda que tenemos Provincia y Municipio con ustedes”.
Por su parte, el Escribano General resaltó “el trabajo en equipo, ya que la Escribanía lo que hace es terminar los expedientes que se inician aquí en el Municipio y cada uno como particular a través de la Municipalidad” y agregó que en su gestión “es la segunda vez que estamos por acá firmando y entregando escrituras”.
Además comentó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido que estemos encima de los trámites, atendamos las necesidades de los vecinos, sobre todo en el derecho a la propiedad que es tan importante”.
Cabe destacar que además se entregaron 4 títulos de propiedad correspondientes a la operatoria Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva, todas gestionadas de forma gratuita a través de la Escribanía de Gobierno dependiendo del Ministerio de Justicia Bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...