jueves, 20 de julio de 2017

PERIODISTAS DE LINCOLN REFLEJAN LA VISITA DE LA EX PRESIDENTE LUEGO DE HABER SIDO ENCERRADOS PARA QUE NO TUVIERAN CONTACTO CON ELLA

Lincoln (20/7)- La ex Presidenta visitó un tambo de nuestra ciudad, se reunió con el ex Intendente Jorge Fernández, y apuntaló a los precandidatos locales de Unión Ciudadana. Los medios de comunicación locales fueron encerrados en una oficina para evitar todo contacto con Cristina Fernández de Kirchner.

Cerca del mediodía del pasado martes, comenzó a trascender la noticia de la presencia de la ex Presidenta en nuestra ciudad, hasta que el propio ex Intendente Jorge Abel Fernández confirmaba en su página de Facebook: “Bienvenida Cristina Fernández de Kirchner a Lincoln”. Y agrega: “los esperamos a todos a las 14hs. en 25 de Mayo y Sarmiento”.

Se supo más tarde que la ex mandataria vino a realizar un spot publicitario para impulsar su espacio Unidad Ciudadana, apuntalar a sus precandidatos locales (hay dos listas), y de paso captar votos de un sector que le ha sido hostil: el campo.

Precisamente, con esa finalidad se calzó las botas de goma y desembarcó en un inmueble rural perteneciente al ex Intendente Jorge Fernández y su hermano Walter. Cristina consultó a un joven de la familia, respecto a los costos que demanda la actividad tambera y las problemáticas que atraviesa el sector. En este sentido, cabe señalar que los pequeños tambos de la zona han cerrado en los últimos años, entre otros motivos, por el avance de la soja y la falta de políticas orientadas a estimular a los productores lácteos.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al local partidario de Av. 25 de Mayo y Sarmiento. La cuadra permaneció cortada al tránsito debido a la cantidad de seguidores que la esperaban. La puerta del comité estaba custodiada por una “celosa” seguridad que indicaba quién podía ingresar y quién no.

En tanto, los periodistas de distintos medios de prensa locales – alrededor de 15 - fueron conducidos a una pequeña oficina acondicionada para una conferencia: un escritorio, una silla, un micrófono y parlantes. Al fin la prensa de Lincoln tendría la gran oportunidad – de manera inédita- de realizarle preguntas a la ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, con el correr de las horas, las esperanzas se iban diluyendo y la indignación aumentaba.

Es que Cristina estuvo todo el tiempo en una oficina apartada, donde mantuvo una reunión con los precandidatos locales y luego de la misma se dirigió por un pasillo hacia la salida. Unos cinco metros separaban la puerta hasta el auto que la esperaba.

Cuando los periodistas advierten la maniobra, intentan abrir una de las puertas, la cual estaba siendo bloqueada por personal de seguridad de la exmandataria.

De esta manera, la última imagen de la estadía de Cristina en Lincoln fue tomada desde un balcón. Se fue sin responder preguntas.  

Fuente: El Diario.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...