lunes, 30 de noviembre de 2015

CHOCÓ EL EX INTENDENTE ALBERTO BALLARI

A las 17:45 horas de este lunes 30 de noviembre en el cruce de las rutas 188 y 33 se produjo un choque entre dos vehículos. Uno de ellos era conducido por Alberto Ballari quien salió ileso de dicha colisión.

Según reportaron Walter Mackay y Mario Soria, ambos periodistas de FM Infovillegas, al programa "Pisando Fuerte",   el ex intendente de Gral. Villegas, Alberto Ballari (83) se movilizaba en un Chevrolet Cruze por ruta 33, mientras que por ruta 188 lo hacía Alberto Cordemas de la localidad de Villa Huidobro conduciendo un Toyota Corolla. Por causas que se tratan de establecer ambos rodados chocaron sin que se tenga que lamentar heridas de consideración.
Fotos: Noticias en el Face.

MARIA DEL CARMEN ORTEGA PUBLICÓ UN CUADRO EN "PUEBLOS BUENOS AIRES"

Pueblos Buenos Aires es un sitio digital que está dedicado  a los pueblos rurales y parajes de la provincia bonaerense. En él sus autores suben  los cuadros de varios artistas que han realizado pinturas relacionadas al pueblo donde habitan. La banderolense  María del Cármen Ortega publicó una de sus obras.



Se trata del antiguo tanque de agua que llegó con la construcción de las vías de ferrocarril que se inauguró junto a la estación en el año 1900.Cuenta María que su hija Romina había fotografiado el tanque para un trabajo escolar y que como le gustó la imagen comenzó a pintarla utilizando la técnica con acrílico. María estudió pintura en el Taller de Cande en Gral. Villegas.

"Los viajeros que hacemos ConoceLaProvincia," explica la página, "recorremos pueblos a lo largo y ancho de toda la Provincia; desde los pueblitos turísticos más cercanos y conocidos; hasta el pueblito más lejano, solitario y olvidado. Visitamos parajes en medio de la inmensidad y recorremos cada una de las estaciones ferroviarias que alguna vez dieron vida a estas localidades."

Este sitio tiene el objetivo de hacer conocer a la comunidad los pequeños pueblos de la provincia, favoreciendo la puesta en valor de los mismos, fomentando el conocimiento de su existencia y destacando los valores de tranquilidad, cordialidad y buenos modales de su gente.

PRIMERA COMUNIÓN AYER EN LA PARROQUIA

Foto: Mercedes Rodríguez 
Como estaba programado 21 chicos  tomaron su primera comunión ayer  domingo 29 a las 18 horas en la Parroquia San Francisco de Asís.

Ellos son:
Angela Forastello Bonelli
Bernarda Machado
Clementina Ayelén Alejandra Quinteros
Juliana Suviaga
Julieta Tracey Blengino
maira Ayelén Moran
Martina Becerra
Milagros Martina Mereu
Nicole Geraldine Luci
Sofía Satragno
Agustín Pratto
Alejo Yuthiel Tula
Carlos Tomás Toscano
Exequiel Díaz
José Santiago Tevez
Manuel Satragno
Nicolás Pratto
Nicolás Tomás Musetto
Nicolás Toranzo
Santiago Nicolás Castignani
Santiago Tula.

carnavales banderaló 2016: CATEGORÍAS Y PREMIOS

Cat. mini carroza, ganador 2015
 La Comisión Cooperadora de los carnavales Banderalo 2016 informó las categorías que compiten este año y la distribución de los premios. 

CARROZAS ALEGORICAS.
1º PREMIO:    $   7200
2º PREMIO:    $   3000
3º PREMIO:   $   1800

CARROZAS HUMORISTICAS CON CARACTERIZACIÓN.
1º PREMIO:   $  3600
2º PREMIO:   $  1800
3º PREMIO: $ 960

CARROZAS INFANTILES
1º PREMIO:   $ 6000
2º PREMIO:   $ 3000

MINI CARROZAS
1º PREMIO: $  1800
2º PREMIO: $    900


MASCARAS SUELTAS.
1° PREMIO:  $ 960
2° PREMIO: $  720
3º PREMIO: $  480


viernes, 27 de noviembre de 2015

PAPI FÚTBOL JUVENTUD: COMIENZA DOMINGO 29

El tradicional papi fútbol que organiza el Club Atlético Juventud Unida comienza este domingo 29 a la 18:45 hs. donde paralelamente se jugarán partidos de veteranos y femeninos.

Cancha 1                                  
18:45 hs, Los cornudos FC Vs. Los vagos
19:30 hs, Casi laburan Vs. Gomería Mitre
20:15 hs, Carnicería Don Osvaldo Vs. Sauce A
21:00 hs, Larroudé Vs. Sauce B
21:45 hs, Camino Viejo Vs Italó
22:30 hs, Los galanes Vs. Aston Birra
23:15 hs, Tijeretazo Vs. Remiseria 420900
24:00 hs, Ventilaciones  Kicho Vs. Piojo chico

Cancha 2
18:45 hs, VETERANOS
19:30 hs, Personal Vs. Heladería El Gallo
20:15 hs, VETERANO
21:00 hs, FEMENINO: Banderaló 1 Vs. Villegas
21:45 hs, FEMENINO: Banderaló 2 Vs. Sauce
22:30 hs, Elordi Vs. Mamadera
23:15 hs, Venecia Vs. Fernandito
24:00 hs, Panaderia A mi manera Vs. Villegas

HCD GRAL. VILLEGAS: ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA

De manera tranquila se desarrollaron varios temas propuestos para la sesión de anoche jueves en  la última Sesión Ordinaria del 2015.

Según reporta Noticias en el Face  la secretaria del Concejo tuvo que leer casi hasta la marca de las hojas A4 en las que estaban escritos los proyectos, en dos oportunidades un concejal por el Frente Renovador solicitó que sea lean los textos completos, lo que hizo que la secretaria estuviese por varios minutos leyendo nombres y cientos de palabras, mientras algunos concejales reían, ¿Qué sucedió allí?.
En el salón estuvo presente la secretaria de Cultura y ex candidata a Diputada Provincial, Valeria Iglesias, la que se acercó durante un cuarto intermedio a conversar con algunos concejales del Frente Renovador.
Por Cambiemos estaba el próximo presidente del HCD, Juan José Tomaselli, nos dijo que ya sabe quién será su secretario, pero aun no puede decirlo públicamente.
Se aprobó la entrega de un terreno en el sector industrial planificado hacia una empresa que fabricará premoldeados, y otro a una empresa dedicada al negocio de distribución de gaseosas. Referido a la localidad de Piedritas se dio a conocer un proyecto mediante el cual se adjudicarán terrenos a varias parejas—personas, proyecto que tendrá resolución en las próximas sesiones, seguramente ya en el 2016.
En un momento de la Sesión el bloque de UCR-FAP, solicitó un cuarto intermedio retirándose del recinto.Luego de deliberar entre ellos, ingresaron y continuaron con la sesión, el motivo  fue para ponerse de acuerdo en la postura que presentarían en la próxima votación, la que definía si el municipio cedía o no un terreno en el Parque Industrial Planificado.
Sobre el final el concejal por el Frente Para la Victoria, Pedro Satragno, solicitó un reconocimiento de los presentes hacia Laura Carelli, presidente del HCD, por el buen trabajo realizado. Carelli agradeció y habló durante un par de minutos sobre la experiencia de llevar adelante la presidencia, agradeció a la secretaria, Daniela Vicente, a Ernesto Segretin, quien según sus palabras fue quien le brindó los conocimientos legislativos, finalmente, visiblemente emocionada, puso fin a la última Sesión Ordinaria del 2015.
FUENTE Y FOTO: NOTICIAS EN EL FACE

GESTIÓN CAMPANA: VICEDIRECTORA ESCUELA AGROPECUARIA ASUMIRÍA LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN

Campana anoche en  cena brindada a los fiscales
de Cambiemos (Foto Facebook)
Se trata de Marina Justo, así lo hizo saber el intendente electo Eduardo Campana en entrevista en FM ZETA de Emilio V. Bunge. 

Marina Justo es docente y actualmente vicedirectora de la Escuela Agropecuaria "Nelly Brown de Emerson".

¿El Dr. Sergio Bertone director del hospital?

Si bien no está oficialmente confirmado el rumor indica que que Bertone, quien acompañó a Lorenzo en las PASO sería el próximo director del hospital o tal vez secretario de salud si es que se crea esta secretaría.

jueves, 26 de noviembre de 2015

TOMASELLI PRESIDIRÁ EL CONCEJO DELIBERANTE Y PONE FIN A 22 AÑOS DE PRESIDENCIA ALEGRISTA

 El arquitecto Juan José Tomaselli,  vicepresidente segundo del Comité local de la UCR y compañero de fórmula de Eduardo Campana, asumiría la presidencia del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Villegas a partir del próximo 10 de diciembre.


 Hace 20 años que el distrito de  Gral. Villegas es  gobernado por el “alegrismo” referenciado en la figura del  diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Allegre. Tal es así que el ex secretario de Jefatura de Gabinete y quien fuera primer Concejal en las elecciones de 2011, Horacio Pascual, asume como Intendente de General Villegas tras la renuncia de Gilberto Alegre,  Diputado Nacional electo en las legislativas de 2013 por el Frente Renovador.
A estos 20 años hay que sumarle los dos últimos años de la administración  del ex intendente Alberto Miguel Ballari cuando el justicialismo gana las legislativas y se queda con la presidencia.
En este marco Tomaselli será el nuevo presidente del HCD que estará integrado por seis concejales de Cambiemos, seis del Frente Renovador y cuatro del Frente para la Victoria.




GESTIÓN CAMPANA: FUSIONARÍAN ALGUNAS SECRETARÍAS

Versiones extraoficiales señalan que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente dejaría de funcionar como tal, que la parte de vivienda pasaría a integrar  la Secretaría de Obras Públicas ahora a cargo del  Ing. Alejandro López Ortea y Medio Ambiente se incorporaría a la Secretaría de Promoción o Producción que sería su nueva denominación sin que se sepa aún quien ocupará ese cargo. 



En  otras áreas se sigue trabajando sin que se haya confirmado ningún otro miembro al futuro Gabinete del intendente electo, Eduardo Campana.

Recordamos los cargos que ya fueron confirmados:
Secretaría de Jefatura de Gabinete: Sr. Gabriel Monez Ruiz
Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Ing. Alejandro López Ortea
Secretaría de Acción Social: Sra. Zulma Sánchez
Secretaría de Seguridad: Sr. Martín Micucci
Secretaría de Cultura y Educación: Prof. Graciela Faver de Rodríguez 
Secretaría de Deporte y Turismo: Prof. Sandra Heredia
Dirección de Gobierno: Dr. Guillermo Grosso
Dirección de Gestión y Administración Hospitalaria: Ing. Alfredo Cortes
Dirección de Servicios Urbanos: Leandro Botte 
Prensa: Martín Recalde
Coordinador de Asuntos Viales:  Guillermo Belloso


PRIMERA COMUNIÓN EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS













21 chicos y chicas tomarán su primera comunión el día domingo 29 a las 18 horas en la Parroquia San Francisco de Asís.

La nómina es la siguiente:
Angela Forastello Bonelli
Bernarda Machado
Clementina Ayelén Alejandra Quinteros
Juliana Suviaga
Julieta Tracey Blengino
maira Ayelén Moran
Martina Becerra
Milagros Martina Mereu
Nicole Geraldine Luci
Sofía Satragno
Agustín Pratto
Alejo Yuthiel Tula
Carlos Tomás Toscano
Exequiel Díaz
José Santiago Tevez
Manuel Satragno
Nicolás Pratto
Nicolás Tomás Musetto
Nicolás Toranzo
Santiago Nicolás Castignani
Santiago Tula.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CORTE DE ENERGÍA ELECTRICA

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. informó que el corte que se prolongó por dos horas en la mañana de hoy se debió a trabajos realizados por EDEN Gral. Villegas que consistió en la conexión de un reconectador en ruta 188. 

ALEGRÍA Y BUENA ONDA EN LA FINAL INTERTRIBUS

La final de Intertribus de la E.E.S. Nº 6 se  realizó el lunes en la Sociedad Italiana bajo un clima de  fiesta, donde predominó la alegría y la buena onda.

 Los alumnos demostraron una vez más sus habilidades, el poder de organización y la capacidad de brillar que tienen.En primer lugar cada tribu hizo su entrada de manera particular, luego presentaron la carpeta, el lema, el estandarte y la mascota. También ambas tribus leyeron los discursos,presentaron esquemas grupales muy emotivos y cantaron la canción que los representa por este año.Finalizada la jornada resultó ganadora de la competencia la Tribu Akainik.
 Las autoridades elegidas  para el año 2016 fueron:
Tribu Pukavy
 Cacique: Diego Herrera
Princesa: Noelia Gorosito
Bruja: Martina Gorgerino.
 Tribu Akainik  
Cacique: Matías Carelli
Princesa: Candela Machado
Bruja: Magalí Toledo



INDEPENDIENTE INAUGURA SU PEÑA EN GRAL. VILLEGAS

Los simpatizantes del Club Atlético Independiente formaron en  General Villegas su Peña Roja que lleva el nombre  "Yuca Maidana" en homenaje a este recordado hincha del "diablo".
Jonathan Lamanno, presidente de la comisión en declaraciones al programa "Pisando Fuerte" (FM Infovillegas) que están organizando una cena inauguración para los simpatizantes de Independiente que se realizará el  sábado 5 de diciembre a las 22hs., en la sede del club Sportivo. Los valores de las tarjetas son: Mayores $200 y Menores $100.
Los interesados pueden comunicarse al celular  03388-15673446.

martes, 24 de noviembre de 2015

ADVIERTEN SOBRE ESTADO PELIGROSO DE RUTA 33

Foto: Isabel Denes
En el tramo de ruta 33 3ntre Cañada Seca y Rufino desde la última lluvia se han abierto pozos de grandes dimensiones que han ocasionado en el día de ayer múltiples roturas de llantas e incluso la rotura de  eje. 

En este marco Juan O.Barrios, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda., da a conocer en la página oficial de la Cooperativa un e-mail enviado ayer a la Ingeniera Angélica Caro, Jefe de Conservación del Distrito 1 de la Dirección de Vialidad Nacional solicitando se realicen los arreglos  y reparaciones necesarias en la cinta asfáltica perteneciente a Ruta Nacional N º 33, tramo General Villegas-Rufino, con especial mención al tramo Cañada Seca-Rufino, que es el más afectado.
En el correo electrónico se especifica que esta ruta ha sufrido en los últimos tiempos un deterioro de gran importancia, observándose una numerosa cantidad de pozos, de variado tamaño y profundidad, algunos de ellos de tales dimensiones que resulta imposible esquivarlos, originando continuas roturas en los vehículos y también accidentes de los mismos.
Dada nuestra actividad de proveedores de servicio eléctrico, telefónico, agua potable, Internet, y además al contar con un servicio de ambulancia, nuestras unidades transitan la ruta diariamente y podemos observar los inconvenientes que este tema origina. Debemos destacar que afortunadamente no se han producido accidentes con pérdidas de vidas, aunque si se han dado hechos puntuales.
Si bien recientemente se realizaron algunas tareas de tapado de pozos, las mismas fueron incompletas, y ya han vuelto a "abrirse" muchos de ellos, con lo cual el problema sigue sin resolver.
Recordemos que debido a que se trata de un importante corredor agropecuario, el tráfico se ha incrementado en forma significativa en los últimos años, siendo una parte importante del mismo el transporte de granos y oleaginosas, con lo cual además del problema de saturación de vehículos en la ruta, se suma el inconveniente de los pozos.
Los medios de la zona han reflejado el problema que es de larga data.
También en las redes sociales, la gente ha estado reclamando.
En definitiva, quienes transitamos asiduamente esta ruta, ya sea por cuestiones laborales, familiares, de estudio etc. vemos con mucha preocupación el riesgo que esto conlleva, y esperamos se pueda desde ese Organismo arbitrar los medios para dar una rápida solución al problema, evitando de ese modo que se produzca en algún momento un accidente con lesiones o perdida de vidas.

SI ESTO NO ES VOTO CANTADO...

Preservamos el rostro de la protagonista ya que
este comentario no intenta perjudicarla.
Esta podría ser una nota de color si no hubiera sido por un pequeño detalle: la novia hace el gesto característico del peronismo, y lo hace en la mesa donde votó. Esto podría interpretarse como "voto cantado". Si bien el término no existe en el Código Electoral, se conoce popularmente como voto cantado a aquella acción que realiza el elector revelando su voto en público dentro del lugar de votación. En este sentido caber consignar que nadie puede violar el secreto al voto, exhibir boletas ni hacer comentarios políticos dentro de los 200 metros del lugar de votación.  De hacerlo, no se le impedirá votar, pero se le puede labrar un acta.
Esta situación no la tuvo en cuenta el concejal kirchnerista Pedro Satragno quien la publicó en su muro de Facebook en pleno proceso electoral comentando la foto con esta frase: " Se casó anoche y después de la fiesta vino a votar. Nos regaló esta foto."

ALEXIS PRATTO Y EL RECONOCIMIENTO DEL ROTARY CLUB AL MEJOR COMPAÑERO

Un año más el Rotary Club de Gral. Villegas realiza la entrega de distinciones a los mejores compañeros de las escuelas secundarias. En el establecimiento banderolense se eligió mejor compañero a Alexis Pratto.
El joven estudiante de la Escuela Secundaria Nº 6  recibirá la medalla correspondiente en la ceremonia que lleva a cabo el Rotary prevista para el miércoles 25 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad.
También se entregarán el Premio a la Trayectoria y Premio al Servicio Distinguido
.

lunes, 23 de noviembre de 2015

CARNAVALES BANDERALÓ 2016: SE CONOCEN NÚMEROS CONTRATADOS

La Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 6 de Banderaló, organizadora de los Carnavales 2016, dio a conocer los siguientes números ya confirmados: Comparsa Fenix de Lincoln, Comparsa Candabaré de Gral. Villegas, Batucada Filhos do Acapu, Banda Kopa2 de Emilio V. Bunge.

Además continúa con la inscripción para carrozas y candidatas a reinas así como también números mecánicos y máscaras sueltas.
Adelantan sus organizadores que están trabajando para organizar de manera eficiente el servicio de cantina que el año pasado había sido motivo de descontento. Para solucionar ese error se ha determinado organizar más de una cantina lo que permitirá una mejor atención de la gente que se acerque a observar los carnavales que tendrán lugar el sábado 2 de enero y sábado 9 de enero de 2016.

Educación: INTERTRIBUS, LA FINAL

Hoy  la Escuela Secundaria Nº 6 “María Marta Brignone” realizará la final de los juegos intertribus a partir de las 20 horas en la Sociedad Italiana. 

Todos los años la escuela se divide en dos tribus: Akainik y Pukavy. Desde primer año se bautiza a los alumnos y la tribu que les toca es la que representan hasta 6º año y cada familia es de una tribu, donde juntos comparten momentos y compiten durante el año.
Akainik, cuyo color que los identifica es el naranja y Pukavy, de color verde, tienen sus representantes, que son elegidos por los anteriores delegados, por los profesores y los directivos. Cada tribu tiene 1 cacique, una bruja y una princesa.

Es una competencia que engloba todo tipo de capacidades y actividades. Por un lado las culturales, donde se desarrolla lo académico y las actividades deportivas.

En este marco la Escuela Secundaria Nº 6 “María Marta Brignone” invita a los padres y a la comunidad en general a la final intertribus hoy lunes 23 a las 20 horas en la Sociedad Italiana.

LA SAGA MACRI, VIDAL, CAMPANA COMIENZA EL 10 DE DICIEMBRE

Con la presidencia de Mauricio Macri, la gobernación a cargo de María Eugenia Vidal y la intendencia al mando de Eduardo Campana, se abre un panorama de enorme expectativa.

En los tres ámbitos las decisiones deberán tomarse apenas asuman ya que a mayor expectativa mayor compromiso. A nivel nacional, en su primera conferencia de prensa como presidente Macri afirmó   que "hoy tenemos limitaciones por el corto período que tenemos de transición", fueron las primeras palabras de Macri antes de las preguntas de los periodistas en La Usina del Arte, en la Boca. Luego, aseguró: "Vamos a gobernar para todos".
Por su parte la gobernadora electa tendrá que  ponerse al frente de una de las fuerzas de seguridad más descentralizadas y complejas del país entre otros conflictivos temas.
En el orden municipal, el Dr. Campana sigue trabajando en una transición que comenzó traumática pero que poco a poco se fue equilibrando. Mientras tanto, en el armado de su gabinete sigue incorporando gente. Las últimas incorporaciones conocidas son las siguientes: en la Dirección de Gobierno estará Guillermo Grosso, la Dirección Administrativa del Hospital será ocupada por Alfredo Cortes, en tanto que Marcelo Botte estará a cargo de Servicios Urbanos y Martín Recalde a cargo de Prensa.

Macri ganó el ballottage y es el nuevo presidente de los argentinos

El candidato de Cambiemos superó por casi tres puntos a Daniel Scioli y reemplazará en la presidencia a Cristina Kirchner, el 10 de diciembre.

En el primer ballottage de la historia de nuestro país, el candidato de Cambiemos se impuso anoche con el 51,45 por ciento de los votos, con una ventaja de poco menos de 3 puntos sobre su rival del oficialismo Daniel Scioli, que obtuvo el 48,55% de los sufragios. Esta diferencia,mucho más exigua de la esperada en Cambiemos, le permitió a Macri revertir el resultado de la primera vuelta electoral, cuando salió segundo con el 34,15% de los sufragios. Ayer se dio vuelta la taba y, con poco más de 12,7 millones de votos, Macri superó en 17 puntos su marca del 25 de octubre pasado.
Fuente: La Nación

ASÍ VOTARON LOS VILLEGUENSES

En todo el distrito

Macri: 12.926 (68,6%)

Scioli: 5.927 (31,4%)

Ciudad de General Villegas

Macri: 8.272 (67,3%)

Scioli: 4.025 (32,7%)

Elordi

Macri: 27 (52,9%)

Scioli: 24 (47,1%)

Banderaló

Macri: 682 (74,1%)

Scioli: 238 (25,9%)

Villa Sauze

Macri: 134 (54,0%)

Scioli: 114 46,0%)

Emilio V. Bunge

Macri: 1.039 (74,2%)

Scioli: 361 (25,8%)

Piedritas

Macri: 1.147 (70,4%)

Scioli: 482 (29,6%)

Santa Eleodora

Macri: 204 (81,0%)

Scioli: 48 (19,0%)

Coronel Charlone

Macri: 714 (74,3% )

Scioli: 247 (25,7%)

Santa Regina

Macri: 243 (61,2%)

Scioli: 154 (38,8%)

Cañada Seca

Macri: 360 (71,0%)

Scioli: 147 (29,0%)

Villa Saboya

Macri: 100 (56,5%)

Scioli: 77 (43,5%)

Pichincha

Macri: 4 (100,0%)

Scioli: 0 (0,0%)

domingo, 22 de noviembre de 2015

EN BANDERALÓ GANÓ AMPLIAMENTE MAURICIO MACRI

Datos de la mesa  Nº 49:
RESULTADOS EXTRAOFICIALES
MACRI  211 votos
SCIOLI   78 votos

                                                                   
TOTALES FINALES (datos extraoficiales) 
CAMBIEMOS 683 VOTOS
FRENTE PARA LA VICTORIA 238 votos

MACRI AMPLIA SU VENTAJA SOBRE SCIOLI

Datos de la mesa  Nº 48:
RESULTADOS EXTRAOFICIALES
MACRI  203 votos
SCIOLI   77 votos

Datos mesa 50:
MACRI 229 votos
SCIOLI  64 votos                                                                      
TOTALES PARCIALES: 
CAMBIEMOS 472 VOTOS
FRENTE PARA LA VICTORIA 160 votos

BALOTAJE 2015: GANA MACRI EN LA PRIMERA MESA ESCRUTADA

A 25 minutos de cerrarse el comicio ya tenemos el dato de una mesa escrutada. Se trata de la Nº 51 donde votaron 59 personas.


RESULTADOS EXTRAOFICIALES
MACRI 40 votos
SCIOLI 19 votos

Las elecciones se realizaron en la escuela Nº 6 de Banderaló donde se habilitaron 4 mesas.

sábado, 21 de noviembre de 2015

OTRO CORTE DE ENERGÍA ELECTRICA

Foto: Noticias en el face
Alrededor de las 7:30 hs. se produjo un nuevo corte de energía eléctrica que se prolongó durante por más de 4 horas. 

Según información brindada por la Cooperativa el corte se produjo entre América y Trenque Lauquen en la línea de alta tensión por cambio de batería de aisladores.

viernes, 20 de noviembre de 2015

FORO DE SEGURIDAD CONVOCARÁ A LAS NUEVAS AUTORIDADES APENAS ASUMAN

Así quedó establecido en la última reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad que se llevó a cabo el Miércoles 18 en la que se trataron también  los temas que estaban en agenda.

En el informe correspondiente a noviembre del año en curso se desprende que con respecto a las nuevas autoridades que tendrá el Municipio a partir de Diciembre se decidió convocarlas  apenas asuman, porque preocupa la cercanía de las fiestas y el verano con todo lo que significa el alto movimiento de personas durante las 24 hs. en el parque municipal, así como  también conocer el nuevo plan estratégico de seguridad que seguramente pondrán en funcionamiento, y de esa manera comenzar a trabajar en conjunto como se venía haciendo hasta el día de hoy.

En dicha reunión el presidente del Foro, Alejandro Castaños, exigió un mayor compromiso a las instituciones integrantes del Foro con relación a su participación y respecto al accionar, transmitió que es de suma importancia que cada integrante asuma con responsabilidad su rol dentro del foro por ser una institución integrada por instituciones, creada por ley, Nº 12154 Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires, ya que es la única institución que tiene la facultad de sugerir, tratar, debatir, analizar y controlar, temas relacionados con la seguridad de la comunidad, expresando que cada organización integrante del foro se debe a él por ser parte de él, resaltando que integran el mismo todas las instituciones intermedias y de bien público del partido, como también lo hacen el poder ejecutivo municipal con un representante que designa el intendente, cada uno de los bloques de los partidos que forman parte del Honorable concejo deliberante, manifestó que fortalecer el foro es darle una herramienta a la comunidad, al ciudadano común, con  una mayor participación ciudadana se ha logrado que el pueblo tenga directamente una mejor relación y control con las autoridades que tienen la responsabilidad de la seguridad en el partido, fomentar la participación ciudadana hace que el pueblo logre una mejor convivencia en todos sus aspectos, cuando hablamos de participación comunitaria significa abrir espacios de participación, canales de demanda y fuertes compromisos, mucho más en el caso de los Foros dónde existe una ley que los avala, es aprovechar una oportunidad que nos da la ley, es formar parte del sistema de seguridad, es tomar parte activa en el mejoramiento de nuestra seguridad y tener parte en las decisiones.


jueves, 19 de noviembre de 2015

FÚTBOL: POR EL BALOTAJE ADELANTAN PARTIDOS

En primera división el partido por la 3º fecha del triangular final entre Sportivo Villegas y Atlético Ameghino se disputará el sábado 21 a las 17 horas según se puede apreciar en el Boletín Oficial de la Liga de Gral. Villegas. 

Por otro lado, el partido en 3º división se jugará el viernes 20 a las 19.15 horas.

COOPERATIVA BANDERALÓ PARTICIPÓ REUNIÓN SOBRE TELECOMUNICACIONES

Barale, gerente de la cooperativa de Banderaló
asistió a la reunión. 
El objetivo es brindar asistencia técnica en la búsqueda de soluciones en conjunto para la instalación del plantel exterior de fibra al hogar en Bunge, Charlone, Cañada Seca, Piedritas y Banderaló.

 La asesoría técnica de FEDECOBA en materia de telecomunicaciones, a cargo del ingeniero Luis Bibini, se reunió esta semana con consejeros, gerentes y técnicos de las cooperativas de servicios públicos de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Banderaló, Piedritas y Cañada Seca, para avanzar en la selección de una solución común de plantel exterior de fibra al hogar y formular pedidos de asistencia crediticia a través de la AFTIC.
El encuentro tuvo lugar en la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge Limitada, en el partido de General Villegas, y contó con la asistencia de Miguel Yeregui, presidente de la entidad anfitriona y síndico suplente de FEDECOBA.
La zona se caracteriza por la impronta del trabajo en conjunto entre las cooperativas, de manera especial en asuntos relacionados con las telecomunicaciones en donde integran la sociedad SERVICOOP, proveedora del servicio de internet desde 1997. Cuentan además con un tendido de fibra óptica que une a varios pueblos de la región para brindar el servicio de televisión cooperativo, a través del cabezal instalado en la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos Charlone Limitada.

LLUVIA: SE REGISTRARON 110 MM EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Foto archivo
La consecuencias de "El Niño" se hacen sentir en toda la zona. Como resultado de su accionar en Banderaló ya se registraron 110 milímetros acumulados en los últimos días.

El pronóstico prevé más lluvias para esta tarde noche. Las condiciones mejorarían mañana viernes aunque para la semana entrante no se descarta la probabilidad de varios días lluviosos.

GRANIZOS CADA VEZ MAS GRANDES

Se registraron dos fuertes temporales con caída de granizo en la ciudad santafesina de Arequito y la localidad cordobesa de Tránsito que generaron destrozos en viviendas, con rotura de techos y ventanas.

La tormenta de anoche en Arequito provocó daños en viviendas, donde ocho personas fueron evacuadas en forma preventiva. El fenómeno no duró más de media hora, pero por el tamaño de los copos que caían se generaron daños de gran magnitud. El presidente comunal Juan Pablo Larrambebere señaló que "la gente de más edad no recuerda haber vivido una situación similar".

Algo similar ocurrió ayer a la tarde en la localidad cordobesa de Tránsito, ubicada a más de 100 kilómetros al este de la capital provincial, donde cayeron cientos de árboles, carteles y postes, a la vez que volaron techos de varias casas y hasta de una iglesia centenaria, aunque no se registraron heridos.
Fuente y foto: Perfil

martes, 17 de noviembre de 2015

Anuncian que “El Niño” se intensificará y habrá más lluvias

Será hasta fin de año y podría convertirse en el fenómeno más potente de los últimos 65 años. Piden extremar precauciones. 
Fuente: Diario El Día

A CUENTAGOTAS...SE CONOCE UN NUEVO INTEGRANTE DEL FUTURO GABINETE

 Guillermo Grosso fue designado como director de Gobierno por el intendente electo Eduardo Campana.
De acuerdo  a lo informado por el futuro secretario de Gobierno de la gestión entrante, Gabriel Mones Ruiz, Campana habría tomado la decisión el pasado viernes, luego de efectuar un viaje a La Plata para participar de un congreso.
Guillermo Grosso, tiene 37 años, es abogado y trabaja en un estudio jurídico. También es productor agropecuario.
"El director de Gobierno se dedica a revisar toda la parte legal de la Secretaría de Gobierno. Su trabajo será la parte legal pero no de todo el municipio, sino de la Secretaría que yo voy a encabezar", aclaró Mones Ruiz.
Según lo explicó el próximo secretario de Gobierno a este medio, el cargo no fue creado ahora sino que ya existía con anterioridad, aunque en este último período no había un director designado. Dicho puesto supo ser ocupado por Paula Farías, actual directora de Asuntos Legales del municipio.
Fuente y foto: Actualidad

CORTE DE ENERGÍA AFECTO A LA ZONA

Foto: Noticias en el face
Un corte de energía que se extendió por más de 4 horas afectó a Gral. Villegas, Villa Sauze, Moores y Banderaló. Según fuentes consultadas el corte se debió a la rotura de un transformador de intensidad que regula la energía que llega desde Trenque Lauquen.
Personal de Trenque Lauquen y Eden Gral. Villegas trabajaron para solucionar este problema

lunes, 16 de noviembre de 2015

Compra terreno: PASÓ A COMISIONES

El Concejo Deliberante realizó el jueves la 13º sesión ordinaria, los proyectos de ordenanza referido compra inmueble sobre acceso Banderaló a Emilia Dettori y el proyecto de adjudicación inmuebles quedaron en comisión para ser tratados en la próxima sesión a realizarse el 26 de noviembre.
Alrededor de 50 adjudicatarios se han inscrito para obtener un terreno en quinta 23 sobre acceso a ruta 188. Los plano deben aprobarse en La Plata para que pase a considerase sector urbano y no sección quintas como figura actualmente. Requisito para que se pueda aprobar la subdivisión del inmueble que de acuerdo al proyecto se dividirá en cuatro manzanas.
Según explicación del concejal Franco Rois, los terrenos tendrán valores distintos, entre $ 40.000 y $ 15.000 de acuerdo a la ubicación de los mismos. La adjudicación es por prioridad de acuerdo a la cantidad y forma de pago.
La oposición pasó a comisión ambos proyectos para su estudio y verificación de datos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

VIDEO DESPEDIDA PROMOCIÓN 2015


Se llevó a cabo en el Club Ingeniero el viernes 13 de noviembre. Con la presencia de familiares y profesores los egresados tuvieron una hermosa despedida que organizaron sus pares de 5º año. Entre las sorpresas se proyectó este video. 
Banderaló Noticias agradece a Mercedes Rodríguez y María Eugenia Rizzo la gentileza de haber accedido a nuestro pedido. El dibujo de portada pertenece a Mimí Musetto.

jueves, 12 de noviembre de 2015

HCD: SE TRATA HOY LA COMPRA Y ADJUDICACIÓN INMUEBLE QUINTA 23 DE BANDERALO

Hoy se llevará a cabo a las 21 horas la 13º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante con un  Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo que adquiere importancia para un sector de banderolenses que sueñan con tener su propio terreno. 

TRANSCRPCION DE LOS DOS ASUNTOS ENTRADOS 

  •  EXPTE.HCD 78/15 – D.E. 4189/15: PROY.ORD. RATIFICAR DTO. 1824 – COMPRA INMUBLE SOBRE ACCESO BANDERALO A EMILIA DETTORI.(09/11/15)
  • .EXPTE.HCD 81/15 – D.E. 5136/15:PROY.ORD.ADJUDICACION INMUEBLES EN QUINTA 23 DE LA LOCALIDAD DE BANDERALO. (10/11/15)

OMAR NAVARRO: UNA HISTORIA GOLPEADA POR EL DESTINO.

Omar Navarro llegó a Banderaló el 18 de diciembre de 1999 junto a sus hermanos Yolanda, Micaela, Celeste, Matías y Adrián de acuerdo a la decisión tomada por Oficio Judicial Nº 59340 dictada por el Juzgado de Menores de La Plata.

Los seis hermanos fueron internados  en el Pequeño Hogar de Banderaló ya que el objetivo de las autoridades era evitar la separación de ellos y permanecieran juntos en un mismo lugar. La ONG banderolense brindaba todos esos  requisitos y los recibió con agrado. Allí transcurrieron su infancia y adolescencia integrándose a la comunidad. Cuando una ley de menores indicó la finalización de funciones de instituciones de este tipo, los chicos fueron delegados a personas que tuvieran vínculos con ellos. A partir de allí, cada uno fue construyendo su propia historia. Una de esas historias, la de Omar, quien había nacido el  5 de julio de 1995, tuvo hoy un final inesperado. Historias que arrastran desarraigo,  voluntades golpeadas por el destino.

En medio de complicadas transiciones, Vidal juntó a sus intendentes, entre ellos el villeguense Eduardo Campana

La transición de intendentes electos en la provincia de Buenos Aires comenzó a desarrollarse de una manera desordenada, en ese insólito marco político, la gobernadora electa María Eugenia Vidal lideró una reunión con 45 intendentes de Cambiemos para brindar ayuda y asesoramiento sobre la forma de actuar además de arengar a todos para que el 22 de noviembre sea Mauricio Macri el elegido en el primer balotaje de la historia argentina.

La gobernadora electa, Vidal, pasó a saludar a los alcaldes que constituirán la base de su apoyo en este territorio: Cambiemos ganó en 65 municipios bonaerenses el 25 de octubre último. De estos 42 fueron candidatos del la UCR que se constituyen en más de la mitad de la mayoría de los nuevos alcaldes de la coalición en el gobierno.
"María Eugenia los comprometió a trabajar para el ballotage", dijo un vocero de la gobernadora electa.
De la cuarta sección estuvieron presentes los alcaldes electos de Carlos Tejedor, Raúl Salas; de Chacabuco, Víctor Aíola; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de General Arenales, Érica Revilla; de General Villegas, Eduardo Campana; de Lincoln Salvador Serenal; Trenque Lauquen, Miguel Fernández y General Viamonte, Franco Flexas.
Fuentes: La Nación y Perfil
Foto: Perfil

CONSTERNACIÓN EN BANDERALÓ POR LA MUERTE DE OMAR NAVARRO

Momento en el que el agresor es detenido
El joven que fue herido de muerte vivió su infancia en Banderaló cuando junto a sus 5 hermanos fueron derivados desde La Plata al Hogar de Niños de nuestro medio.

Según informa el sitio digital Noticias en el Face el terrible hecho sucedió aproximadamente a las 02:15 horas de hoy  en Barrio Trocha de la ciudad cabecera,   calle Monte Santiago, en un confuso episodio. El joven, identificado como Omar Navarro (20), recibió una puñalada debajo del brazo izquierdo, la agresión fue con una cuchilla, Omar fue trasladado al nosocomio por la ambulancia del hospital, al que ingresó con vida acompañado por su novia y un amigo, luego falleció. El agresor,  identificado como Pablo David Heredia,  alias "El menduco",  fue detenido en la terminal de ómnibus
cuando intentaba viajar a la provincia de La Pampa. A las 7,15hs llegó el fiscal Omar Flores y policía científica que actúan en el hecho.
Fuente y fotos: Noticias en el Face

1ª Maratón Infanto Juvenil LA META SOS VOS

Este sábado 14 de noviembre se llevará a cabo la 1ª Maratón Infanto Juvenil LA META SOS VOS organizada por la Asociación civil PARA TODOS Y TODAS, con la colaboración de la Agrupación Atlética Villeguense. La misma tendrá lugar en el Parque Municipal de Gral. Villegas  y está dirigida a niños y niñas de 3 años hasta jóvenes de 18.
La Maratón iniciará a las 17 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el parque el mismo sábado a las 16 horas o por Facebook en la página: Asociación civil PARA TODOS Y TODAS
Habrá sorteo de remeras entre los maratonistas y trofeos para los 5 primeros puestos de cada categoría, que tendrá diferentes distancias acordes a la edad de los participantes.
CATEGORÍAS
Varones de 3 y 4 años: 40 metros
Mujeres de 3 y 4 años: 40 metros
Varones de 5 y 6 años: 100 metros
Mujeres de 5 y 6 años: 100 metros
Varones de 7 y 8 años: 200 metros
Mujeres de 7 y 8 años: 200 metros
Varones de 9 y 10 años: 400 metros
Mujeres de 9 y 10 años: 400 metros
Varones de 11 y 12 años: 1 Km
Mujeres de 11 y 12 años: 1 Km
Varones de 13, 14 y 15 años: 2 Km
Mujeres de 13, 14 y 15 años: 2 Km
Varones de 16, 17 y 18 años: 4 Km
Mujeres de 16, 17 y 18 años: 4 Km
Habrá servicio de cantina a beneficio de la Agrupación Atlética Villeguense

HANDBALL - FINAL LIGA DE PEHUAJÓ

Este sábado 14 de noviembre el equipo masculino de Club Eclipse disputará la final de la liga pehuajense contra Estudiantes Unidos de Pehuajó. 

El sábado pasado ambos equipos fueron prolijos y notablemente superiores en las semifinales ante sus contrincantes, Ferro y San Martín, que se enfrentarán por el tercero y cuarto puesto.
Semifinales
Estudiantes: 40 vs. San Martín: 22
Goleador: Lucas Bajo (Estudiantes Unidos): 14 goles
Ferro: 18 vs. Eclipse: 28
Goleador: Natalio Vega (Eclipse): 7 goles
Final
Estudiantes Unidos vs. Eclipse (General Villegas)
Tercer y cuarto puesto
San Martín vs. Ferro
Quinto y sexto puesto
Deportes Pehuajó vs. Rojos del Parque

ALUMNOS ESCUELA SECUNDARIA PINTAN UN MURAL

Los egresados 2015 de la Escuela Secundaria Nº 6  pintaron un mural basándose en el libro El Principito.
La idea, que surgió de los alumnos, tiene como objetivo que esta actividad se torne institucional y que cada futura promoción le deje a la escuela un mural de regalo.
A este proyecto había que darle un marco pedagógico, por ello los futuros bachilleres tomaron la materia “Filosofía” como referencia y fue así que acompañados por la profesora que dicta ese espacio curricular,  Miriam Rodríguez, comenzaron a desarrollar el proyecto que se inició con la elección del libro “El Principito” cuyo autor es De Saint Exupery.

FUNDAMENTO FILOSÓFICO DEL PROYECTO 



Hemos elegido el libro “El Principito” de Antoine De Saint Exupery, ya que ha transcendido el tiempo. Sus páginas han sido leídas por muchas generaciones y sin embargo la magia que en él radica, conserva la vigencia en temas tan profundos y actuales como el sentido por la vida, la amistad y el amor. Su lenguaje sencillo transmite enseñanzas que rescatamos para aferrarnos a nuestros sueños.
Este texto rescata lo que en cada adulto hay intacto: el niño, a menudo olvidado y otras menospreciado por la prepotencia que el devenir diario transforma y nos transforma en algo que deseamos no ser. El niño conoce la inocencia de la verdad, el adulto presume conocerlo todo pero necesita el rescate de ese niño que habla con el zorro para llegar a la filosofía de su esencia.
En la actualidad, la mayoría de las personas viven su vida sin plantearse el verdadero sentido de la existencia, parecería que sólo lo superficial tuviera cabida, que aparentar aquello que no somos fuera una necesidad para sostenernos en un círculo donde los valores no son necesarios. ¡Grave error! El Principito nos enseña a reconstruir vínculos sanos, nos invita a reflexionar para crear lazos de unión entre las personas, punto inflexible para habitar nuestros propios asteroides.
Es necesario, entonces, transitar el camino que nos permita conocer a los demás, es la curiosidad de nuestro querido personaje el que lo lleva a entender al ser humano. Es ese carácter filosófico completo de tiempo, paciencia, confianza y amor capaz de permitirnos conocer al otro, como nuestro par, nuestro compañero de viaje.
El hombre puede ver un sombrero, pero un hombre que se despoja de tal para retornar a la infancia, puede descubrir una boa que se ha comido un elefante. ¡Qué maravilla poder redescubrirnos a nosotros mismos (aun siendo adolescentes), que el niño está, que todavía interactúa en cada momento de nuestras vidas!
El Principito nos ayuda a transitar el camino hacia la adultez de una manera menos tormentosa. El aprendizaje es difícil, entender que “lo esencial es invisible a los ojos” es una tarea que completamos día a día.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ayer se celebró "El día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo"


En 2001, La Conferencia General de la UNESCO proclamó al 10 de noviembre Día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo.
Se trata de una celebración anual que busca renovar el compromiso, tanto a nivel nacional como internacional, hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades, al servicio de la erradicación de la pobreza y de la seguridad humana e instalarla como una fuerza de transformación positiva y multiplicadora del desarrollo. El tema de este año es La ciencia al servicio de un futuro sostenible.

Ayer  10 de noviembre se presento además, una nueva edición del Informe de la UNESCO sobre la ciencia, relevamiento realizado cada cinco años, con el fin de determinar las tendencias en materia de ciencia, tecnología e innovación en todas las regiones del planeta.
GENTILEZA:
INTA EEA General Villegas
San Martín 26 - [6230] General Villegas [BA]
eeavillegas@inta.gob.ar

10 de noviembre: Día de la tradición

Ayer se conmemoró el nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro entre otros poemas.

Especialmente significativo para la identidad nacional, el día de la tradición reconoce la confluencia de razas y culturas que dieron origen a la República Argentina y evidencia las costumbres, valores y creencias comunes a todo el país.

¿Por qué  se considera al Martín Fierro, de José Hernández, representativo de la identidad nacional? Porque fue una de las primeras obras que tuvo como protagonista a un personaje local, no europeo, con quien se identificaron los argentinos, dado que a lo largo de esa historia se evidencian los valores culturales de nuestra tierra.
GENTILEZA:
INTA EEA General Villegas
San Martín 26 - [6230] General Villegas [BA]
eeavillegas@inta.gob.ar

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...