lunes, 4 de septiembre de 2017

PROFUNDA EMOCIÓN EN EL HOMENAJE A VECINOS MAYORES DE 90 AÑOS

Elida Ana Brignone (nació el 1 de diciembre de 1926, En Establecimiento Rural
 San Alfredo, propiedad de su padre, tiene 91 años).


















Banderaló (4/9)- Se trató de un acto muy sencillo, pero con una carga sentimental muy importante, porque con él todo el pueblo de Banderaló representado por el Centro Cultural reconoció la importante labor de  nuestros padres y abuelos a lo largo de su vida para sacar adelante sus familias, y con ellas a este pueblo.

En este marco se rindió, durante el acto protocolar por el 117º aniversario de Banderaló, un homenaje a siete vecinas de Banderaló que han pasado los 90 años. Son siete personas que han aportado su semilla personal para engrandecer nuestro pueblo y sus propias familias, que han aportado lo mejor de su vida para atravesar con éxito momentos de penurias económicas y pérdidas imborrables de familiares y personas muy queridas, que hoy también están con nosotros, en nuestro corazón y en nuestras mentes.
Se trata de siete vecinas  que han escrito páginas y páginas de un libro que es la vida misma de este pueblo y que nos han transmitido a cada uno de nosotros a través de sus conversaciones y vivencias más íntimas.
El Centro Cultural, en nombre de la comunidad de Banderaló, les hizo entrega de un diploma y una flor a cada una de ellas.




Idelfonsa Cheverri (nació el 15 de enero de 1926, en la misma casa donde
habita hoy, planta urbana Banderaló, tiene 91 años).

Josefa  Bengoechea (nació el 20 de junio de 1926, en
Intendente Alvear, tiene 91 años).

María Raquel Vieyra (Nació el 23 de junio de 1920,  en La Pampa y, con sus 97 años
 es la vecina más longeva de nuestro pueblo. 

Dominga Ursula Castignani (nació el 21 de febrero de 1926,
Colonia White, Banderaló, tiene  91 años).
No pudieron concurrir:

5. Aida Eve López (nació el 14 de mayo de 1927,  en Gral. Villegas, más de la mitad de su vida transcurrió en Banderaló, donde fue docente de la escuela primaria Nº 6, tiene 90 años).
6. María Virginia Cipriani (Nació el 24 de diciembre de 1925 en Banderaló, vivió varios años en Santa Rosa y regresó a nuestro pueblo, tiene 91 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...