sábado, 8 de julio de 2017

Cena show y homenaje a socios vitalicios: INGENIERO CELEBRA SU 96 º ANIVERSARIO

Banderaló (8/7)- Como es tradicional la reconocida institución deportiva festejará su cumpleaños con una cena show.
La convocatoria es para hoy  sábado 8 de Julio a las 21:30 horas en su sede social. En este marco recibirán su homenaje los nuevos socios vitalicios que este año corresponde a Agucho Roca, Cristina Merlano, Elida Mangas y Nelly Bergonzi.
Habrá sorpresas y momentos de emoción en este encuentro donde asistirán socios y amigos de la institución deportiva.
BREVE HISTORIA DEL CLUB INGENIERO
 Cuenta la historia que con  su  carisma,  el doctor Pedro Roberto Bagnatti, quien llegó a Banderaló en el año 1920, logró reunir en la confitería de Natalio Sadir a un grupo de gente muy importante para proponer la creación de un club dado el fuerte interés que el fútbol despertaba en los jóvenes banderolenses. De esa reunión nació el Club Atlético Banderaló con la presidencia del Dr. Pedro Roberto Bagnatti. Se decidió que los colores que los identificaran fueran camiseta roja con puños y cuello blanco, pantalón azul y medias rojas con vivos blancos. Aquella multitudinaria reunión se llevó a cabo el 21 de julio de 1921, fecha de creación de esta prestigiosa institución que le ha aportado al fútbol local momentos de glorias inolvidables.
La actual denominación surge en el año 1932 cuando hubo un intento por fusionar el Club Atlético Banderaló y el Centro Recreativo Juventud Unida, sin embargo este proyecto no prosperó aunque  dio lugar al surgimiento del nuevo nombre que ocurre el 14 de agosto de 1932 en Asamblea de socios: Club Social y Deportivo Ingeniero White  como un homenaje al Ingeniero Guillermo White, hombre que supo insertarse en la historia grande de este país y que Banderaló conoció a través de su aporte para el engrandecimiento de esta localidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...