viernes, 30 de octubre de 2015

HOY CIERRAN LOS TALLERES DEL CENTRO CULTURAL

Tal como se confirmó desde la Secretaría de Cultura y Educación de Gral. Villegas, hoy terminan los talleres que se dictaban en los diversos espacios culturales del distrito villeguense.

El comunicado emitido dice:
 ATENTO AL CAMBIO DE GESTIÓN Y PERÍODO DE TRANSICIÓN CON EL NUEVO GOBIERNO, SE ANTICIPA EL CIERRE DE TALLERES AL 30 DE OCTUBRE.
LAS ACTIVIDADES QUE QUEDARÁN VIGENTES HASTA FIN DE AÑO SON:
- CINE EN LA CIUDAD CABECERA VIERNES Y DOMINGOS
- ESCUELA DE FOLKLORE Y TANGO
- AJEDREZ
- CLASES DE TANGO
- CERÁMICA
- ESCUELA DE NIÑOS PINTORES "LA FRAGUA"

REAPARECE HORACIO LORENZO Y HABLA DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

El ex candidato a intendente por el PRO, Horacio Lorenzo,  luego de haberse mantenido al margen de la campaña (sólo hizo una entrevista a un medio de Villegas) sale a la palestra "ante los recientes hechos de público conocimiento, que reflejarían una complicada situación financiera de la Municipalidad de General Villegas, que ha quedado al descubierto ante el inminente cambio de gobierno", según sus propias palabras.

Lorenzo, a través de Facebook, considera "que tal situación podría derivar de acciones u omisiones, irregularidades y/o negligencias en el accionar del Departamento Ejecutivo Municipal, en el cumplimiento de sus funciones, que constituirían faltas graves"; además señala dos artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires que prevé  sobre responsabilidad de los funcionarios municipales.
Asimismo, el abogado se pregunta si de observarse tales irregularidades correspondería la creación de una Comisión Investigadora. En su fundamento, el representante PRO, sostiene que "de acuerdo a lo establecido en el artículo 249 de la Ley Municipal, correspondería la conformación en el Concejo Deliberante, de una Comisión Investigadora, para evaluar los aspectos contables, legales y fundamentalmente en un año electoral, los gastos comunales; estableciendo en su caso, la responsabilidad que corresponda".
"Si queremos ser protagonistas del cambio que la sociedad reclama, debemos asegurar que la administración de los fondos públicos sea realizada de forma transparente, con acuerdo de las leyes establecidas y sin violaciones al principio de igualdad, transparencia y legalidad" finaliza Lorenzo.
Los artículos de referencia:

ARTICULO 241°: Esta ley establece el principio de responsabilidad de los funcionarios municipales por todo acto que autoricen, ejecuten o dejen de ejecutar excediéndose en el uso de sus facultades o infringiendo los deberes que les conciernen en razón de sus cargos. Con arreglo al mismo, todo funcionario o empleado que desempeñe mandato conferido políticamente o cumpla funciones administrativas, estará obligado a resarcir a la Comuna o a terceros, los daños y perjuicios emergentes de sus actos personales, pero no contraerá responsabilidad alguna por sus actos de servicio. Considéranse actos de servicio los que el funcionario o empleado deba ejecutar en obediencia a las leyes, ordenanzas, reglamentos y estatutos del régimen municipal, y actos personales los que realice en infracción a las disposiciones de esos instrumentos administrativos.

ARTICULO 242°: El principio de responsabilidad, asume las formas: política, civil, penal y administrativa, de conformidad con los preceptos de la Constitución, códigos y leyes aplicables en cada caso. La responsabilidad política se deslindará de acuerdo con la Constitución Provincial y esta Ley Orgánica y las responsabilidades civiles y penales serán ventiladas ante los jueces ordinarios. La responsabilidad administrativa de los funcionarios será determinada y graduada en su alcance por los órganos creados con tal finalidad y por el Tribunal de Cuentas, este último en todo lo concerniente a la actividad económico-financiera de los municipios y a la preservación de sus patrimonios.



PASCUAL SALE A ACLARAR

El intendente en ejercicio publicó en su muro una nota aclarando la situación del gobierno local ante la ola de rumores generados en las últimas horas.

En dicha nota Pascual sostiene que "ante los rumores que hablan de una supuesta crisis en el gobierno local, quiero aclarar que el municipio continúa funcionando con total normalidad, por lo que el día de mañana, los empleados cobrarán su sueldo, tal como ha sucedido siempre, el último día hábil del mes. Además, se garantiza el pago de los sueldos de diciembre y el aguinaldo de todo el personal municipal.
Asimismo, aclaro que no existió ni existirá ningún despido de agentes municipales y se sigue cumpliendo normalmente con el pago a proveedores municipales.
En cuanto a los talleres culturales, se ha decidido anticipar por 30 días el cierre y se han suspendido contratos de servicios, a fin de dejar en libertad al nuevo intendente electo, con quien ya hemos conversado y programamos una reunión para la semana entrante, a fin de ordenar la transición hacia el 10 de diciembre.
Por otra parte, me he comprometido a no utilizar la facultad constitucional de la que dispongo, de elaborar el Presupuesto 2016, prorrogando su presentación, para que el Dr. Campana participe con su equipo en la elaboración.
Nuestra gestión se comportó siempre con responsabilidad y respeto por los vecinos de General Villegas y esta vez, no será la excepción. Seguiremos trabajando siempre por la calidad de vida de todos", finaliza diciendo el intendente Pascual.

ALEGRE FELICITÓ A CAMPANA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El Diputado Nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, rompió el silencio luego de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo pasado. En una nota publicada en su página de Facebook, el ex intendente felicita al intendente electo, Eduardo Campana, así como también  a todos los candidatos, militantes y colaboradores del espacio político que él conduce. 


El texto 
Quiero expresar mis felicitaciones al Dr. Eduardo Campana por su triunfo en las últimas elecciones y desearle éxito en la tarea que comenzará a partir del 10 de diciembre.
Asimismo, ofrezco mi colaboración como Diputado Nacional, para acompañar todas las gestiones que deban realizarse para resolver problemas de nuestra comunidad, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y el crecimiento de General Villegas.
Por otro lado, agradezco profundamente a quienes acompañaron y apoyaron con su voto a Horacio Pascual, con quien trabajamos juntos los últimos 20 años.
También quiero felicitar a todos los candidatos, militantes y colaboradores de nuestro espacio, por la magnífica elección, aunque esta vez y por muy poco margen, no hayamos llegado al triunfo.
Estoy orgulloso del proyecto que sostuvimos al frente del municipio y me comprometo a no disminuir el esfuerzo, porque estoy convencido que la única forma de avanzar es trabajar todos juntos.
Gilberto Alegre

TRASCENDIERON DOS NOMBRES QUE CONFORMARÁN EL GABINETE DEL INTENDENTE ELECTO

En las últimas horas se conocieron los nombres de Gabriel  Mones Ruiz para  ocupar  el cargo de  Secretario de Gobierno y de la profesora Sandra Heredia en la Secretaría de Deportes y Turismos. 


Mones Ruiz (41)es oriundo de Buenos Aires, vivió los primeros años de vida en Castelar, ya adulto pasó varios años en la ciudad de Quito, capital de Ecuador.
Es Técnico en Administración Agropecuaria, casado con Mariela Garrone, padre de Juan (16) y Lucia (14).
Mones Ruis estuvo al lado de Eduardo Campana constantemente y hoy se transforma en la mano derecha del Intendente electo.
Sandra Heredia de Aguilar (45)  es profesora de Educación Física  y desde el 1 de setiembre del 2011 Directora del CEF Nº52. Participó en estas elecciones en la lista de Cambiemos junto a Eduardo Campana como Consejera Escolar Suplente.

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿CIERRE DE TALLERES EN EL CENTRO CULTURAL?

"Por culpa del nuevo intendente nos quedamos sin talleres" comentaba una vecina de Banderaló al enterarse que finalizaban los talleres que se dictan en el Centro Cultural y que dependen de la Secretaría de Cultura. La vecina no tiene la culpa de pensar así, es el mensaje que le bajan ya que las autoridades no van a doblegarse a reconocer que a la hora de presentar una administración ordenada hay que tomar algunas decisiones y entre ellas cortar con los talleres. 

También esa vecina debe saber que es una decisión de este gobierno y no del próximo que aún no ha asumido,  ni siquiera se ha producido algún encuentro para comenzar "una transición ordenada en la que el intendente en ejercicio convoque al intendente electo para interiorizarlo de la ejecución presupuestaria, de los recursos existentes y de las decisiones a tomar durante estos 45 días que deberían adoptarse en forma conjunta", tal como lo pide el concejal Satragno en un posteo en Facebook.
Según publica Noticias en el Face  la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias habría informado ayer en reunión laboral que la tradicional fiesta de la tradición no se realizaría por el importante gasto que demanda  y en cercanías de presentar “los números” a la próxima gestión, conllevaría alguna complicación, ya que la misma siempre se realiza pocas semanas antes del 10 de diciembre, día de asunción del nuevo Intendente.

AGENDALO: 2 Y 9 DE ENERO DE 2016 ¡CARNAVALES EN BANDERALO!

La Comisión Cooperadora confirmó las dos fechas para los carnavales banderolenses. Serán el sábado 2 y sábado 9 de enero de 2016.

Se comenzó a trabajar para organizar el carnaval y la comisión de la cooperadora de la escuela primaria  ya está conectándose con algunas comparsas que serán contratadas para participar de esta importante fiesta.
En los próximos días se llamará a inscripción para carrozas, máscaras sueltas, reinas y batucadas.
No obstante aquellos que quieran participar  pueden comenzar a trabajar.
En estos días se reúne la comisión de  espectáculo para repasar el reglamento y así evitar los inconvenientes que surgieron el año pasado, sobre todo en la fecha tope de inscripción.
Desde nuestro Blog llamamos a la comunidad a apoyar esta fiesta que es de todos y a colaborar con sus organizadores.

martes, 27 de octubre de 2015

LA VOZ DEL CIUDADANO

Nos ha llegado una carta a nuestro blog que presumo refleja el pensamiento de muchos más, con el permiso correspondiente la compartimos con nuestros lectores, aunque reservamos la identidad del autor por expreso pedido suyo. 

Nuevos vientos
Quienes nos criamos en la zona rural, sabemos que los vientos juegan un papel muy importante en nuestras vidas.
El viento sur anuncia frio, el este lluvia, el oeste seca y el norte calor y humedad…,  pero hoy para todos, sopla un viento distinto.
 Quienes pisamos los 50 años, y nacimos con la “nueva democracia”, allá por el año 83, quedó grabado en nuestra memoria, la figura de “políticos de raza” como Don Arturo Illia, pensar que le decían “la Tortuga” y fue el único presidente que dejó al país sin deuda real.
O Don Ricardo Balbín, contrincante político de Juan Domingo Perón, aquel de la justicia social y el que resurgió la clase media argentina. Don Ricardo, nunca le pudo ganar, pero existía entre ellos un respeto, que quedó plasmado en una frase que dijo ante el cuerpo sin vida del General Perón,
“hoy no vengo a despedir a un adversario, vengo a despedir a un amigo”.
Todavía tenemos grabado en la retina, las multitudinarias manifestaciones en adhesión  a los discursos del gran orador, Don Ricardo Alfonsín, ¡y si!, los ciudadanos nos movilizábamos a la plaza para escucharlo, y no había colectivos pagos por el partido de turno, ni punteros políticos que nos arriaran como ganado, íbamos por el placer de escuchar.
Quien no lo recuerda recitando el “Preámbulo”, o diciendo aquella frase, ”con la democracia se cura, se come y se educa”.
Los tiempos han cambiado… y la política también, como dice la clase política, “la política es el arte de lo posible”, ¡y si!, el arte del autoritarismo, la corrupción, el clientelismo, y muchos más adjetivos que no vale la pena nombrarlos.
Quienes nacimos en la “nueva democracia”, venimos de familias donde la discusión política era habitual en los almuerzos  o las cenas. En la mía, por ejemplo, mi abuelo era peronista y de independiente, mi madre radical y de river y mi padre conservador y de boca, las comidas eran jugosas en discusiones políticas o futboleras, algunas veces amagaban a no llegar al postre, pero el sentido común y la cordura hacían que esto nunca sucediera.
Con los resultados de los últimos comicios, quienes recordamos aquellas épocas, sentimos que empiezan a soplar nuevos vientos, como decimos en el campo “hay olor a tierra mojada, que lo trae  el viento que anuncia lluvias”.
A partir de ayer, los ciudadanos sentimos que había algo en nuestro interior que se movilizaba, y nos movilizaba, como hacíamos antes, cuando íbamos  hacia la plaza de un  remoto pueblo del interior a escuchar la oratoria de algún viejo dirigente político, solo por el hecho de... escucharlo.
Los ciudadanos esperamos, que la dirigencia política que hoy quiere producir este nuevo cambio, esté a la altura de las circunstancias, que las políticas de estado como la salud ,la educación, la seguridad, sean prioritarias, y si no lo hacen “que Dios , La Patria, y los Ciudadanos se lo demanden.”
Vienen tiempos de cambio.
Soplan vientos…de esperanza.  

HISTÓRICO: CAMBIOS EN EL CONSEJO ESCOLAR

Luego de varios periodos, finalmente se romperá la hegemonía peronista  en el Consejo Escolar cuando asuman  dos consejeros electos por Cambiemos.

En el Consejo Escolar, cumplen su mandato Adriana Nouveliere, Lorena Gonzales y Dora Cognini. La primera, fue la única en lograr la renovación del cargo.

Frente Renovador: Adriana Nouveliere, Claudia Gorosito, Griselda González y Luís Gustavo Francucci.
Cambiemos: Consejeros electos  Domingo Gianolio y Laura Volpatti.

La nueva conformación incluye cuatro consejeros del Frente Renovador y dos de Cambiemos.

NUEVO MAPA POLÍTICO EN GRAL. VILLEGAS

Imagen ilustrativa

Luego de las elecciones generales del domingo, la historia villeguense sigue acomodándose. El nuevo Concejo Deliberante de Gral. Villegas tendrá, a partir del 10 de diciembre, un concejal más. 

Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del domingo, el Concejo Deliberante quedaría conformado de la siguiente manera:
Frente Renovador: Laura Carelli, Franco Rois (o Valeria Iglesias si decide reincorporarse luego que termine en su cargo como Secretaria de Cultura), Edgardo Bonetto, se incorporan  Daniel Chiesa, Marcelo Betanzo (ambos reelectos por un nuevo periodo)  y Silvia Alvarez.

Cambiemos: Diego Tellechea, Cristina Rodriguez y Eduardo Campana (intendente electo, su banca quedará a cargo de Alicia Laino),  José Tomaselli, Claudia Essain y Martin Micucci.

Frente para la Victoria:  Ernesto Segretín, Pedro Satragno, Susana Brime y Marcelo Taus (último concejal confirmado en las últimas horas).
De manera tal que 6 bancas serán ocupadas por Cambiemos, 6 por el Frente Renovador y 4 por el FpV.

lunes, 26 de octubre de 2015

Larroudé: ¡EL "BORA" INTENDENTE!

El hombre de Banderaló radicado en Bernardo Larroudé, José Luís "Bora" gallotti se consagró intendente de la vecina localidad pampeana, Bernardo Larroudé. 

Desde el advenimiento de la democracia en 1983 a la fecha la Municipalidad de Bdo. Larroudé estuvo gobernada por el Partido Justicialista. Desde ayer cambió la historia, se hizo una bisagra y a partir del 10 de diciembre el sillón del Intendente será ocupado por José Luis Gallotti, Vice Intendendente y Presidente del Concejo Deliberantre Juan Carlos Olivera, lo mismo que el Juzgado de Paz por María de Los Ángeles Marengo. memorable triunfo del FREPAM.
Fuente: Pampa Norte

DESPUÉS DE 20 AÑOS CAMBIA LA HISTORIA POLÍTICA VILLEGUENSE

El Frente Cambiemos se impuso en General Villegas, Eduardo Campana, con el 40.87%  de los votos, frente al 38,88% de  UNA, que llevaba como candidato al actual intendente a Horacio Pascual. Los datos oficiales muestran una diferencia a favor de la oposición de 375 votos, con el 100% de las mesas escrutadas.
DATOS FINALES EXTRAOFICIALES
GRAL. VILLEGAS
Cambiemos: Eduardo Campana 4967 (40,21%)
Frente Renovador: Horacio Pascual 4493 (36,28%)
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 2923 (23,51%)
ELORDI
Cambiemos: Eduardo Campana 18
Frente Renovador: Horacio Pascual 21
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 15
VILLA SAUCE
Cambiemos: Eduardo Campana 60
Frente Renovador: Horacio Pascual 134
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 59
BANDERALÓ
Cambiemos: Eduardo Campana 353
Frente Renovador: Horacio Pascual 412
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 134
EMILIO V. BUNGE
Cambiemos: Eduardo Campana 597
Frente Renovador: Horacio Pascual 707
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 257
PIEDRITAS
Cambiemos: Eduardo Campana 697
Frente Renovador: Horacio Pascual 601
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 257
SANTA ELEODORA
Cambiemos: Eduardo Campana 134
Frente Renovador: Horacio Pascual 76
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 36
CORONEL CHARLONE
Cambiemos: Eduardo Campana 390
Frente Renovador: Horacio Pascual 416
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 125
SANTA REGINA
Cambiemos: Eduardo Campana 172
Frente Renovador: Horacio Pascual 172
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 52
CAÑADA SECA
Cambiemos: Eduardo Campana 234
Frente Renovador: Horacio Pascual 188
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 74
VILLA SABOYA
Cambiemos: Eduardo Campana 58
Frente Renovador: Horacio Pascual 98
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 43
PICHINCHA
Cambiemos: Eduardo Campana 2
Frente Renovador: Horacio Pascual 1
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 0
TOTALES
CAMBIEMOS: 7694 (40,87%)
FRENTE RENOVADOR: 7319 (38,88)
FRENTE PARA LA VICTORIA: 3812 (20,25%)

domingo, 25 de octubre de 2015

HACE INSTANTES PASCUAL SALUDÓ A CAMPANA Y RECONOCIÓ LA DERROTA. TAMBIÉN LO HIZO SEGRETIN

Histórico: Eduardo Campana se adjudicó las elecciones de General Villegas y se convirtió en el Intendente electo para los próximos 4 años,
a diferencia será de alrededor de 300 votos. Ahora plena fiesta en la ciudad cabecera.

Horacio Pascual en su Facebook:
 
Agradezco profundamente el esfuerzo y el voto de todos los que nos acompañaron. Por muy poca diferencia, esta vez no fue suficiente. Seguiremos trabajando como siempre, con más pasión y compromiso que nunca, por los villeguenses. Muchas gracias!

en Banderalo ganaron Macri y Maria Eugenia Vidal

Los candidatos de CAMBIEMOS ganaron en Banderaló

GOBERNADORES
CAMBIEMOS: 400 VOTOS
FRENTE RENOVADOR: 332 VOTOS
FpV: 108

PRESIDENTES:
CAMBIEMOS: 401 VOTOS
FRENTE RENOVADOR: 360 VOTOS
FpV: 123 VOTOS

ESCRUTINIO FINAL: GANO PASCUAL

Resultados extraoficiales Mesa 49:
Escrutada la mesa Nº 49:
INTENDENTE
FR: (Pascual)  122 VOTOS
CAMBIEMOS: (Campana) 121 votos
FpV:  (Segretín)42 votos

totales de 3 sobre 4 mesas
PASCUAL: 412
CAMPANA: 353
SEGRETIN: 134

RESULTADOS FINALES EN ELORDI, VILLA SABOYA Y SANTA REGINA

Elordi
Frente Renovador: Horacio Pascual 21
Cambiemos: Eduardo Campana 18
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 15

Villa Saboya
Frente Renovador: Horacio Pascual 98
Cambiemos: Eduardo Campana 58
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 43

Santa Regina
Frente Renovador: Horacio Pascual 172
Cambiemos: Eduardo Campana 172
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 52

ESCRUTADAS 3 DE 4 MESAS SE IMPONE PASCUAL

Información extraoficial:
Escrutada la mesa Nº 48:
INTENDENTE
FR: (Pascual)  113VOTOS
CAMBIEMOS: (Campana) 113 votos
FpV:  (Segretín)49 votos

Escrutada la mesa Nº 50:
INTENDENTE
FR: (Pascual)  152VOTOS
CAMBIEMOS: (Campana) 97 votos
FpV:  (Segretín)34 votos

totales de 3 sobre 4 mesas
PASCUAL: 290
CAMPANA: 232
SEGRETIN: 92



UNA MESA ESCRUTADA

Información extraoficial:
Escrutada la mesa Nº 51 donde votaron 62 personas::
INTENDENTE
FR: (Pascual) 25 VOTOS
CAMBIEMOS: (Campana) 22 votos
FpV:  (Segretín) 9 votos

GOBERNADOR
FR. (Solá) 21 votos
CAMBIEMOS: (Vidal) 22 votos
FpV: (Fernández) 5 votos

PRESIDENTE
FR: (Massa) 21 votos
CAMBIEMOS: (Macri) 23 votos
FpV. (Scioli) 10 votos

viernes, 23 de octubre de 2015

CANDIDATOS A INTENDENTE CERRARON SU CAMPAÑA

Los tres candidatos cerraron ayer sus respectivas campañas. La imágenes que reproducimos fueron tomadas por los asistentes a los actos.
Gastón Moro en el cierre de CAMBIEMOS

CAMBIEMOS cerró en el Prado Italiano

Caravana del FRENTE RENOVADOR
El FRENTE RENOVADOR cerró en el Prado Español

Ernesto Segretín candidato del FRENTE PARA
LA VICTORIA

El FRENTE PARA LA VICTORIA cerró
en el Centro de Jubilados

¡CONFIRMADO! ¡HABRÁ CARNAVAL EN BANDERALÓ!

Así lo confirmó la directora de la Escuela Primaria, Analía Castignani, después que la Asociación Cooperadora decidiera dar este importante paso.

La directora, quien por problemas personales no podría estar al frente de la organización, recibió el soporte de la Asociación Cooperadora que le manifestó la intención de continuar con esta fiesta carnestolenda consolidada en la región.
Ante la eventualidad que este año no se llevara a cabo el carnaval, la escuela ofreció a otras instituciones la posibilidad de organizarlo, sin embargo, la respuesta fue negativa.
Así entonces, la Cooperadora decidió organizar, un año más, una de las fiestas más tradicionales de los últimos años en nuestra localidad.
El próximo lunes se realizará una importante reunión donde se resolverán cuestiones organizativas.
Felicitaciones a los cooperadores y ojalá cuenten con el apoyo de toda la comunidad  para concretar con éxito el carnaval 2016.

jueves, 22 de octubre de 2015

LAS DISTINTAS FUERZAS CIERRAN HOY SUS CAMPAÑAS

Y todo tiene un final y el final para esta campaña política es hoy ya que a partir de mañana los candidatos deberán llamarse a silencio, aunque claro que el trabajo continuará  hasta el mismo día de las elecciones. Nada está librado al azar.
Por supuesto que son horas decisivas para cada uno de los candidatos. Ernesto Segretín, Horacio Pascual y Eduardo Campana son los tres candidatos que pelean por llegar a la intendencia y gobernar los destinos del partido de Gral. Villegas. Así aparecen los respaldos a las distintas candidaturas, claro ejemplo de ello es la carta abierta que el concejal Satragno le dedicó a su ex adversario en las internas kirchneristas, Ernesto Segretín, tan entusiasmado con este proceso electoral que hasta le prometió a Segretín que si en el 2019 decidiera ser candidato nuevamente también lo sería, le dejaría el camino libre,  una promesa que ni el propio Satragno se lo cree.
Pero en fin, todo sirve para demostrar unidad en estas últimas horas donde desde las redes sociales han puesto sobre la loma al kirchnerismo villeguense con el aporte de denuncias que  uno ya no sabe a estas alturas si se trata sólo de un nuevo carpetazo o no.

En cuanto al candidato del Frente Renovador, actual intendente, como sucede con todo candidato que está gobernando, ha desplegado una serie de actividades enviando un claro mensaje de gestión y permanente decisiones, solo que el electorado está ya avivado sobre estas lides y sabe que muchas de aquellas actividades tuvieron un claro sesgo electoralista. Pascual tiene el respaldo del actual diputado nacional, Gilberto Alegre quien además debe lidiar con un Sergio Massa que no remonta en las encuestas.

En las últimas horas desde el frente renovador han divulgado un video donde se ve a Eduardo Campana, candidato a intendente por Cambiemos, expresando algunas ideas utilizando las mismas palabras del líder del PRO Mauricio Macri, en su defensa Campana dijo que se trata de un  mismo mensaje coordinado con Vidal y el propio Macri. Fiel a su estilo, el médico sostiene que después de 20 años es necesaria la  alternancia y el cambio, y en ello ha depositado toda su estrategia.

La única encuesta que hubo en el partido de Gral. Villegas fueron las PASO, que dejaron con una posición ventajosa al candidato de Cambiemos, quien si ha logrado retener el caudal de votos registrados en las primarias, tiene serias chances de consagrarse intendente. Otras miradas dicen que el único que tiene una base firme de votos es Pascual.
Desde 1983 estas son las elecciones en Gral. Villegas más imprevisibles y eso lo saben sus protagonistas. En la votación a intendente, al igual que para gobernador, no hay segunda vuelta. Un voto es sumamente importante. Campana, Pascual, Segretin, ¿han llegado a la gente común que no definió su voto o que podría cambiarlo? ¿Llegarán a tiempo? Ellos y nosotros, esperamos con ansiedad esos movimientos sociales que a veces se producen 48 horas antes de una elección y que cambian la dirección de la historia.


miércoles, 21 de octubre de 2015

ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BANDERALO CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS de  Banderaló convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo hoy  21 de octubre de 2015 a las 20 horas en el cuartel. 


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

CONVOCATORIA


   De acuerdo con nuestro Estatuto Social, se convoca a los Señores Asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse en nuestro cuartel  sito en calle Dr. Cimino s/n, de la localidad de Banderaló, el día 21 de octubre de 2.015, a las 20 hs, a fin de considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Lectura y consideración del acta de la Asamblea anterior.

2. Lectura y consideración de la Memoria y Balance General por el ejercicio finalizado 30 de junio de 2.015.

3. Designación de dos socios presentes para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario suscriban el acta de la Asamblea.

   Banderaló, 05 de octubre de 2.015.

CAMBIEMOS: cierre de campaña en Bunge

En el tramo final de la etapa proselitista el espacio CAMBIEMOS cierra su campaña en los pueblos, esta vez, en Emilio V. Bunge. El candidato a intendente Eduardo Campana realizará su acto de cierre final el jueves en el Prado Italiano. 

Miguel Ángel Díaz: "el dinero para educación es destinado a otras cosas"

El secretario general de UCDOBA  y el secretario gremial provincial Gustavo Salcedo estuvieron ayer en Gral. Villegas participando  de una reunión que se llevó a cabo en el Club Atlético de la ciudad cabecera. 


Algunas declaraciones del secretario.
-Hay dinero que es para educación y es destinada para otras cosas, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
-Venimos de un paro, tenemos un plan de lucha, Tenemos 5.000 delegados en toda la provincia de BS AS, ellos informan las sugerencias y necesidades de los docentes y el plenario de secretarios generales decide qué pasos seguir.
-Los políticos atacan a la sociedad “en este caso a los docentes”, “hay muchos chorros en la política argentina que zafa de la ley porque tiene amigos en la justicia.
Sobre la mutual IOMA dijo que desatiende a los afiliados, hay que hacer muchísimos tramites, no hay cama para internación, y no responde muchas veces cuando se la necesita a pesar que el docente aporta mucho dinero a dicha mutual, hay cobros indebidos por parte de los médicos, “eso es un robo”, IOMA tiene como premisa recaudar y no dar respuestas.
Foto y fuente:  Noticias en el Face.

Segretin incorporó la construcción del gasoducto para Villegas en la “agenda del desarrollo” que encarará Daniel Scioli

El candidato a intendente por el FPV se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para plantearle la necesidad impostergable de que se lleve adelante el gasoducto que uniría Pehuajó con General Villegas. La obra se realizaría en dos tramos con aportes provinciales y nacionales. El gobernador se comprometió a llevarla adelante durante su presidencia tomando como modelo una obra similar y preexistente: el gasoducto que une a Guaminí y Casbas.

En la sede de la Fundación Banco Provincia, el candidato a intendente por el FPV, Ernesto Segretin mantuvo una reunión con el actual gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el mismo espacio, Daniel Scioli, donde le planteó la necesidad de que el servicio de gas llegara a General Villegas mediante la construcción de un sueño aun no realizado para nuestra ciudad: el gasoducto que une a Pehuajó con Villegas pasando por las localidades de Carlos Tejedor y Tres Algarrobos.

Al respecto, Daniel Scioli se comprometió a impulsar esta iniciativa tomando como ejemplo una obra preexistente: el gasoducto que une Guaminí con Casbas que se realizó en dos tramos y con aportes nacionales y provinciales.

En este sentido, el gobernador Scioli valoró la vuelta de la sinergia entre Municipio, Provincia y Nación para que se potencie el desarrollo de todas y cada una de las localidades a las que convocó a formar la gran Argentina. “Quiero subrayar el trabajo que está haciendo, Ernesto. No tengo dudas que General Villegas va a ser parte de “La Agenda del Desarrollo” que pretendemos construir junto a los intendentes y gobernadores y esa es la etapa que se viene con mayor inclusión de derechos, sin diferenciar entre municipios grandes y chicos”.

Por su parte, Segretin valoró la predisposición demostrada por Scioli en todas y cada una de las gestiones que llevó adelante entre semana con varios de sus funcionarios y de las cuales acordó valiosos anuncios para nuestra ciudad, entre los que se destacan la llegada de una fiscalía descentralizada y el enmarcamiento de un plan de viviendas nacional para Villegas.


“La llegada del gas es un aliciente invalorable para nuestra comunidad, para que haya desarrollo en una localidad que lo necesita para crecer y para que los hijos de nuestras familias elijan quedarse en Villegas. Es una picardía que en pleno siglo 21 nuestras familias tengan que seguir haciendo uso de una garrafa por meros caprichos personales. Un pueblo entero no puede ser rehén de una decisión política egocéntrica”, finalizó Segretin.

martes, 20 de octubre de 2015

GILBERTO ALEGRE ENTRE LOS ESPIADOS POR EL GOBIERNO

En el espionaje ilegal sobre políticos, jueces y periodistas figura el nombre del diputado nacional Gilberto Alegre, ex intendente de Gral. Villegas.

 Las diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron hoy en la Justicia federal un sistema de espionaje ilegal montado por el Estado. Junto a la denuncia, adjuntaron un listado con los nombres y apellidos de los espiados, su número de documento, y la fecha de nacimiento.

En la denuncia, que quedó a cargo del juez Sebastián Casanello, aparecen los integrantes de la Corte Suprema, varios jueces y fiscales federales, y políticos opositores como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín y José Manuel De la Sota. También hay decenas de periodistas. Entre los nombres figura Alegre Gilberto Oscar tal como se puede observar en la lista.

CAMBIEMOS: CIERRE DE CAMPAÑA CON GASTÓN MORO

El cierre de campaña de Cambiemos será el jueves 22 de octubre a las 21 horas en el Prado Italiano donde actuarán María de los Ángeles y Nacho Gómez y un gran cierre con Gastón Moro. 

Segretin y Casal anuncian una nueva fiscalía descentralizada en General Villegas

El candidato a intendente por el FPV y el Ministro de Justicia bonaerense cerraron la incorporación a nuestra ciudad de una fiscalía descentralizada. El anuncio, además de acercar la justicia al ciudadano, significa nuevas fuentes de trabajo profesional para nuestra ciudad. “Ha sido una propuesta muy clara de Ernesto que acompañamos firmemente, sólo falta que la Procuración General apruebe la resolución que he dictado hace unos días y a partir de ahí, pedir el concurso para que se instale un Fiscal en General Villegas”, aseguró el Ministro.

En el marco de una serie de encuentros que -de cara a una hipotética futura gestión- Ernesto Segretin viene manteniendo con distintos ministros bonaerenses en la Fundación Banco Provincia, el candidato a intendente por el FPV se reunió con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para avanzar en gestiones  vinculadas a la Seguridad Ciudadana.

En este sentido, y como parte de los anuncios que en materia de gestión, Segretin viene impulsando con el gobierno provincial y nacional, se acordó la instalación de una fiscalía descentralizada para nuestra ciudad. Al respecto, el ministro Casal aseguró: “es un acuerdo que hicimos con Ernesto. Nosotros veníamos viendo la necesidad de -como dice Daniel Scioli- poner a la justicia más cerca de la gente y –en ese marco- Villegas necesita una fiscalía descentralizada. Hace poco hemos cubierto el Juzgado de Paz y ahora nos hace falta tener más justicia en Villegas. En este sentido, la propuesta de Ernesto fue muy clara y nosotros acompañamos firmemente. En estos días ya he dictado la resolución para que la apruebe la Procuración General y ya a partir de ahí, sólo resta pedir el concurso para solicitar el fiscal en Villegas”.

Por su parte, Segretin subrayó su compromiso con la vuelta de la sana articulación entre el Municipio, la Nación y la Provincia y recalcó el lugar que tiene la seguridad en su agenda de gobierno: “nosotros planteamos hacernos cargo de la seguridad y ese “hacerse cargo” trasciende los meros fines punitivos para alcanzar la asistencia y la prevención. Dos claros ejemplos de ello son la creación de un futuro Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género y la realización de un Centro de Atención a las Adicciones que sea municipal. En ambos casos, la premisa es abordar cada problemática desde la contención y la reinserción no sólo individual sino también familiar”.



lunes, 19 de octubre de 2015

Día internacional del cáncer de mama: la historia del lazo rosa

El símbolo de la lucha contra el cáncer de mama fue el sueño de una luchadora hecho realidad. Cuándo comenzó a usarse, qué significa su color y cuáles son las mayores actividades que cada año se realizan para crear conciencia.
En 1987, Evelyn Lauder tenía 51 años. Llevaba casi tres décadas casada con su amado Leonard (hijo del creador de la marca de cosméticos Estēe Lauder) y miraba con orgullo de madre cómo crecían los jóvenes William y Gary. Fuera de casa, era la vicepresidenta de la compañía familiar y dirigía con pasión la División Fragancias. Tenía una vida cómoda y feliz. Hasta que recibió un diagnóstico positivo de cáncer de mama y decidió reordenar sus prioridades y emprender nuevas luchas.

Además de su pelea personal por sobrevivir, Evelyn le propuso a su amiga Alexandra Penney (editora de la revista Self) concientizar a las mujeres sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Para empezar, crearon el famoso lazo rosa y lo distribuyeron en todas las tiendas de Estēe Lauder. Eligieron ese color por su asociación con el mundo femenino y lo replicaron en múltiples acciones: surgió la idea de instaurar un mes específico al año para hablar del cáncer de mama, el apoyo incondicional para todo tipo de campañas y la original iniciativa de iluminar de color rosa los edificios emblemáticos de las grandes ciudades. Desde la Torre Eiffel en Francia, la CN Tower en Canadá, el Empire State en Estados Unidos, el Taj Mahal en India y hasta nuestro Obelisco porteño se vistieron especialmente para la causa.

También se le ocurrió Evelyn que debía existir un lugar de atención integral, que sumara a la asistencia médica la contención psicológica, genética, nutricional, e incluso de moda y belleza. Por eso, en 1992 inauguró la Breast Cancer Research Foundation, donde aún hoy se proveen todos los tratamientos integrales a las mujeres que padecen la enfermedad. En pocas palabras, el cáncer que aquejó su vida le sirvió como motor no sólo de su propia existencia sino también de inspiración para tocar a millones de corazones y concientizar a la población mundial sobre su prevención y tratamiento.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una jornada de concientización y prevención para promover la detección temprana y salvar vidas.
Fuente: InfoNews

charla con alumnos escuela secundaria: HOY LE TOCA A PASCUAL

Con la presencia del candidato a intendente FR, Horacio Pascual, termina el ciclo de charlas que organizó la Escuela Secundaria Nº 6.

La institución educativa invitó a los tres candidatos a intendente, ya respondieron las preguntas de los alumnos los candidatos Campana y Segretín; hoy le toca al actual intendente Horacio Pascual, quien a partir de las 16 horas se hará presente en la escuela.

octogonal: Y... TODO QUEDÓ EN CERO.

El sábado fue el turno de la tercera de Ingeniero en el partido de ida, contra Santa Rita. El partido por la final del octogonal terminó empatado en cero. 

Igual resultado para el partido entre Santa Rita y Atlético Ameghino, empataron 0 a 0, en la final, partido de ida del octogonal.

viernes, 16 de octubre de 2015

BICICLETEADA DIA DE LA FAMILIA

En adhesión al Día de la familia, la Escuela Primaria organizó una gran bicicleteada en la que participaron alumnos, docentes y familias. 



AGRADECEMOS LAS FOTOS AL
PROFESOR JAVIER DALMASSO

INTA GRAL. VILLEGAS: 16 de octubre, Día mundial de la alimentación


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día mundial de la alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este es un día en el que se busca fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza y que los pueblos del mundo puedan tomar mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la alimentación para gozar de una mejor calidad de vida.
En este sentido, nos sumamos a las sugerencias de La Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas y proponemos:
Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
Consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades.
Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible.
Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
Disminuir los consumos de azúcar y sal.
Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

INTA EEA General Villegas
San Martín 26 - [6230] General Villegas [BA]
eeavillegas@inta.gob.ar

BOMBEROS VOLUNTARIOS DIO UNA CHARLA SOBRE CÁNCER DE MAMA

Foto: Bomberos Voluntarios
Bajo el lema PREVENIR SALVA VIDAS, la Asociación Bomberos Voluntarios de Banderalo dio ayer una charla abierta a la comunidad sobre Prevención del Cáncer de Mamas. 

La convocatoria se hizo  en el marco del "Día Mundial contra el Cáncer de Mama" que se celebra el 19 de octubre y cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.
El encuentro, celebrado ayer a las 19 horas en el cuartel, se suma a la promoción y prevención del  cáncer de mama que es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial. En Argentina, se detectan alrededor de 18 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.200 mujeres. Sobrados motivos para que Bomberos Voluntarios de Banderaló forme parte de la movida nacional durante este mes de octubre.

Encuentro con los candidatos: HOY RESPONDE ERNESTO SEGRETÍN

Cumpliendo con el cronograma previsto, el candidato por el Frente para la Victoria, Ernesto Segretín, responderá a las preguntas de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 de Banderaló.

Así como lo hizo el candidato por Cambiemos, Eduardo Campana, el martes 13 y lo hará el candidato por el Frente Renovador, Horacio Pascual, el próximo lunes, hoy Segretín mantendrá un encuentro con los alumnos de la escuela secundaria donde responderá a las preguntas que formulen los alumnos.
La visita de los candidatos a intendentes se debe a un proyecto que generó la institución para que los jóvenes conozcan a quienes aspiran a gobernar Gral. Villegas durante los próximos cuatro años.

El INTA Gral. Villegas invita al Taller de Efluentes en Tambo

El Taller de Efluentes en Tambo  se realizará el próximo martes 20 de octubre en el salón Duhalde del predio ferial de la Sociedad Rural de Pehuajó a las 9.00 hs. La entrada es gratuita.

Para la segunda etapa del taller que inicia a las 14.00 hs., dónde se presentará la Herramienta de Cálculo de Efluentes de Tambo, se deberá inscribir previamente a: lecheria@crea.org.ar

ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGAN LAS SEMIFINALES EN PRIMERA Y TERCERA DIVISIÓN

Ambos partidos se jugarán a las 16 horas de acuerdo al siguiente cronograma:

PRIMERA DIVISION                                    
Domingo 18 de  octubre: Santa Rita Vs. Atlético Ameghino

TERCERA DIVISION
 Sábado 17 de octubre: Ingeniero vs. Santa Rita

SÀBADO 24 y DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2015 no habrá actividades por motivo de Elecciones Nacionales.

Primera División 1 de Noviembre de 2015:    
Atlético Ameghino Vs. Santa Rita
Tercera División Sábado 31 de Octubre:
Santa Rita vs. Ingeniero 

fútbol: CAMPEONATO INFANTIL EN CANCHA DE INGENIERO

Foto: Secretaría de Deportes

Será el día sábado 24 de octubre de 2015 en la Cancha de Ingeniero White de Banderaló a partir de la 11:00 hs de la mañana.

En este campeonato  participaran los siguientes equipos de fútbol: Ingeniero White;  Juventud Unida; Círculo Italiano de Villa Sauze;  Centro Empleados de Comercio;  Juventud Unida de La Trocha; Sportivo Villegas;  Atlético Villegas; Eclipse Villegas; Sarmiento de  Ameghino;  Atlético de Ameghino; Cosmopolita de Piedritas; Santa Rita de Piedritas; F.C. Emilio V. Bunge; Club Atlético Charlone; Club Atlético y Social Cañada Seca; Villa Saboya; Santa Eleodora;  Club Santa Regina y Club Sansinena.

LA COMISARIA DE GRAL. VILLEGAS AHORA DEPENDE DE LA COORDINACIÓN DE POLICÍA DE CARLOS TEJEDOR.

Por Resolución Ministerial Nº 1719 firmada por Alejandro Granados, Ministro de Seguridad de la provincia de BS AS, se suprimieron las Jefaturas Departamentales y en su lugar se crearon las Coordinaciones de Policía.

La resolución fue firmada el día 1 de septiembre, sin embargo recién  ayer fue puesta en marcha la nueva manera de coordinar a la policía de nuestra provincia. La comisaria de General Villegas ahora depende de la Coordinación de Policía de la ciudad de Carlos Tejedor, a cargo del Comisario Mayor Fabio Zaratiegui, quien era el jefe de la policía comunal de ese partido. Al crearse el nuevo organigrama, Zaratiegui pasa a ser el responsable de dicha Coordinación, la que incluye a Carlos Tejedor, General Villegas y América.
Como dato importante podemos informar que se crearon mayor cantidad de Coordinaciones de Policías que las anteriores Jefaturas, esto supone que los jefes de cada Coordinación trabaje de manera más cercana a las distintas dependencias policiales que tiene a cargo.
Fuente: Noticias en El Face

jueves, 15 de octubre de 2015

REPASAMOS LAS SANCIONES DEL TRIBUNAL DE PENAS

SANCIONES 
SANTA RITA
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: ARRIETA LUIS (4756); DOMINGUEZ GERMAN (5565); PONZI IVAN (5566); AGUDO JEREMIAS (9343);                  
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: MAGDALENO IGNACIO (6095);          

ECLIPSE VILLEGAS
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: GATUSO MATIAS (3990);  LUJAN LEONEL (5722);            

SPORTIVO  VILLEGAS
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: CAVALLI MATIAS (7904); MAGALLANES MARIO (4758);                          

ATLETICO VILLEGAS 
TERCERA DIVISION:
AMONESTADOS: LONGO FRANCISCO (7576); ALVAREZ TOMAS (6827); ROSALES MARIO (6395);                    

ATLETICO AMEGHINO
PRIMERA DIVISION:
AMONESTADOS: PALACIOS ROBERTO (8510); CARDOZO FRANCISCO (6944);  CORONEL MAXIMILIANO (7844); PEREZ ANTONIO (9269);  
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: AILLEN JULIAN (8947);            

INGENIERO WHITE
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: MUÑOZ ALEXANDER (6599); DIAZ MARIANO (6894); CHIMUSSA JOSE (6075);                    
SUSPENDIDOS: PARODI FACUNDO (7653); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- GALLOTTI  MIGUEL (6332); CUATRO (4) PARTIDOS ART. 185 DEL RTP.- CORTINA WILLIAM (5117); CUATRO (4) PARTIDOS ART. 185 DEL RTP.- GALLETO MARCELO (DNI 20.070.751);  VEINTIOCHO (28) DIAS ART. 185 Y 260 DEL RTP.-

desde hoy luce un gran moño rosa en su puerta: ESCUELA PRIMARIA ADHIERE A LA CAMPAÑA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

 LALCEC Villegas ha invitado a vestir la ciudad de rosa, ya que ese color es el que identifica la prevención del cáncer de mama. en este marco, la Escuela Primaria Nº 6 se adhiere a esta campaña y desde hoy luce un gran moño rosa en su puerta de acceso al establecimiento. 


La campaña: del 19 al 23 de octubre
Asimismo LALCEC Gral. Villegas  informa que la campaña y los controles mamográficos se llevarán a cabo desde el día 19 hasta el 23 de octubre. Los estudios se realizarán desde las 8 hasta las 11:30 horas en el Hospital municipal.
Las mamografías se harán por orden de llegada, sin necesidad de solicitar turno. Los cupos son limitados, ya que se atenderán 7 personas por día; y están invitadas las mujeres que no tienen obra social.

SALUDAMOS A LAS COOPERADORAS DE JARDÍN, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN SU DÍA

El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales.

 La primera junta vecinal de ayuda a las escuelas se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús (Buenos Aires).
En las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es super enriquecedor.
Fuente: Suteba

LA PROFE GRISELDA INVITA A LA MARATÓN DE RITMOS

La profesora Griselda Bruña a cargo del taller "Ritmo Latino" invita a participar de la " Maratón del Ritmo" que se va a llevar a cabo en el parque municipal de Gral. Villegas el próximo sábado 17 de octubre.

A través de su página en Facebook  la profesora de aerobic invita a las  chicas del secundario y a quienes participan del taller que dicta en  el Centro Cultural de Banderaló a concurrir a la maratón que promete será "un encuentro inolvidable". Las interesadas tienen tiempo hasta mañana viernes para confirmar su participación.

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...