viernes, 14 de julio de 2017

CULMINACIÓN DEL CURSO TELÉFONOS TÁCTILES Y TABLETS DE UNNOBA

General Villegas (14/7)- Ayer jueves 13 de julio, se desarrolló la última clase del Curso Teléfonos Táctiles y Tablets, a cargo del Profesor Carlos Sisek, perteneciente al PEPSAM (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores)  de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos, vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año y ya podemos adelantar que contaremos con: “Teléfonos Táctiles y Tablets” para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso “Conociendo la PC”, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente difundiremos la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Seguimos en el camino de brindar diferentes propuestas formativas como respuestas a necesidades personales, grupales y comunitarias desde la convicción de que la educación es permanente y el aprendizaje ha de ser durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...