martes, 5 de septiembre de 2017

GOBERNADORA VIDAL VISITÓ GENERAL VILLEGAS: "Gobernar es estar y hacer"




















Prensa MGV (5/9)- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, luego de visitar a una familia en el barrio El Progreso, recorrió este martes al mediodía una serie de obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones. "Gobernar es estar y hacer: estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal”, afirmó.
"Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad. Estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa.
Acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; supervisó los trabajos que se realizaban sobre la Ruta Nacional 188, ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Vidal remarcó que "hoy tenemos 53 obras planificadas, 11 que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la Provincia que fue tan afectado por la lluvia. Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, 'obra que empieza, obra que se termina".
Asimismo tuvo un breve contacto con algunos trabajadores de SanCor Charlone quienes le entregaron una carta solicitándole ayuda para mantener la fuente de trabajo.
También con un joven de Ameghino, vecinos de Pehuajó y Castelli, entre otros, que se fotografiaron y saludaron con palabras de mutuo agradecimiento.
El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.
Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.
La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...