lunes, 19 de junio de 2017

EMPEZÓ Y ERA UNA FIESTA, TERMINÓ Y FUE UN ESCÁNDALO

Ruben Piacenza para Banderaló Noticias (19/6)-Mucha expectativa, mucha gente, banderas, globos, bengalas de un lado y otro, bombas al por mayor, mucho color , era una fiesta, todo lo que solamente puede generar en nuestro fútbol liguista el clásico de Banderaló.

Un partido esperado, Juventud ya campeón del Apertura e Ingeniero, que quería la victoria y arrebatarle el invicto que ostentaba Juventud. El partido arrancó parejo, con muchas imprecisiones en los primeros minutos hasta los 13,  una pelota que pierde "el rojo" en la mitad de la cancha, Sandro Becerra que por derecha manda el centro y Rubiños que aparece por detrás, la baja con el muslo derecho y de zurda cruzado al segundo palo abre el marcador.
A partir de allí se vio un rato de Juventud jugando bien, abriendo la cancha, manejando la pelota, pero desde los 25 minutos, Ingeniero se acomodó mejor en el medio, buen trabajo de Jara, firme Mariano Diaz en el fondo. Adelante Santodomingo no aparecía, pero si había un buen trabajo de Aput.  Facundo Bonino que estaba a la izquierda se fue a la derecha y allí el rojo empezó a controlar el juego. Juventud no encontraba la pelota en el medio e, Ingeniero, tuvo un par de chances, fundamentalmente un gran remate de Aput y una monumental atajada de Heber Cortina. "El rojo" merecía el empate. Comienza a edificar la victoria con dos acciones muy puntuales: una cuando se moría el primer tiempo, gran jugada de "la Juve", centro al área y Rubiños, solo casi debajo del arco, la tira por arriba desperdiciando una chance increíble, la otra en la primer jugada del segundo tiempo. Bonino toma de aire y de zurda la pelota y la mete abajo contra el palo , imposible para el arquero y 1 a 1. Golazo de Facundo.
A partir de entonces "la Juve" intentó, le costó, el rojo era más punzante , más peligroso. Muy bien Juan Miguel Aput adelante respaldado por un equipo más ambicioso que su rival. A los 22 minutos Santodomingo toma una pelota en la derecha del área, remata cruzado al segundo palo, inapelable y 2 a 1,
Ingeniero jugaba mejor, ganaba. Hasta que sucede lo explicable. El árbitro expulsa al preparador físico de Ingeniero, éste pasa delante del banco de suplentes de Juventud y allí comienza la otra historia, peleas , empujones, corridas, policía que actúa, todo se desvirtúa, expulsiones de Jara en Ingeniero, Santiago Cuenca en "la Juve" y un lío grande donde muchos querían pelear y otros intentaban separar. Mejor no acordarse mas, ya está , ya paso. El árbitro, por falta de garantías, suspende el partido, faltaban unos 20 minutos. Así terminó todo, en un verdadero escándalo. Lástima.
Habrá que esperar ahora el informe del árbitro y la decisión del tribunal de disciplina. Ver las sanciones. Es una pena que la gran y esperada fiesta haya terminado así.
Para mí la figura del partido fue Gastón Jara.

Formaciones
JUVENTUD:  Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Vicente Godoy, Santiago Cuenca, Roberto Abiatti, T Iturri, Sandro Becerra, Martín Rubiños, Nicolás Diaz, Emiliano Vera.

INGENIERO:  Franco Aicardi, Maximiliano Ocampo, Christian Becerra, Antonio Herrera, G Jara, Mariano Diaz, Marcelo  Arrubarena, Agustín Becerra, Julián Santodomingo, Juan Miguel Aput, Facundo Bonino.

ARBITRO:  Daniel Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...