viernes, 14 de julio de 2017

EDUARDO CAMPANA: “UNO TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO Y GESTIONANDO HASTA QUE LOS FONDOS LLEGUEN”

General Villegas (14/7)- El Intendente junto al Diputado Provincial Oscar Sánchez mantuvo una reunión el jueves 13 con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, ante la situación hídrica del Partido de General Villegas y particularmente los problemas de infraestructura en los caminos rurales. 
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...