viernes, 29 de abril de 2016

INTA: Productores porcinos se capacitan en Lincoln

La Municipalidad de Lincoln y la Agencia del INTA local organizaron una jornada para productores porcinos. Al encuentro asistieron más de 50 productores de la región


 
El encuentro tuvo lugar el pasado 19 de abril en la sede de la Dirección de Zoonosis local. Durante la jornada, la Lic. Mariela Álvarez de la Dirección de Zoonosis, expuso sobre “Control de roedores”; la directora de Bromatología, Marina Gandolfo, se refirió al “Análisis de triquinosis”; el médico veterinario Ariel Cogo -referente de producción porcina del INTA en el noroeste bonaerense- disertó sobre “La eficiencia del productor y los Sistemas de Producción”. Finalmente el director de Zoonosis, Martín Scarpelli, abordó la temática “Enfermedades importantes en Salud Pública”.

Dada la muy buena concurrencia, desde la Municipalidad de Lincoln y el INTA proyectan organizar nuevas iniciativas para el sector.

Según las estadísticas, la actividad porcina viene experimentando un crecimiento sostenido en los últimos diez años. El consumo de carne fresca pasó de 7 a 15 kg por habitante por año a un ritmo de crecimiento que ronda el 10 por ciento anual.

NOTICIA DE ALTO IMPACTO: FIN DE LA POLIO

La organización Mundial de la Salud certificó en las últimas horas a Bangladesh, Butan, India, Indonesia, Maldivas, Myanmar, Nepal, República popular democrática de Corea, Sri Lanka, Tailandia y Timor-Leste como libres  de poliomielitis.
Se trata de un momento de triunfo para Rotary en su lucha hacia la erradicación de esta enfermedad.
Según la OMS  la incidencia de la poliomielitis   ha disminuido en más de un 99 % desde 1988, cuando se calculaban 350000 casos en unos 125 países .
Es un paso trascendental en la vida de Rotary y en cada rotario, fue un trabajo silencioso y largo, pero llegar hasta ésta instancia hace más fuerte las ganas de trabajar, años de esfuerzo y voluntad.
Rotary Club de General Villegas ha hecho desde años aportes y eventos que aportaron a la causa de erradicar la Polio en el mundo, gracias a toda la comunidad por ser parte de este logro

jueves, 28 de abril de 2016

¿CORDÓN CUNETA PARA BANDERALÓ?

Imagen de archivo
La pregunta surge luego de leer una publicación de la Delegación Municipal en su página oficial de FB.

El organismo municipal da cuenta que el día 25 de abril del corriente año se realizó una reunión en Santa Eleodora con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, el Secretario de Relaciones Institucionales, Arq.  Daniel Cepa y todos los Delegados del Partido.
Se trataron temas relacionados con las problemáticas de los pueblos. La noticia más interesante es la información de que está la posibilidad muy cercana de realizar la tan esperada obra de cordón cuneta.
Por otro lado, según pudimos informarnos de manera extraoficial, las calles de Banderaló que contarían con esta obra serían: calle Dr. Cimino desde Curo Potro hasta Médanos de Guzmán, calle Conrado Villegas, desde Curo Potro hasta Médanos de Guzmán; calle Médanos de Guzmán, desde Dr. Cimino hasta Facundo Larrosa y calle Mariano Rosas desde Dr. Cimino hasta Facundo Larrosa.
Sin lugar a dudas una obra muy esperada para darle solución a la anegación de agua y problemas de desagües que aquejan constantemente a los vecinos que viven en estas cuadras. 

TRÁMITE PARA LICENCIA DE CONDUCIR SE REALIZARÁN DOS VECES POR MES

En su página oficial de FB, la Delegación Municipal de Banderaló, informa sobre un Comunicado de la Oficina de Expedición relacionado a las licencia de conducir.
El informe detalla que a partir del mes de Mayo y los meses venideros,  el tramite de las licencias de conducir se realizarán dos veces al mes, el 1º y el 3º viernes de cada  mes.  Cabe mencionar que se irá evaluando, de acuerdo a la necesidad mensual de cada pueblo.
Por consultas los interesados pueden  dirigirse a la Delegación en su horario de atención al público.

CAMPAÑA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE COLORRECTAL

LALCEC filial General Villegas invita a la comunidad a participar a la campaña de Detección Precoz del  Cáncer de Colorrectal, para hombre de 50 a 75 años de edad.


PREVENCIÓN PRIMARIA

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
Consumir una dieta rica en fibras, especialmente vegetales y frutas;
Disminuir el consumo de carnes rojas y grasas de origen animal;
Ingerir productos ricos en calcio (lácteos);
Realizar ejercicio físico regularmente y evitar el sobrepeso;
Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas
Evitar el tabaco.

PREVENCIÓN SECUNDARIA

A partir de los 50 y hasta los 75 años es necesario que todas las personas, aunque no tengan síntomas, se efectúen chequeos regulares para detectar y extirpar los adenomas o detectar y tratar el cáncer colorrectal en una etapa temprana.
En caso de existir antecedentes familiares o personales de cáncer de colon o pólipos debe consultarse con un médico especialista debido a que puede ser necesaria la realización de exámenes a más temprana edad.

GOBERNADORA BONAERENSE PRESENTÓ PLAN HIDRÁULICO PARA TERMINAR CON INUNDACIONES POR EL RÍO V

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, detalló que en  septiembre iniciarán los trabajos en el Río V, que este año anegó ciudades y campos del noroeste provincial, destruyó rutas y desató un enfrentamiento entre vecinos bonaerenses y la policía de La Pampa. Recibirá 750 millones, de la Nación.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.

La gobernadora bonaerense explicó que serán en total inversiones por $22.000 millones, con obras que estarán listas entre fines de 2017 y fines de 2019. Las principales, se desarrollarán en el Río Luján y la Cuenca del Salado, especificó

REUNIÓN COMITÉ DE CUENCA 

Cabe recordar que el próximo 4 de mayo se realizará la reunión del comité de cuenca, posiblemente en Rivadavia, con los intendentes de la zona de afectación para consensuar las intervenciones a realizar.

Los trabajos, que comenzarán cuando estén dadas las condiciones climáticas, impactarán de manera directa en 6 municipios: General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Tejedor, Trenque Lauquen.

De todos modos, provisoriamente desde la Provincia se utilizó equipamiento y personal de hidráulica y vialidad y además se contrató a una empresa para realizar obras y poder dar solución a pueblos sumamente afectados por las inundaciones como Banderaló (Terraplén de defensa contra las inundaciones, en ejecución), Villa Sauze (Terraplén de defensa contra inundaciones, obra próxima a iniciarse, al finalizar Banderaló) y Sansinena (obra de defensa de la ciudad, se ejecutará al finalizar Villa Sauce).

Fuente: Master News

miércoles, 27 de abril de 2016

BIBLIOTECARIOS VIAJAN A LA FERIA DEL LIBRO



Por ese motivo, La Biblioteca Escolar y Popular "José M. Estrada" comunica que el viernes 29 de abril estará cerrada.
Al desarrollarse la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, los bibliotecarios de Gral. Villegas visitan esta feria para adquirir libros y ver lo último en promoción de libros y la lectura.

Editorial: LA COOPERATIVA COMO FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRA COMUNIDAD



“Las cooperativas tienen un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población”, dijo alguna vez Ban Ki-moon,  Secretario General de la ONU. Nada más cierto para trasladar dicho concepto a nuestra realidad histórica. Pues la Cooperativa de Banderaló ha sido, desde su fundación en 1959, un motor indispensable para  el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Las cooperativas están comprometidas con las comunidades a las que prestan servicios. También lo está, por supuesto, la nuestra, que a lo largo de su línea de tiempo, con errores y aciertos, ha forjado la capacidad creativa para proveer de servicios esenciales a Banderaló. En este contexto, es importante señalar que la participación del asociado es de vital importancia para la continuidad de este modelo empresarial construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad que ofrece un camino hacia la justicia económica y  social.
Estamos ante un momento histórico, políticamente hablando, que puede ayudar a conseguir otros servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los bandeolenses. Por eso es importante asistir a las asambleas. Por eso es importante tomar conciencia que es a través de la participación la única manera de sostener nuestra cooperativa. Ayer a la noche se llevó a cabo la Asamblea donde la concurrencia de los asociados, una vez más, fue nula. De manera tal que el próximo lunes a las 19 horas se reiniciará la Asamblea que anoche pasó a cuarto intermedio debido a que no hubo interés del asociado en  formar parte del Consejo de Administración.
Por varios años se ha tratado de difundir  la  doctrina cooperativista, la misma que  nos muestra que se puede lograr un cambio de conductas y generar una conciencia social con respecto a que es posible hacernos cargo de nuestra propia historia. Por eso apelamos a la conciencia de la comunidad a fortalecer los lazos  cooperativos asistiendo el lunes ya que estamos en un tiempo donde la Nación, la Provincia y el Municipio, están comprometidos a elaborar una nueva agenda  de desarrollo, la Cooperativa de Banderaló no puede quedar afuera de esa agenda, no puede abstenerse de  aprovechar los beneficios que puedan hacerse realidad para lograr una vida digna para todos.
Raúl Ernesto Comba

martes, 26 de abril de 2016

LAS SANCIONES QUE DEJÓ LA 8º FECHA

SANTA RITA  Expte.  Nº 99
PRIMERA DIVISION:
 AMONESTADOS: GIMENEZ NICOLAS (6653); PONZI ARIEL (5931); VERA JOSE (8305);  PIERCAMILO LUCAS (6943); RISCOSA GUIDO (6096);  
SUSPENDIDOS: PONZI ARIEL (5931); UN (1) PARTIDO ART. 208 DEL RTP.- SE INHABILITA PROVISORIAMENTE AL SR. DELEGADO NORBERTO CASTANHEIRA,  ART. 260 DEL RPT.-
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: RUIZ DANIEL (5297); MAGDALENO LUCAS (6542); PONZI ALEJO (7200);
SUSPENDIDOS: ILLARRAMENDI FRANCO (6111); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B5 DEL RPT.-
ECLIPSE VILLEGAS: Expte. Nº 100
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: CANO RODRIGO (6257); MARTIN MARCOS (3172); AREVALO HORACIO (5638); FALCON JUAN (3176);            
TERCERA DIVISION: 
AMONESTADOS: FRAGOLINI BENJAMIN (8457); ALARCON MARTIN (7593); RIVERO MAXIMILIANO (6285);    
INFERIORES: 
AMONESTADOS: PESCARA ESTEBAN (8914);
SE CITA AL SR. DELEGADO SERGIO TORRES, QUE ACTUARA EN EL PARTIDO DE PRIMERA DIVISION ENTRE EL CLUB ECLIPSE VILLEGAS Y SANTA RITA DE PIEDRITAS, PARA EL DIA 2 DE MAYO DE 2016 A LAS 20 HS.-
ATLETICO CHARLONE: Expte.  Nº 101
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: ARTAZA DIEGO (9336); ROYGE MAURO (5897); SUAREZ FERNANDO (6494); CASCO GERMAN (7683); GARCIA MATIAS (5292);              
SUSPENDIDOS: BARRAZA JAVIER (9337); UN (1) PARTIDO ART. 204 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION; 
AMONESTADOS: ALVAREZ MATIAS (8167);    
SUSPENDIDOS: PORDOMINGO BRUNO (7570); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
CIRCULO ITALIANO   Expte.  Nº  102
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: CUFRE IVAN (9459); ROCHA FRANCO (9470); OJUEZ MAXIMILIANO (9315); ALVAREZ LUIS (5782);    
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: USTARIZ MATIAS (8185); MORALES OSVALDO (9457);  FERNANDEZ SERGIO (7410); JAUREGUI LEONARDO (7378);
SPORTIVO  VILLEGAS  Expte.  Nº 103
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: DACUNDO LUIS (4449);              
SUSPENDIDOS: DACUNDO LUIS (4449); UN (1) PARTIDO ART. 208 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: VILLALBA LEONARDO (6505); SIMONETTI FACUNDO (6516);
COSMOPOLITA DE PIEDRITAS: Expte. Nº 104
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: IPARRAGUIRRE JUAN (7295); TOLOSA PABLO (5912); PIOVANI SANTIAGO (7194);   RAMIREZ ALEJANDRO (9464);
SUSPENDIDOS: RAMIREZ LEANDRO (7188); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: MAGDALENO NAHUEL (7336); CARRANZA SERGIO (6064); GOMEZ EVER (8075); LAALE JUAN (6465);    
SUSPENDIDOS: DIAZA CRISTIAN (9453); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
ATLETICO VILLEGAS  Expte.  Nº 105
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: ALVAREZ JUAN (5725); PIÑEYRO MATIAS (4863); TONDO FRANCISCO (5645); NIEVAS NICOLAS (4895); ALVAREZ NAHUEL (4797);                
TERCERA DIVISION: 
AMONESTADOS: CASTILLO JONATHAN (5633); DIGIACOMO MATIAS (6131);
INFERIORES:
AMONESTADOS:   MARTINEZ FELIPE (8819);
JUVENTUD UNIDA  Expte.  Nº 106
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: MANGINI DIEGO (7663);              
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: ARRUABARRENA SEBASTIAN (6534); QUINTERO NAHUEL (7339); ESTELLE MATIAS (9517); GALLOTTI MIGUEL (6332);
ATLETICO AMEGHINO:  Expte.  Nº 107
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: CORONEL MAXIMILIANO (7844); INZUA KEVIN (7509); DIAZ JESUS (9462); GOMEZ RAUL (8511); SINEGUB IGNACIO (7629); SANTOS SEBASTIAN (9452);    
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: SANCHEZ NICOLAS (7595); CARDOZO JAVIER (6989); HOLSTEIN AGUSTIN (6936); VERDEZAGAR JUAN (6501);
SUSPENDIDOS: ESPINOSA TOMAS (8095); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
INFERIORES: 
AMONESTADOS:  SABELLA ALEXIS (8500);    
INGENIERO WHITE: Expte.  Nº 108
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: GALLI LEONEL (4512); BONINO FACUNDO (6244); CHIMUSSA JOSE (6075);    
TERCERA DIVISION: 
AMONESTADOS: MARTINEZ MATIAS (7564); MIRANDA MAXIMILIANO (5248); BECERRA AGUSTIN (7625);      
SARMIENTO DE AMEGHINO: Expte. Nº 109
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: COFIÑO MANUEL (7660); MARTELLI NICOLAS (7837); ;                
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: DUPUY BRIAN (8715);        
FUTBOL CLUB EMILIO V. BUNGE: Expte. Nº 110
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: CAÑON LUCAS (9134); ALVAREZ GASTON (6484); SANCHEZ JOSE (4029);              
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: NIEVAS MATIAS (7514); AVILA CELSO (7527); GOMEZ ARIEL (6031); GIELIS CRISTIAN (7633); MORAGLIO JUAN (4203); FERVARI JONATAN (6485);    
INFERIORES: 
AMONESTADOS: AVALOS RAUL (8180);
ATLETICO SOCIAL  CAÑADA SECA: Expte. Nº 111
PRIMERA DIVISION: 
AMONESTADOS: GIMENEZ LAUTARO (5586); SERVERA FACUNDO (5035); NIEVAS ENZO (4722); PERALTA WALTER (9119); DEBENEDETO NAHUEL (9492);      
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ALONSO PABLO (5594); FARIAS NELSON (6088);
 CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: Expte. Nº 112
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PUEBLA JULIO (4566);
TERCERA DIVISION: 
AMONESTADOS: SOSA JOSE (6694);
SUSPENDIDOS: PEREZ MIGUEL ANGEL (9133); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B8 DEL RTP.-

3º DIVISIÓN: INGENIERO EN LO MÁS ALTO

Agradecemos la foto a Sumate Piedritas 
Pasada la 8º fecha del Torneo apertura, esta es la síntesis en la tercera división.
RESULTADOS 
SARMIENTO 3
C.ITALIANO 0

SPORTIVO 1
ECLIPSE 1

SANTA RITA 1
INGENIERO 3

F.C.BUNGE 2
CDA. SECA 0

CHARLONE 2
COSMOPOLITA 2

JUVENTUD 2
C.E.COMERCIO 0

ATLETICO 3
A.AMEGHINO 1



ARBITROS

SARMIENTO
AGUSTIN CUEVAS
SPORTIVO
FEDERICO CANO
SANTA RITA
ALEXIS INCHAURRONDO
F.C.BUNGE
NICOLAS GALLEGO
CHARLONE
FERNANDO SANCHEZ
JUVENTUD
NAHUEL PANZA
ATLETICO
JOSE L ALVAREZ

TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
INGENIERO 8 7 0 1 21 34 17
A.AMEGHINO 8 6 0 2 18 31 14
SPORTIVO 8 5 2 1 17 12 4
SARMIENTO 8 5 0 3 15 18 9
JUVENTUD 8 4 2 2 14 23 12
* ATLETICO 7 3 2 2 11 13 12
COSMOPOLITA 8 3 1 4 10 19 25
** ECLIPSE 6 2 3 1 9 11 9
C.ITALIANO 8 3 0 5 9 14 17
* F.C.BUNGE 7 2 2 3 8 9 11
* SANTA RITA 7 2 2 3 8 8 13
CHARLONE  8 1 3 4 6 10 20
C.E.COMERCIO 8 1 1 6 4 8 21
* CDA. SECA 7 0 0 7 0 3 29
* Tienen un partido pendiente
** Tiene dos partidos pendientes
POSICIONES GENERALES 
ZONA A
CLUBES J G E P PTS GF GC
SARMIENTO 8 5 0 3 15 18 9
C.ITALIANO 8 3 0 5 9 14 17
F.C.BUNGE 7 2 2 3 8 9 11
CHARLONE  8 1 3 4 6 10 20
CDA. SECA 7 0 0 7 0 3 29
ZONA B
CLUBES J G E P PTS GF GC
A.AMEGHINO 8 6 0 2 18 31 14
JUVENTUD 8 4 2 2 14 23 12
COSMOPOLITA 8 3 1 4 10 19 25
ECLIPSE 6 2 3 1 9 11 9
SANTA RITA 7 2 2 3 8 8 13
ZONA C
CLUBES J G E P PTS GF GC
INGENIERO 8 7 0 1 21 34 17
SPORTIVO 8 5 2 1 17 12 4
ATLETICO 7 3 2 2 11 13 12
C.E.COMERCIO 8 1 1 6 4 8 21

HOY COOPERATIVA CONVOCA A IMPORTANTE ASAMBLEA

Hoy en la sede de la Cooperativa a las 19 horas se llevará a cabo este importante encuentro entre cooperativistas y asociados.
De acuerdo a la convocatoria que el Consejo de Administración ha hecho llegar a sus asociados se desprende que el punto 10 del Orden del Día considera la modificación de los artículos 45 y 48 que se refieren a la cantidad de miembros titulares y suplentes que constituyen el Consejo y duración de sus mandatos.

CONVOCATORIA
Banderaló,  de marzo de 2016
Sr. Asociado:
Dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nº 20.337 y  a las del Estatuto Social,el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló limitada, convoca a Ud. a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el 26 de abril de 2016, a las 19 hs., en su sede social, ubicada en 1º de Septiembre y Coronel Nelson, de la localidad de Banderaló, provincia de Buenos Aires, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Designación de dos asociados para firmar el acta de la presente Asamblea
2. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
3. Consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Información Complementaria a los Estados   Contables,   Informe   del   Síndico   e   Informe   del   Auditor,   pertenecientes   al   ejercicio económico finalizado el 31 de Diciembre de 2015.
4. Tratamiento sobre el resultado del ejercicio.
5. Designación de una mesa escrutadora
6. Elección de cinco miembros titulares por el término de dos años, en reemplazo de los señores Salusso Daniel, Gallotti Flavia, Bertone Ricardo, Martín Eduardo y Pereyra Olga, por conclusión de sus mandatos y tres miembros suplentes por el término de un año en reemplazo de los Sres. Zuñiga José Luis, Comba Juan Carlos y Pérez Juan .
7. Elección de un síndico titular y un síndico suplente, en reemplazo del Sr. Lunaklik Guillermo y la Sra. Carena Ana María, por conclusión de sus mandatos.
8. Información sobre la marcha de la institución, proyectos e inversiones futuras
9. Consideración de una disminución en la cuota capital.
10. Consideración   del   proyecto   de   modificación   del    articulo   45,   48   del   estatuto   social   e incorporación del articulo  80 como cláusula transitoria al mismo.

Flavia Gallotti                                          Jorge Mauriño
Secretaria                                                   Presidente

La Asamblea se realizará válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los asociados. (art. 32 Estatuto Social)

BOMBEROS VOLUNTARIOS: CAPACITACIÓN EN PIEDRITAS

El sábado 23 y domingo 24 de Abril, se realizó en la Asociación Bomberos Voluntarios de Piedritas, una capacitación en el CEMEC (Centro de Entrenamiento en Espacios Confinados).
El encuentro fue a nivel regional, participaron todos los cuarteles de la Región Oeste Norte. Banderaló estuvo presente el día sábado, con la asistencia del  Sub Oficial Carrizo Gustavo y el bombero Rocha Fabián.





INSTITUTO BERNARDO LARROUDÉ ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE ASTRONOMÍA

El periodista y divulgador científico, Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata, Sebastián Musso, brindará una jornada de capacitación destinada a alumnos, docentes y comunidad en general.

En el marco de sus Bodas de Oro, el Instituto Secundario Bernardo Larroudé, organiza una Jornada de Capacitación "Un día con un astrónomo" destinada para alumnos, docentes y comunidad en general.  Organizada en forma conjunta por la Fundación por el BienEstar, Comisión Municipal de Cultura de Bernardo Larroudé e Instituto Bernardo Laroudé, prevé el siguiente programa de actividades a llevarse a cabo en el I.B.L.:
3 de mayo 
14 a 16 hs.: jornada de actividades con alumnos del Ciclo Básico del I.B.L. y último año de Educación Primaria Escuela Nº 20.
16:30 a 18:30 hs.: jornada de actividades con alumnos del Ciclo Orientado del I.B.L.
4 de mayo
Jornada de Capacitación para docentes, abierta a la comunidad en general.
16 hs.: recepción y acreditación
16:30 hs.: presentación e inicio de la jornada
18 hs.: break
18:15 hs.: reinicio de actividad
20:15: plenario
20:30 hs.: cierre. Entrega de certificados
PERFIL DE SEBASTIÁN MUSSO
 Es periodista y divulgador científico. Ha participado en más de 30 Congresos Internacionales en
Argentina, Brasil,Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, en
especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines. También como propulsor de estos eventos fue presidente del Comité Organizador Local de tres Congresos Internacionales de Astronomía en 2004, 2007 y 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Es fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata (1995) del cual es su actual
presidente. Fue Coordinador Adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la
Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004).  Es Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina y representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.
Sebastián Musso se ha hecho merecedor desde 1999 a la actualidad de más de diez premios por su labor educativa y su función en la divulgación científica en todos los niveles, el último de ellos: un Diploma de Honor de la Embajada de Rusia en Argentina (abril 2013) po su colaboración en la difusión de la cultura de ese país.

lunes, 25 de abril de 2016

Alumnos Escuela Secundaria participan de las Olimpíadas de Matemática

Los alumnos de la Escuela M.M.B. Nº 6 están participando de las Olimpíadas de Matemática Argentina (OMA) y de las Olimpíadas Matemática Ñandú.
El cierre de inscripción fue el 9 de abril.
El 21 de abril se realizó la 1ª etapa (escolar) del 3º nivel de las Olimpíadas Ñandú. Participaron los siguientes alumnos: Marilyn Soria, Bautista Gorgerino, León Mateo, Paloma Gómez, Andrés Gette, Catalina Masera, Fermín Barale, Gonzalo Ordinas, Camila Sosa y Miguel Jofré. La próxima semana conoceremos quiénes clasificaron para la siguiente etapa.
La primera etapa (colegial) para las OMA será el 27 de abril.
A lo largo del año se irán anunciando las próximas etapas con sus respectivas fechas y los alumnos que vayan avanzando.
Fuente: EES Nº María Marta Brignone

AMPLIAMOS: PARTE DE PRENSA DE LA POLICÍA EN RELACIÓN A LOS ALLANAMIENTOS

El parte de prensa informa textualmente: "Con fecha, 22/04/16, se recepciona en esta dependencia policial una denuncia al ciudadano Watson Roberto, con domicilio en Sección Quintas de esta ciudad, quien refiere haberse ausentado de su domicilio en horas de la mañana del día 22 cte. y al regresar  aproximadamente a las 13 hs. del mismo día constata que autores ignorados habíanle sustraído la suma de $50.000 pesos en moneda nacional, que a raíz del hecho personal del Gabinete Preventivo y la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, comienzan a realizar tareas de investigación, procediéndose a la toma de declaraciones testimoniales, por lo que se le solicita a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, tres órdenes de registro y secuestro, para ejecutar una de ellas en un domicilio de esta ciudad y los dos restantes en la localidad de Banderalo; Que alrededor de las 20:00 hs. del dia 23 cte. el Sr. Juez de Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba del depto. Judicial de Trenque Lauquen, expide las correspondientes órdenes, ejecutando la primera de ellas sobre el domicilio de la calle Isturiz entre Lisandro de La Torres e Irigoyen del Barrio Ciclón este medio (Gral. Villegas), donde arroja resultado negativo en cuanto al hallazgo de elementos relacionados con la presente causa, pero se logra el incautamiento en la urgencia de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 marca Pasper SRL, sin documentación alguna, por lo que se da inicio a actuaciones que se caratulan Infracción art. 189 Bis. del C.P, con la intervención de la Unidad Funcional Nro. 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Departamento Judicial Trenque Lauquen, donde se notifica al ciudadano Sosa Carlos Ismael del contenido del art. 60 CPP; Que la segunda orden de registro es ejecutada en la calle Ingeniero White s/n de la localidad de Banderaló, donde se logra el secuestro de $2561, y asimismo se procede a incautar en la urgencia calzados y prendas de vestir sin uso, como asimismo del teléfonos celulares de alta gama, elementos estos que habrían sido recientemente adquiridos con parte del dinero sustraído; que la tercer orden es llevada adelante en el domicilio de la calle Cacique Yanquetruz y Pio Mansramon también de la localidad de Banderaló, donde se logra el secuestro de 14900 pesos en efectivo, como asimismo en la urgencia se incautan prendas de vestir y calzado sin uso adquiridos estos elementos como se citara posiblemente con parte del dinero sustraído, que en relación a ello se responsabilizo hecho ciudadana IVANA SOSA, de 19 años de edad, a quien se notifico del art 60 CPP, asimismo se notifica del articulo 60 CPP a su pareja ciudadano Miguel Ángel Zuniga mayor de edad, debido a que en su domicilio de la calle Cacique Yanquetruz y Pio Mansramon es donde se logra el secuestro del grueso del dinero en efectivo."

INGENIERO Y JUVENTUD PALO A PALO

La tarde del domingo fue testigo de una nueva fecha de la Liga Villeguense. Ingeniero White, F.C. Bunge, y Juventud Unida de Banderaló fueron los que sumaron de a tres en una jornada repleta de empates.
RESULTADOS DE LA 8º FECHA 
SÁBADO
Atlético Villegas 0 0 Atlético (Ameghino)
DOMINGO
Sportivo Villegas 0 0 Eclipse (General Villegas)
Santa Rita (Piedritas) 2 3 Ingeniero White (Banderaló)
Gol: Lucas Piercamilo. Gol: Mariano Díaz.
Gol: Guido Riscosa. Gol: Leonel Galli.
                                                               Gol: Juan Aput.
F.C. Bunge 5 3 Cañada Seca
Gol: Gustavo Celis. (4
Gol: Alejandro Caviglio          Gol: Nahuel Benedetto.
                                  Gol: Luciano Diprinzio.
                           Gol: Fabián Toyos

Atlético Charlone 1 1 Cosmopolita (Piedritas)
Gol: Juan Bían. Gol: Emmanuel Carmisciano.
Juventud Unida (Banderaló) 3 0 Centro de Empleados de Comercio
Gol: Martín Viñales.(2)
Gol: Antonio Herrera.
Sarmiento (Ameghino) 2 2 Circulo Italiano (Villa Sauze)
Gol: Diego Nicolás Martelli.(2) Gol: Hugo Gebruers.
                                          Gol: Iván Cufré.
POSICIONES
Santa Rita de Piedritas 21
Atlético Ameghino 20
Ingeniero White de Banderaló 18
Juventud Unida de Banderaló 18
Eclipse Villegas 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Sportivo Villegas 11
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Villegas 9
Atlético Charlone 8
F.C.Bunge 8
Sarmiento de Ameghino 6
Atlético y Social Cañada Seca 4
CEC 1

Zona A
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Atlético Charlone 8
F.C.Bunge 8
Sarmiento de Ameghino 6
Atlético y Social Cañada Seca 4

Zona B
Santa Rita de Piedritas 21
Atlético Ameghino 20
Juventud Unida de Banderaló 18
Eclipse Villegas 12
Cosmopolita de Piedritas 10

Zona C
Ingeniero White de Banderaló 18
Sportivo Villegas 11
Atlético Villegas 9
CEC 1

Próxima Fecha 9na del Torneo Apertura
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud Unida de Banderaló
CEC vs Atlético Charlone
Cosmopolita de Piedritas vs F.C.Bunge
Atlético Cañada Seca vs Santa Rita de Piedritas
Ingeniero White de Banderaló vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Fuentes: Infovillegas / Fútbol del Oeste

HANDBALL ECLIPSE EN EL TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES

La semana del 18 al 23 de Abril se disputó en la ciudad de General Alvear, Mendoza, el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles de handball, donde confluyen equipos de todo el país.
De General Villegas, puntualmente de Handball Club Eclipse, fueron parte de esta grata experiencia los jugadores Martina Búsico, Victoria Castagno, Martina Gorgerino, Albertina Santillán, Martín Ormazabal y Julián Pérez y como parte del cuerpo técnico el Prof. Darío Martín, representando a la Asociación Pampeana de Balonmano (APABAL). También conformaron las selecciones chicos pertenecientes a otros equipos de la liga, de General Pico, Santa Rosa, Trenque Lauquen y Realicó.

MEDALLA DE BRONCE:
Cabe destacar que la selección Cadete masculina logró óptimos resultados, quedándose con el tercer puesto del torneo y obteniendo la medalla de bronce, primera para la Asociación en este año y medio de vida. Parte de este logro fueron Julián Pérez, jugador de la selección cadete y Darío Martín como parte del cuerpo técnico de esta selección.

FECHA 2 DEL TORNEO APERTURA DE APABAL:
El domingo 1 de mayo Eclipse es local en la segunda fecha donde recibe a menores y cadetes de Médanos Verdes de Santa Rosa. En esta fecha no jugarán los equipos de mayores por no contar Médanos Verdes con esta categoría.

Policial 2: POLICÍA INTERCEPTA A JOVEN CON MARIHUANA

El joven tendría más de 20 gramos de marihuana compacta en su poder.
Según la versión extraoficial el hecho policial tuvo lugar la madrugada del sábado 24 alrededor de las 4:15 horas, cuando  personal del destacamento policial de nuestro medio  y de policía antinarcóticos interceptaron a dos jóvenes que salieron de la fiesta que se había llevado a cabo en el Club Ingeniero White  con movimientos compatibles a la venta de estupefacientes,  por esa razón la policía los  interceptó. Al  revisarlos uno tenía más de 20 gramos de marihuana  compacta. Los jóvenes son  mayores de edad con domicilio en  Bernardo Larroudé, La Pampa. Si bien ambos recuperaron la libertad  la causa continúa.

Policial 1: UNA PAREJA DE BANDERALÓ IMPLICADA EN UN ROBO EN GENERAL VILLEGAS

El caso habría ocurrido en Gral. Villegas el viernes pasado y el importe derivado del delito de hurto ascendería a $ 50.000
Si bien la policía  no está autorizada a brindar información a la prensa sobre hechos delictivos registrados en su jurisdicción, extraoficialmente se pudo conocer que el sábado 23 de este mes  alrededor de las 22 horas y en colaboración con  una causa iniciada en Gral. Villegas por el delito de hurto,  se llevaron a cabo en Banderaló dos órdenes de allanamiento en dos domicilios  de nuestra localidad. El motivo era buscar  el  dinero sustraído, así  como  también  todo otro elemento de interés para la causa. Los allanamientos dieron altamente positivos ya que se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo además de un teléfono  celular de alta gama que había sido comprado  con parte de la plata sustraída. También se hallaron y se incautaron  prendas y calzados sin uso las cuales fueron adquiridas de la misma manera que los teléfonos. Los dos imputados en la causa son una pareja joven de Banderaló quienes no fueron detenidos por falta de antecedentes pero pese a ello se lo notificó de la formación de la causa y están en carácter de imputados.  El dinero robado era de $ 50.000. Mediante el procedimiento policial se logró recuperar  el 100% de lo robado,   ya sea entre dinero en efectivo y los  elementos que fueron comprados. Las compras se habrían hecho en  Gral. Villegas aunque  no se descarta que algunas de ellas se hubieran efectuado  en Banderaló.
La joven oriunda de Banderaló y autora del delito de hurto trabaja en la ciudad cabecera y sería empleada de la víctima.  El robo habría sucedido  el viernes pasado,  día en que el propietario de la vivienda,  Roberto Watson de Gal. Villegas,  habría radicado la denuncia en la estación de policía de la ciudad cabecera.


viernes, 22 de abril de 2016

SE VERÁ AFECTADO EL SUMINISTRO DE AGUA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. informa a la comunidad que durante tres o cuatro días habrá problemas en el habitual suministro de agua por red.
Este inconveniente se debe a que se estará trabajando en la conexión de las perforaciones de las bombas al caño madre que trae el agua al tanque. Por lo tanto se solicita que se restringa el consumo de agua durante el día ya que una vez que se vacíe el tanque no habrá suministro de este servicio. Al atardecer de cada día, una vez que los empleados dejen de trabajar, se llenará nuevamente el tanque.

MUNICIPIO LLAMA A LICITACIÓN PARA DIFERENTES OBRAS

OBRA EDIFICIO CORREO ARGENTINO

El  Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a  presentar ofertas selladas para la provisión de mano de obra para  desarrollar trabajos en el edificio del Correo Argentino.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 14/16
OBRA: Adquisición de mano de obra.
► Apertura: 27 de abril de 2016, a las 9 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
Vista  de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios  Públicos desde el 21 de abril al 26 de abril (Pringles 351 - General  Villegas).

OBRA LUMINARIAS ALUMBRADO PÚBLICO GENERAL VILLEGAS

El  Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a  presentar ofertas selladas para la provisión de materiales varios para  la adquisición de luminarias y accesorios para alumbrado público en General Villegas.

LICITACIÓN PRIVADA Nº 15/16
OBRA: Adquisición de materiales.
► Apertura: 28 de abril de 2016, a las 9 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
Vista  de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios  Públicos desde el 21 de abril al 26 de abril (Pringles 351 - General  Villegas).


OBRA AMPLIACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL

El  Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a  presentar ofertas selladas para la adquisición y colocación de cortinas (sistema tipo Roller tela Screen) para la Ampliaciòn del Palacio Municipal.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 16/16
OBRA: Adquisición de materiales.
► Apertura: 29 de abril de 2016, a las 9 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
Vista  de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios  Públicos desde el 21 de abril al 27 de abril (Pringles 351 - General  Villegas).

UN GATO PROVOCÓ EL CORTE DE ENERGÍA DE HOY

Un gato hizo masa en el puesto de medición ubicado en ruta 188 entre Gral. Villegas - Banderaló.

El infortunado animal hizo masa en la línea de media tensión provocando un corte general en Banderaló.  No sólo provocó un cortocircuito sino también que se quemaran algunos fusibles y seccionadores de la línea mencionada.

SE LEVANTÓ EL PARO BANCARIO Y LOS BANCOS OPERAN CON NORMALIDAD

Acordaron un aumento del 33% retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados cesanteados. El sueldo mínimo será de 20.517 pesos.
Finalmente, en los primeros minutos de la madrugada los trabajadores bancarios llegaron a un acuerdo y hoy los bancos funcionarán con normalidad. Tras una larga negociación, se pactó un aumento del 33% retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados cesanteados.

Al termino de una reunión el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria había confirmado que la medida de fuerza se prolongaría durante viernes, pero cerca de la 1, en una conferencia de prensa en su sede, anunció que el paro nacional se levantó.

En diálogo con Clarín, el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, explicó que el salario mínimo de cada trabajador será de 20.517 pesos y que "se preservó la participación en Ganancias". Además, dijo que se puso en marcha una cláusula gatillo que establece que si la economía del país tiene sobresaltos se volverá a discutir el acuerdo salarial.
Fuente: Clarín

PARA QUE GRAL. VILLEGAS TOME NOTA...¿POR QUÉ NO HAY UNA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD?

Rivadavia- La Jefatura de Guardia Urbana y Tránsito informa que en coordinación con el Consejo de Discapacidad, Desarrollo Social (a través del programa municipal Banco de Tareas) y bajo la coordinación de G.U.M. (a través de inspectores y el sistema de tareas comunitarias), se dio comienzo al pintado de señales horizontales. 

En esta etapa se pintaron distintas rampas de discapacidad con el símbolo de accesibilidad como así también cordones restringiendo o prohibiendo el estacionamiento de acuerdo corresponda.
 

Fuente y fotos: Master News

EL PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA ESTÁ UN 80% FINALIZADO

El proyecto que lleva adelante el SPAR junto a la Cooperativa para abastecer de agua por red apta para el consumo humano está un 80% finalizado.

Aquello que no se pudo lograr en los siete años de la gestión Scioli parece concretarse en los cuatro meses del gobierno de María Eugenia Vidal. Es que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural  (SPAR) ha puesto en marcha dicho proyecto estancado desde hace años. Los últimos trabajos consisten en la conexión eléctrica de los tableros a la red general de las cinco bombas que pronto se pondrán en funcionamiento. Se construyeron las casitas en los médanos para salvaguardar las bombas. Para completar la obra falta la aprobación para colocar el transformador en la zona explorada y conectar el enlace aéreo que permite llenar el tanque ubicado en el predio de la Cooperativa en calle Facundo Larrosa esquina Mariano Rosas. De esta manera se completa el 80% de la obra.













La responsabilidad para cuidarla dependerá de la buena voluntad de los consumidores, pero esa es otra historia...


jueves, 21 de abril de 2016

PREOCUPANTE: CAMINOS DEL PARTIDO VILLEGUENSE ESTÁN INTRANSITABLES

La Municipalidad de General Villegas a través de la Dirección Vial informa que se encuentra vedado para el tránsito pesado el camino Cañada Seca - Santa Regina hasta que se normalice la situación.

Asimismo se comunica que están intransitables los caminos Emilio V. Bunge - Santa Regina y Coronel Charlone Santa Regina.

Se solicita a la población utilizar únicamente automóviles o camionetas en el camino Cañada Seca - Santa Regina.

La intensidad de las lluvias provocó nuevamente inconvenientes en el camino que une Santa Regina con la localidad con Emilio V. Bunge y a raíz de la formación de una enorme laguna, quedó limitado solamente a vehículos aptos (camionetas 4x4, tractores o algunos camiones).

JORNADA LOCAL PARA PRODUCTORES PORCINOS

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comunica que el próximo lunes se realizará en el Palacio Municipal la Primera “Jornada Interinstitucional Local para el Fortalecimiento de los Productores Porcinos en el marco de la Resolución Nº 555/06 de la Ex Secretaría de Agronomía, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA)”.

La reunión se desarrollará a partir de las 9 horas  en el Salón de Actos en el marco del inicio de formación de la mesa interinstitucional de zoonosis.
Asimismo se invita a productores porcinos, elaboradores de chacinados y profesionales afines desde las 16:30 a la charla informativa con autoridades de SENASA y de Ministerio de Agroindustria. En esa ocasión los disertantes serán los médicos veterinarios Carlos García (Jefe Supervisor Zona 5 Bs. As. Norte SENASA) y Daniel Vizcardi (Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires).

Los temas que se tratarán serán; la situación actual de la producción porcina en el Partido de General Villegas, la falta de frigorífico que imposibilita tener una cadena de comercialización con los controles sanitarios correspondientes y el apoyo a proyectos iniciados por productores  porcinos.

El municipio ha desarrollado en conjunto con el INTA capacitaciones para pequeños productores y se ha trabajado con Cambio Rural a través de un núcleo genético de cerdos. La cantidad de pequeños productores se ha incrementado en los últimos años y es necesario desarrollar políticas conjuntas para poder afrontar los cambios futuros. Teniendo en cuenta que estas problemáticas se presentan a lo largo de toda la provincia y que se trata de 40.000 productores que integran la cadena productiva brindando trabajo a 400.000 personas, es de carácter urgente brindar soluciones.

CRONOGRAMA

·         9:00 – PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES

o   INICIO DE FORMACIÓN DE LA MESA INSTERINSTITUCIONAL DE ZOONOSIS

o   CONDICIONES DE LA PRODUCCIÓN PORCINA EN EL PARTIDO

·         12:00 - ALMUERZO

·         14:00 – PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRODUCTORES PORCINOS PARA INSTALAR LA SALA DE FAENA EN EL PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL.

·         14:45 – VISITA A SALA DE FAENA DEL SR. CARLOS ITURRIA.

·         15:30 – VISITA A LA GRANJA “EL ROSARIO” DEL SR. RICARDO LURASCHI.

·         16:30 – CHARLA INFORMATIVA DE AUTORIDADES DE SENASA Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA (VET. DANIEL VIZCARDI Y VET. CARLOS GARCÍA RESPECTIVAMENTE).

·         17:30 – COFEE BREAK

·         17:50 – CIERRE DE LA JORNADA CON EL ANÁLISIS DE ALCANCES Y LIMITACIONES OBSERVADOS EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.

VOLEY: CURSO PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES

En el marco de la creación de una Liga Regional de Voley la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Gral. Villegas convoca al Curso Teórico - Práctico dirigido a profesores y estudiantes del profesorado de educación física, entrenadores de voley e idóneos los días jueves 28 y viernes 29 de abril en el horario de 8:30 a 12:30 en Casa de la Cultura y de 14:30 18:30 en el Gimnasio del Instituto María Inmaculada. Se entregará Certificado a los asistentes.

El Centro de Desarrollo Regional, perteneciente a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y con el respaldo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) llega a General Villegas para brindar la primera capacitación de Minivóley para el desarrollo del vóley en las bases, con el objetivo a futuro de crear la Liga de Vóley.

El programa ya estuvo presente en Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Paraná, Jujuy y Chaco.

GREMIALISTAS VILLEGUENSES TRAS LA FORMACIÓN DE UNA MESA INTERSINDICAL

En la noche del lunes  se reunieron los máximos dirigentes locales de los Sindicatos de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Aceiteros, Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Televisión (SAT), SUTEBA, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) para conocer en profundidad la situación que atraviesa cada sector, ante la preocupación generada por la pérdida de puestos de trabajo en algunos sectores, en nuestro Distrito.

Conscientes de que deben unirse para fortalecerse, y dispuestos a apoyarse en la defensa de los puestos de trabajo de todos los sectores, Luis Pruzzo (Luz y Fuerza), Néstor Reyes (Obras Sanitarias), Lelio Forquera (Aceiteros), Eduardo Scarola (UATRE), Gaspar Fábregues (SAT), Cristina Liprandi (SUTEBA), Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM) acordaron trabajar mancomunada y solidariamente en defensa de todos los trabajadores y para ello se reunirán nuevamente el miércoles 4 de mayo a las 19 horas, en el salón del Sindicado de Luz y Fuerza,  para consolidar el armado del espacio, convocar a los restantes sindicatos que por diversas cuestiones ayer no estuvieron presentes y constituir una Mesa Intersindical del Partido de General Villegas para llevar adelante los fines propuestos.

BIBILOTECA CONVOCA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

miércoles, 20 de abril de 2016

TORNEO ARGENTINO HANDBALL: MARTINA GORGERINO ESTÁ PARTICIPANDO E INTEGRA EL EQUIPO JUVENIL DE A.PA.BAL.

El primer torneo Argentino del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball son una realidad en General Alvear. Organizado por la propia CAH, en conjunto con la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Municipalidad local, el evento reúne a treinta y tres equipos de quince afiliadas de distintos puntos del país.
La competencia, que además de poner en juego los cuatro títulos entrega dos ascensos a la “A” por torneo, se disputa durante seis días en el Polideportivo Municipal N° 2 “Deportistas Alvarenses”, el gimnasio de la Escuela de Comercio y el Predio Ferial.

Martina Gorgerino, la joven banderolense que juega en Eclipse Villegas, integra el equipo de juveniles femenino representando a la Asociación Pampeana de Balonmano.
Ayer en Gral. Alvear se terminó la primera jornada con triunfo de las cadetes femenino, y derrota en juveniles masculino y femenino. Hoy a la mañana los cadetes masculino lograron un buen triunfo contra Santa fe 25-14.
En este momento están jugando las juveniles contra Santa Fe.
Juveniles masculino 11.45 se enfrentan contra Neuquén
Las cadetes juegan 15.30 hs contra Jujuy.
Cadetes masculino jugará por segunda vez el día de hoy contra Jujuy a las 18y30.

JUVENILES FEMENINO
CASALENGO, Malena - Pol. Butaló
CUNQUERO, Valentina - Pol. Butaló
SANTILLAN, Albertina - Eclipse
GAGLIETTI, Agustina - Ferro C.O.
SCALISE, Martina - Ferro C.O.
FERRIGNO, Lucía - Independiente
GONZALO, Camila - Independiente
BONATO, Sofia - Independiente
RAVERA CASTAGNOLA, Magali - Independiente
ERCORECA, Delfina - Sp.Realico
MAURI, Agustina - Sp.Realico
GAIOTINO, Florencia - Independiente
ACOSTA, Josefina - Independiente
GORGERINO, Martina - Eclipse
Cuerpo Técnico: Stella Baldosé - Martín Artola

PUBLICACIÓN: Nueva Memoria Técnica del INTA Gral. Villegas

Ya está disponible la edición 2014-2015 de este libro que compila el conocimiento generado por el INTA en el noroeste de la provincia de Buenos Aires 
 
Desde hace más de 10 años el INTA de General Villegas reúne en una publicación los trabajos realizados por extensionistas e investigadores en trece partidos del noroeste bonaerense. La publicación recopila resusltados de investigación y experiencias de trabajo en el territorio en más de 40 artículos que atraviesan temas tan diversos como el manejo de cultivos, la conservación del suelo, comparativos de rendimiento, producción y utilización de pasturas, salud animal, relevamiento de sistemas de producción, gestión ambiental y desarrollo territorial.
Acceso libre
Esta publicación de más de 180 páginas es de acceso libre y gratuito. La Memoria Técnica 2014-2015 se encuentra disponible en formato digital para ser descargada aquí. Se puede descargar la versión completa o cada uno de sus artículos por separado.
También se editó una versión en papel que contiene los resúmenes de cada uno de los trabajos.

SOLICITUD DE COTIZACIÓN OBRAS PLAN COMPARTIR PUEBLOS

El Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la provisión de materiales varios para realizar la cubierta de techo de la obra Construcción de 15 viviendas en la Localidad de Coronel Charlone - Programa Compartir.

LICITACIÓN PRIVADA Nº 8/16
OBRA: Adquisición de cubierta de techo - Provisión de mano de obra.

► Apertura: 9 de mayo de 2016, a las 11 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

Vista de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desde el 20 de abril al 4 de mayo (Pringles 351 - General Villegas)

 SOLICITUD DE COTIZACIÓN
El Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la provisión de materiales varios para realizar la cubierta de techo de la obra Construcción de 15 viviendas en la Localidad de Cañada Seca - Programa Compartir.

LICITACIÓN PRIVADA Nº 9/16
OBRA: Adquisición de cubierta de techo - Provisión de mano de obra.

► Apertura: 10 de mayo de 2016, a las 11 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

Vista de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desde el 20 de abril al 4 de mayo (Pringles 351 - General Villegas)

MUNICIPALIDAD DE GRAL. VILLEGAS: SOLICITUD DE COTIZACIÓN OBRA CORDÓN CUNETA

La Municipalidad de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la obra Ejecución de Cordón Cuneta -Quinta 134, Manzana 134 ad y 134 w, según las características y especificaciones contenidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

► Vista expediente: hasta el 21 de abril de 2016 - 12 horas.
► Apertura de ofertas: 27 de abril de 2016 - 11 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

LICITACIÓN PRIVADA Nº 7/2016
OBRA:
"Ejecución de Cordón Cuneta -Quinta 134, Manzana 134 ad y 134 w"
PROVISIÓN MANO DE OBRA, MAQUINARIAS Y MATERIALES.

martes, 19 de abril de 2016

RED SOLIDARIA Y SCOUTS VILLEGAS EN CAMPAÑA POR LOS DAMNIFICADOS DEL LITORAL ARGENTINO

Foto archivo
Red Solidaria junto con Scout de la ciudad de Gral. Villegas inician una campaña tendiente a reunir elementos para los afectados por las inundaciones.
Natalia Ottaviano, integrante de Red Solidaria, publica en FB: "vamos a estar juntando cosas para un pueblito que se llama El Quebracho, de Entre Ríos, Son alrededor de 400 habitantes que están en su mayoría evacuados... Los artículos que necesitamos son agua, artículos de limpieza y de higiene personal, alimentos, ropa, colchones ,pañales. Y lo que se te ocurra que pueden necesitar....Hay familias que perdieron todo. Lo que tengas acercalo a Bomberos Voluntarios Gral. Villegas de 8 a 19 hs...
Vamos que todos juntos podemos ayudar!!! A mover las redes y compartir!!! Gracias como siempre!!!

CULTURA: SE ABRE INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2016

RÍO V CONTINÚA HACIENDO DESASTRE

Vecinos de la zona de Roosevelt, Sundblad y Fortín Olavarria trabajan incansablemente para sostener el canal del Río V a la altura de los establecimientos El Tatita y La Criollita.

Se llevan las bolsas en bote por no poder llegar por tierra a los puntos de rebalse. El esfuerzo y solidaridad del trabajo en conjunto ayuda a superar este difícil momento.
Fuente y foto: Master News

SÍNTESIS 7º FECHA TERCERA DIVISIÓN

Imagen archivo
RESULTADOS 
C.ITALIANO 3
A.AMEGHINO 6
C.E.COMERCIO 1
ATLETICO 1
COSMOPOLITA 1
JUVENTUD 3
CHARLONE 1
CDA. SECA 0
INGENIERO 5
F.C.BUNGE 2
ECLIPSE -
SANTA RITA -

TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
A.AMEGHINO 7 6 0 1 18 30 11
INGENIERO 7 6 0 1 18 31 16
SPORTIVO 7 5 1 1 16 11 3
SARMIENTO 7 4 0 3 12 15 9
JUVENTUD 7 3 2 2 11 21 12
C.ITALIANO 7 3 0 4 9 14 14
COSMOPOLITA 7 3 0 4 9 17 23
** ECLIPSE 5 2 2 1 8 10 8
* ATLETICO 6 2 2 2 8 10 11
* SANTA RITA 6 2 2 2 8 7 10
* F.C.BUNGE 6 1 2 3 5 7 11
CHARLONE  7 1 2 4 5 8 18
C.E.COMERCIO 7 1 1 5 4 8 19
* CDA. SECA 6 0 0 6 0 3 27
TOTAL 92 39 14 39 131 192 192
* Tienen un partido pendiente
** Tiene dos partidos pendientes
POSICIONES GENERALES 
ZONA A
CLUBES J G E P PTS GF GC
SARMIENTO 7 4 0 3 12 15 9
C.ITALIANO 7 3 0 4 9 14 14
F.C.BUNGE 6 1 2 3 5 7 11
CHARLONE  7 1 2 4 5 8 18
CDA. SECA 6 0 0 6 0 3 27
ZONA B
CLUBES J G E P PTS GF GC
A.AMEGHINO 7 6 0 1 18 30 11
JUVENTUD 7 3 2 2 11 21 12
COSMOPOLITA 7 3 0 4 9 17 23
ECLIPSE 5 2 2 1 8 10 8
SANTA RITA 6 2 2 2 8 7 10
ZONA C
CLUBES J G E P PTS GF GC
INGENIERO 7 6 0 1 18 31 16
SPORTIVO 7 5 1 1 16 11 3
ATLETICO 6 2 2 2 8 10 11
C.E.COMERCIO 7 1 1 5 4 8 19

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...