jueves, 20 de julio de 2017

CONCEJAL TAU PRESENTARÁ PROYECTO "ACOMPAÑANTES DE INTERNADOS EN EL HOSPITAL"

Banderaló (20/7) - El Bloque Frente para la Victoria ha dado a conocer este interesante proyecto que será presentado al HCD una vez que hayan pasado las PASO.

Proyecto presentado por  concejal Marcelo Tau para la CREACIÓN de un ESPACIO para ACOMPAÑANTES de INTERNADOS EN EL HOSPITAL que provengan de los PUEBLOS

VISTO
Las dificultades de todo tipo que ocasiona, para los habitantes de los pueblos de General Villegas, acompañar a algún familiar que esté en condiciones de internación en el Hospital Municipal.

CONSIDERANDO
Que se internan en el Hospital Municipal alrededor de 50 personas por mes provenientes de los pueblos del partido y de otros distritos
Que el acompañamiento a enfermos internados en muchos casos es indispensable para su recuperación física y psíquica.
Que las personas que se desplazan desde los pueblos al Hospital Municipal para cumplir con dicha función, en su gran mayoría, no poseen facilidades de espacio físico para higiene, aseo, alimentación y descanso.
Que una internación promedio ronda los 3 o 4 días y algunas se prolongan por semanas, y es de suma necesidad contar con un lugar donde cumplir con esas necesidades básicas.
Que asimismo, hay profesionales que prestan servicios en el Hospital Municipal provenientes de otros distritos y cumplen con jornadas prolongadas de trabajo.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y RESUELVE LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social que coordine junto con la Dirección de Salud de los pueblos y de la ciudad cabecera, la modalidad más adecuada para facilitar un espacio físico a cuidadores de pacientes internados en el Hospital Municipal (provenientes del interior del distrito).
Artículo 2º: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas considere incluir en el Presupuesto 2018 la ampliación de instalaciones dentro del predio del hospital destinadas a tal fin.
Artículo 3º: De forma.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...