viernes, 28 de noviembre de 2014

FÚTBOL FEMENINO: PARTIDO AMISTOSO

En el marco del taller de fútbol que se desarrolla en ENVIÓN GRAL. VILLEGAS se disputó un encuentro amistoso femenino entre Envión y un equipo banderolense.
El partido se jugó en cancha de Ingeniero White este miércoles  a las 19:30 horas. El equipo local estuvo integrado por: Estela Soria,Dana Godoy,Macarena Alarcon,Mercedes Medina,Rocío Alarcon,Noe Olaizola,Ayelen Chariani,Clara Ochoa,Antonela Baez y "Buchi"  Pérez.
Estos encuentros se dan dentro del marco del taller de fútbol que dirige Rubén Darío "Ciruelo" Piaggio.
ENVION es un programa dirigido a  jóvenes en situación de riesgo social, está  destinado a aquellos que tengan entre 12 y 21 años y se encuentren en situación de vulnerabilidad social, para que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuatro proyectos del Bloque UCR-FAP serán tratados hoy en la sesión del Concejo Deliberante

Son tres proyectos de comunicación referidos a localidad de Banderaló: solicitando la reparación de la zanja de calle Alsina, de la calle Cacique Yanquetruz y sobre residuos urbanos, y otro proyecto por la adjudicación o readjudicación de viviendas sociales.

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas sesionará hoy

, jueves 27 de noviembre, a las 21 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad.
La 15º Sesión Ordinaria cuenta hasta el momento con 7 Asuntos Entrados Legislativos y dos notas de particulares.
Entre ellos se encuentran cuatro Proyectos de Comunicación presentados por el Bloque de Concejales de UCR-FAP, integrado por Maricel Coronel, Cristina Rodríguez, Diego Tellechea, Eduardo Campana, Guillermo Belloso y Guillermo Lahitte.
Tres propuestas son de mejoras en beneficio de los vecinos de la localidad de Banderaló. El primero de ellos referido a la reparación de la zanja de la calle Alsina, el segundo para la reparación de la calle Cacique Yanquetruz y el tercero sobre residuos urbanos.
Por otro lado, fue presentado un proyecto de comunicación referido a la adjudicación o readjudicación de viviendas sociales.
Los demás proyectos a tratar son:
- Proyecto de Ordenanza del Departamento Educativo referido a eximición de Tasa Vial a la Empresa Granor Piedritas S.A.
- Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente para la Victoria (Pedro Satragno), referido a información sobre el sector Industrial Planificado y Área de Servicios y Logística.
- Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para destinar Cadetes de la Policía a nuestro Distrito.
Entre los Asuntos No Legislativos, se encuentran las notas dirigidas a Presidencia y notas de Particulares. Nota del Foro de Seguridad solicitando apoyo y adhesión a la nota enviada al Ministro de Seguridad, y nota de Horacio Lorenzo referida a afectación del Fondo Educativo.

CAMILO FERNANDEZ RECIBIÓ EL PREMIO AL MEJOR COMPAÑERO

En la ceremonia realizada anoche por el Rotary Club de Gral. Villegas donde se premian a los mejores compañeros de cada una de los  establecimientos educativos del distrito villeguense, el alumno Camilo Fernández que cursa 6º año de la Escuela Secundaria Nº 6 de nuestra localidad,  recibió el premio rotario por haber sido electo mejor compañero.
La particularidad de esta distinción consiste en que la elección del mejor compañero es realizada por los mismos alumnos que han compartido sus estudios con el elegido, participando directamente en la designación y constituyendo en la práctica un  reconocimiento de amistad que perdurará en la memoria de los distinguidos.
La entrega de premios tuvo lugar en el Salón dorado de la Municipalidad de Gral. Villegas.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

FÚTBOL VILLEGUENSE: SE SORTEÓ EL TRIANGULAR FINAL

Anoche en la Liga de Fútbol de Gral. Villegas  se reunieron los presidentes de los Club campeones, Mario Sosa representando a  Sportivo Villegas ganador del Torneo Apertura, Martín Leiva por el Club Atlético Villegas, ganador del  Torneo Clausura y Norberto Castaneira en nombre del  Club Santa Rita de Piedritas que ganara el fin de semana pasado el Torneo Octogonal. Los presidentes mencionados junto al presidente de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas Alberto Lopez y demás integrantes de la comisión realizaron el sorteo correspondiente al triangular final. El sorteo quedó  de la siguiente manera:


1º División

Domingo 30 de noviembre:  17,30 hs Santa Rita de Piedritas vs Atlético Villegas.
Jueves 4 de diciembre:  Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas.
Domingo 7 de diciembre:  Atlético Villegas vs Sportivo Villegas
Miércoles 10 de diciembre:  Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Sábado 13 de diciembre: Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Jueves 18 de diciembre:  Sportivo Villegas vs Atlético Villegas

3º División

Sábado 29 de noviembre:  17,30hs Atlético Ameghino vs Ingeniero White de Banderaló
Miércoles 3 de diciembre:  21,30hs Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino
Sábado 6 de diciembre:  17,30hs Ingeniero White  de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Miércoles 10 de diciembre:  Ingeniero White de Banderaló vs Atlético Ameghino
Sábado 13 de diciembre: Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
Miércoles 17 de diciembre: Sarmiento de Ameghino vs Ingeniero White
de Banderaló

martes, 25 de noviembre de 2014

25 ANIVERSARIO ESCUELA SECUNDARIA: ACTO EN EL CEMENTERIO

En el marco del 25º Aniversario de la Escuela Secundaria Nº 6 se realizó en el cementerio un acto para recordar a maestros y alumnos fallecidos.
El acto, que tuvo lugar el sábado 22, comenzó con una oración del diácono "Joselo" Rossi, posteriormente la profesora Miriam Rodríguez y la ex alumna Cecilia Mattio  descubrieron una placa, en tanto que la directora del establecimiento realizó una ofrenda floral.

Las palabras estuvieron a cargo de la profesora Graciela Velis, quien dijo lo siguiente:

“Estamos aquí para honrar a los que partieron y que pasaron por  nuestra escuela, docentes y alumnos que dejaron un vacío muy grande, tanto en su entorno familiar como en toda la comunidad educativa. Docentes con vocación que un día dieron todo y dejaron la marca en cada nueva generación de alumnos que fueron pasando, ávidos de incorporar conocimientos.
los alumnos que ya no están asimilaron toda la sabiduría que cada docente supo fomentar para que fueran personas capaces de afrontar sus propios desafíos.
Quizá nos dejaron pronto, pero así es la vida, a lo mejor Dios tenía pensado algo diferente para estas grandes personas.
No podemos olvidar recordar a una gran precursora del inicio de nuestra escuela secundaria: Marta Brignone, no es casual que hoy la escuela lleve su nombre. Ella fue la que pensó en toda esa generación de jóvenes que querían estudiar y debían viajar para poder hacerlo, con todo lo que ello implicaba. Creyó que la educación debía ser para todos y tenían que quedarse en nuestro pueblo. Es a ella a quien debemos esto que hoy celebramos, 25 años, las Bodas de Plata de nuestra escuela secundaria. Esta gran educadora no se quedó con lo que sabía o creía, sino que lo hizo realidad para que hoy podamos contar, en nuestra comunidad, con una gran cantidad de profesionales que un día pasaron por nuestra escuela y que año tras año vuelven para devolverle a su comunidad lo que la escuela les enseñó.  Como dijo el gran filósofo Sócrates, cuando reflexionó sobre la vida y la muerte:"la muerte es tan solo una transformación, un cambio de morada para el alma de aquí a otro lugar".

GARRAFAS PARA TODOS VUELVE A BANDERALÓ

El programa "Garrafas para todos" que impulsa el Grupo San Martín de Gral. Villegas regresa a Banderaló este sábado 29 a las 8 horas frente al Monolito del Centenario.
Esta es la última visita ya que este programa se despide hasta el próximo año. Como siempre el costo de la garrafa es de $ 16.

domingo, 23 de noviembre de 2014

INCIDENTES EN LA MADRUGADA

Lamentablemente se reiteran desbordes de jóvenes que a través de su accionar dejan un espacio para la reflexión.
Según el parte de prensa de la policía local "en la madrugada del  día de la fecha,  siendo  las 04:25 hs. aproximadamente. se toma conocimiento  de que  en fiesta de Bodas de Plata  de la Escuela Secundaria de esta localidad, se habría producido  una pelea entre jóvenes de este medio  y personal  del  catering contratado.- Arribado  personal  policial  local  constatan veracidad del  llamado  observando  varios jóvenes locales exaltados  tratando de hacer bajar a  integrantes del  catering que se habían resguardado  arriba del  camión del evento. Ante esto  personal  superado  en número  con el  fin de evitar un mal  mayor inminente  intervine   tratando  de disuadir verbalmente  a estas personas, quienes lejos de  deponer su actitud continúan con su intención. En ese momento  el  camión con los sujetos resguardados se trasladan hasta frente del  Destacamento  Policial, con el  fin de resguardarse. No  obstante ello, los jóvenes,   sin entrar en razón,  se apersonaron en el  destacamento  con el  fin de que los sujetos del  catering desciendan  y así   arreglar todo de "hombres a hombres".- Así las cosas arriban aquí personal  y medios de la comisaria de Villegas  y puesto de vigilancia Villa Sauce quienes escoltan al personal  del  catering para que termine sus labores  y luego  los acompañan hasta  el  acceso  de esta localidad, por lo  que en ese momento  se termina el  conflicto  ya que los jóvenes de aquí se retiran  hacia  sus hogares.-
También se logra establecer que unos de los jóvenes de aquí fue golpeado  por  personal  del  catering por lo que consultado  el mismo   para que realice la denuncia penal  correspondiente, mismo  manifestó que NO deseaba hacer denuncia alguna.-Para con los jóvenes involucrados se labran actuaciones por INFRACCION ART. 35;72 Y 74 INC "A" DEL DECRETO LEY 8031.-  con  intervención de la Juez de Paz Letrado de General Villegas.-"

Qué dicen esos artículos
Según esos artículos "será reprimido con multa entre el diez (10) y el treinta (30) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el que provocare o incitare a otro a pelear, en la vía o parajes públicos o lugares expuestos al público (Art. 35).
Por su parte el Artículo 72 dice "será sancionado con pena de multa del quince (15) al cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y arresto de hasta cuarenta (40) días, el que transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad o se embriague en lugar público o abierto al público. La pena se duplicará si se ocasionare molestias a los demás y finalmente el Art.  74 expresa "serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días.,

LA CELEBRACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA TUVO UN BUEN MARCO DE ASISTENTES

Tal como estaba programado se realizó la celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" cuyo acto protocolar tuvo lugar en el patio de la escuela el sábado 22 desde las 19 hs.
Allí se concentraron autoridades encabezadas por el Intendente Municipal, señor Horacio Pascual, el Senador Nacional Dr. Gilberto Oscar Alegre, la  directora del  establecimiento educativo, profesora Alicia Susana Laino, ex intendente municipal, señor Alberto Miguel Ballari, Presidenta del HCD, señora Laura Carelli, Secretarios y Directores de las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal,  concejales de los distintos bloques,  Inspectora del Modalidad  de Educación Física, Prof. María Beatriz Basarotto,  Presidenta Consejo Escolar Adriana Nouvelliere y  Consejeros Escolares.
Acompañaron banderas representando a las instituciones educativas, deportivas y sociales de nuestro medio.
El acto comenzó con el descubrimiento de placas provenientes de la Municipalidad de Gral. Villegas, del HCD, del Consejo Escolar, del Personal, Asociación Cooperadora y Alumnos y de  los Ex alumnos.
Posteriormente autoridades, invitados especiales, docentes, alumnos, ex docentes,  ex alumnos y público en general se reunieron en el patio significativamente ornamentado para la ocasión, donde se procedió a escuchar los distintos discursos, por ejemplo, en nombre de los   ex alumnos que egresaron de la institución, habló Franco Alejandro Rois (actual concejal), se escucharon, también, palabras de la directora del Establecimiento Profesora Alicia Laino,  de la Inspectora de Modalidad  de Educación Física, Prof. María Beatriz Basarotto, quien lo hizo en nombre de la Inspectora Jefe Distrital Celia Caramés y Muñoz que no pudo asistir a este acto, hablaron, además, el  Intendente Municipal, señor Horacio Pascual y el  Diputado Nacional,  Dr. Gilberto Alegre.
Posteriormente se entregaron recordatorios a: Primera regente: CASSANI, Graciela, primera directora RODRIGUEZ, Miriam; primeros profesores: MARCELLO, Ana; MATELLAN, Alejandra;
RODRIGUEZ, Silvana; ROESSLER, Delia; CAGGIANO, Aurora; LAINO, Alicia; MARANTA, Aníbal; MARTIN, Eduardo y EMIN, Omar.
También se homenajeó a primera Preceptora: MERLANO, María de los Ángeles, primer personal auxiliar (portera): HERRERA, Dora, a la ex directora prof. OCHANDORENA, Edith  y a su actual directora:  prof. LAINO, Alicia.
Luego fue el turno de recordar  al GRUPO DE APOYO PRO – CREACIÓN ESCUELA MEDIA Y PRIMERA COMISIÓN COOPERADORA;  los Presidentes de las distintas Asociaciones Cooperadoras,  actual personal de la escuela, a los ex profesores,   a los preceptores, a los ex Ayudantes de Laboratorio y  al personal auxiliar.

Inauguración obra

Se dejó inaugurado el  pabellón de sanitarios que consta de un bloque para varones, otro para mujeres y uno para discapacitados. Obra que se hizo conjuntamente con la Municipalidad de Gral. Villegas a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Con el tradicional corte de cintas se dejó  formalmente inaugurada esta obra.

Denominación nombres aulas
La EP Nº 6 Herminia Brumana, se adhierió  a la celebración por los 25 años de la ES, a través del Proyecto “Un nombre para mi aula” cuyos objetivos están enmarcados en conocer la vida y obra de pobladores del pasado banderolense;   resaltar los valores de estas personas, a través de sus esfuerzos compartidos;  acercar a la escuela a la comunidad y viceversa. 
Cabe destacar  que fue la comunidad quien sugirió los nombres y luego procedió a su votación.
A través de este mecanismo, los nombres de las personas elegidas son:
Alba Argentina Rueda de Bonardi
Dr. Pedro Roberto Bagnatti
Segundo Aguera Fernández
José Scianca
Camilo Mezzano
Adela Maria Rudoni
Marta Miranda
Francisca Danovara de Beherends
Yolanda Cejas
Simón Barcelona
Eloísa Bignart de Oliveira
Marta Etchegaray
Marie Adelle Valle
María Marta Renaud

Fuegos artificiales y cena del reencuentro
Los tradicionales fuegos artificiales iluminaron la noche y le dieron digno marco al acto protocolar.
Tal como estaba previsto llegó, luego, la cena del reencuentro, momento de felicidad, de charlas,  de anécdotas y risas que fueron provocadas por el primer número artístico de la noche, donde el humorista linqueño Juan Carlos "Peluque", despertó más de una carcajada por sus continuas ocurrencias. El momento del buen rock nacional e internacional estuvo a cargo de la Banda Delorean Lincon y finalmente, la muy buena actuación de Roque Maggio contagió con sus ritmos e incentivó al baile donde la diversión fue la principal protagonista. 



¡LA TERCERA DE INGENIERO CAMPEÓN!

Por definición de penales la 3º División de Ingeniero White se hizo acreedora del campeonato 2014 organizado por la Liga de Fútbol de Gral. Villegas.
Comenzó ganando Ingeniero con gol de Mariano Díaz en el segundo tiempo mientras que sería Gonzalo Aguilera el jugador que consiguiera el empate para el Club Atlético Ameghino y alentara el sueño de campeonato.
Finalmente el resultado provocó una resolución por penales, nuevamente Mariano Díaz se convertiría en protagonista al  patear el quinto penal para convertirlo y darle  el torneo al "Rojo" banderolense.
La alegría  de los jóvenes ganó la calle en una caravana que recorrió las calles del pueblo.

sábado, 22 de noviembre de 2014

SE JUEGA HOY LA FINAL DE 3º DIVISIÓN POR EL OCTOGONAL

Hoy es un gran día para las expectativas del Club Ingeniero ya que se juega la final del Octogonal de tercera donde Ingeniero en su cancha recibe la visita del  Club Atlético
Ameghino a partir de las 16 horas.

LA ESCUELA SECUNDARIA FESTEJA HOY SU 25 ANIVERSARIO

Durante la mañana se realizaron sendos actos en el cementerio local y en el Monolito del Centenario. (AMPLIAREMOS).
Esta tarde se realizará el Acto Protocolar cumpliéndose el siguiente programa:

Recepción de autoridades.
Firma Libro de Oro.
Descubrimiento placas recordatorias.
Bendición de obra.
Entrada Banderas de Ceremonia
Himno Nacional Argentino
Entrega de presentes
Palabras de un ex alumno, de la directora y autoridades educativas y municipales.
Retiro Banderas de Ceremonia.
Invitación a recorrer el establecimiento.
Desconcentración.
21 hs. Cena del reencuentro
Entre el acto protocolar y la cena habrá un  show de fuegos artificiales.
La cena se realizará en una carpa montada en un  terreno sobre calle Conrado Villegas (al lado de Banco Provincia). Allí actuará el humorista Peluque, actuará el reconocido cantante Roque Maggio y la parte bailable estará a cargo de la banda Delorean.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Promovido por la Biblioteca de Gral. Villegas: CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTE EN CREACIÓN DE EX - LIBRIS 2014 - 2015

La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” invita a chicos y chicas de 6 a 15 años a participar de la 15° edición del Concurso internacional de arte en creación de ex libris, organizado por la Asociación sin fines de lucro Ex Libris Ad Personam, de Hlohovec, Eslovaquia.
En esta edición, la temática propuesta para realizar los ex libris es “Mundo de agua”.

Un poco de historia
¿Qué es un ex libris? Se trata de una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar y una imagen alegórica o simbólica para completar la representación.
La práctica de marcar los libros con ex libris (del latín: de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada) es sumamente antigua y el primer antecedente que se conserva es una placa de barro cocido esmaltada en color azul con inscripciones jeroglíficas, perteneciente al faraón egipcio Amenhotep III (siglo XV a.C.), que se encuentra en el Museo Británico de Londres.

Bases y condiciones del Concurso
1- Los trabajos deben ser realizados sobre papel blanco y utilizando tinta china negra.
2- El dibujo no debe exceder los 13 x 9 cm, y deberá estar centrado en una hoja blanca de 21 x 15 cm (A5). El diseño podrá hacerse directamente en la hoja A5 o realizarlo en hoja aparte, recortarlo y centrarlo en la hoja A5.
3- Todos los trabajos concursantes deberán incluir las partes de texto e imagen y deberán guardar relación con el tema sugerido (“Mundo de agua”).
4- La parte de texto deberá incluir la leyenda “EX LIBRIS” y el NOMBRE DEL/LA AUTOR/A. Ej.: EX LIBRIS Juan Suárez. No se aceptarán trabajos que incluyan seudónimos, sobrenombres u otros.
5- Los trabajos deberán ser inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o exhibiciones. Se recibirán hasta 2 (dos) dibujos por persona.

Fechas
La fecha límite de entrega de los trabajos es el lunes 15 de diciembre, en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” (calle Belgrano 229 P.B.). La institución se encargará de enviarlos, por correo, a Eslovaquia.
La hoja deberá incluir, al reverso, los siguientes datos:
-NOMBRE Y APELLIDO del/la autor/a
-EDAD
-GÉNERO (dado que el concurso es internacional se debe especificar si el participante es varón o mujer)

Importante: Se recomienda  prestar especial atención a la composición de los diseños, teniendo en cuenta que la combinación y el equilibrio entre texto e imagen es la clave de los mismos.

Los que deseen obtener más información pueden consultar en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” -de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13.30 a 19 horas-, o en la de cada uno de los pueblos del Partido.

martes, 18 de noviembre de 2014

INTERESANTE CHARLA INFORMATIVA PARA DOCENTES

Con el auspicio de UNEN Gral. Villegas, se brindará una  Charla Informativa a cargo del Dr Carlos CEBEY referida a "Responsabilidad Civil: Una lectura desde las instituciones educativas". Esta disertación será el viernes 21 de noviembre, a las 18 horas en Club Sportivo de Gral. Villegas.
El Dr. Cebey es abogado y ex  Consejero General de Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas: reunión mensual

El Foro informa a los representantes de instituciones participantes del Foro de Seguridad que la reunión mensual será el miércoles 19 a las 20 horas en la sede central en Gral. Villeas. En esta oportunidad visitará al Foro el Sub Comisario Roberto Oscar Beldrío, encargado de la Patrulla Rural del Partido de General Villegas.

INSCRIPCIÓN 2015 PARA EL JARDÍN DE INFANTES

La inscripción de alumnos por ingreso y pases en todos los servicios de gestión estatal se realiza esta semana hasta el viernes 21 de noviembre de 2014. En el Jardín de Infantes 908 de nuestra localidad en el horario de 13 a 17.
Son requisitos para la realización de la inscripción:

  • Fotocopia del DNI del menor
  • Partida de nacimiento del alumno
  • Fotocopia de los DNI de los adultos responsables.
  • Fotocopia del certificado de vacunas (Libreta Sanitaria)

lunes, 17 de noviembre de 2014

COMPLICACIÓN EN EL SUMINISTRO DE AGUA POR RED

Este fin de semana el suministro de agua domiciliario por red tuvo serios inconvenientes en su habitual suministro. El problema, según fuentes consultadas, se debería a que ante un corte de energía se interrumpe el enlace que va desde el tanque hasta las bombas de agua. De manera  que el tanque se vació más rápido de lo habitual debido al máximo consumo que estos días de altas temperaturas  produjo en nuestra localidad, de allí, entonces, que volver a recuperar los 60.000 litros del tanque se haya complicado, provocando la poca presión de las últimas horas.

37º Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa.

Anabel Saluzzo, reina de la Caza Mayor y Menor
del Valle de Quehué y Rocío Comba, reina Provincial del Mate
El Club Sportivo Realicó realizó su 37ma. "Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa" el  sábado pasado. En esta oportunidad, la misma comenzó en la Plaza Central y luego se realizó la ya tradicional cena y baile en el gimnasio "rojinegro", que resultó todo un éxito.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la excelente actuación de "La Clave" (grupo llegado desde Río Cuarto), que hizo cantar y bailar a todo el público, el festejo se extendió hasta pasadas las 4:00 horas de la madrugada de hoy domingo.
La nueva Reina Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa es de Victorica.
Se trata de Mercedes Rosso Batista (18 años), que representó como postulante a la Municipalidad de esa localidad.
REINAS CONSAGRADAS PRESENTES
Las soberanas ya consagradas que estuvieron presentes en esta edición fueron, la Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa Milagros Benedetto (17); la Reina Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa Flavia Estefanía Roggia Lojal (19); la Reina de la Agricultor Provincial, Aixa Benítez (16); la Reina de la Caza Mayor y Menor del Valle de Quehué, Anabel Saluzzo (20); la Reina del Hachero, Abigail Fortuna (17); la Reina del Mate, Rocío Milagros Comba (16); la Reina de la Asociación Italiana de Realicó, Alfonsina Zanardi (17) y la Reina de Sportivo Realicó, Vanina Fornione (16).

HOCKEY INGENIERO LO TUVO AHÍ

Torneo Clausura
6ta Campeón Villegas Hockey Club ganó 5 a 0 a Piedritas
5ta Campeón Villegas Hockey Club. Empate 2 a 2 con Piedritas ganando por penales
Primera campeón Cañada Seca. Partido empatado 3 a 3 con Ingeniero Hockey Banderaló ganando Cañada Seca por penales
Final de clubes Villegas Hockey Club con Atlético Ameghino: fecha a confirmar

ESCUELA SECUNDARIA: CUENTA REGRESIVA PARA CELEBRAR SUS 25 AÑOS

El Intendente Municipal y la directora de la Escuela Secundaria Nº 6 invitan a la comunidad al acto Protocolar en celebración del 25º Aniversario de la institución que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de noviembre a las 19 horas en el establecimiento educativo.
Las actividades previstas para esta celebración es la siguiente:
10hs: Cementerio: oración y descubrimiento de placas en recuerdo de docentes y alumnos fallecidos.
10:30 hs: Monolito: descubrimiento de una placa por los 25 años del CEF y placa Bodas de Plata de la Escuela.
19 hs: Acto protocolar en la escuela
Recepción de autoridades.
Firma Libro de Oro.
Descubrimiento placas recordatorias.
Bendición de obra.
Entrada Banderas de Ceremonia
Himno Nacional Argentino
Entrega de presentes
Palabras de un ex alumno, de la directora y autoridades educativas y municipales.
Retiro Banderas de Ceremonia.
Invitación a recorrer el establecimiento.
Desconcentración.
21 hs. Cena del reencuentro
Entre el acto protocolar y la cena habrá u  show de fuegos artificiales.
La cena se realizará en una carpa montada en un  terreno sobre calle Conrado Villegas (al lado de Banco Provincia). Allí actuará el humorista Peluque, actuará el reconocido cantante Roque Maggio y la parte bailable estará a cargo de la banda Delorean.
Recordamos que las tarjetas ($ 180 mayores y $ 140 menores) están en venta en la escuela. Para reservas debe llamar al 499240

domingo, 16 de noviembre de 2014

GRANDES DESTREZAS CRIOLLAS EN BANDERALÓ

El sábado 6 de diciembre se llevarán a cabo grandes las destrezas criollas organizas por el Club Ingeniero White en su campo de deportes donde están iluminándolo para concretar estas actividades en horario nocturno.
En este sentido, el programa de actividades comienza a las 19 hs. con carrera de sortija, a las 21 hs. juego de riendas, luego a las 23 hs. jineteada para aficionados por invitación para finalizar a las 00:30 hs. con un  gran baile donde actuará “El Bombazo de Simón”.

CARRERA DE SORTIJAS
Inscripción $ 100 (todo a premio). 1º premio 60% Y 2º premio  40%.
JUEGO DE RIENDAS
Inscripción $ 150 más $2.000 (Todo a premio). 1º premio 40%, 2º premio $ 30%, 3º premio $ 20% y 4º premio 10%.
Primera rueda: clasifican 2 para una final de 4
Repechaje: clasifican 2 para la final.
JINETEADAS PARA AFICIONADOS (POR INVITACIÓN)
Iluminación del nuevo campo
de deportes
1º puesto $ 700, 2º puesto $ 400
Relato y animación: “El Indio Pampa” y “Colacho el Cuenquero”.
Capataz de campo: Tito Suviaga.
Apadrinadores: Miguel Gallotti y Rogelio Duhalde
Entrada general $ 70. Menores de 12 años gratis.
En caso de suspenderse por lluvia se realizará el domingo 7/12/14 a las 19 hs.
Y por supuesto, como en todo evento de estas características se organizará un esmerado servicio de cantina y kiosco.
VENDEDORES AMBULANTES COMUNICARSE AL 02302 15605246







TRADICIONALES JINETEADAS 1º DE MAYO



Por otro lado se adelanta la confirmación para las tradicionales jineteadas que se llevará a cabo el 1º de mayo de 2015

OCTOGONAL DE 3º: EMPATE EN EL PARTIDO DE IDA

El  Club Atlético Ameghino en su cancha empató con Ingeniero White 1 a 1. El gol para el rojo fue convertido por Facundo Bonino y para el local empató  Leo Gonzalez.

sábado, 15 de noviembre de 2014

CARNAVALES 2015: SE DIERON A CONOCER CATEGORÍAS Y PREMIOS

 La Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 6 que organiza los carnavales en Banderaló, dio a conocer las categorías y los premios correspondientes a cada una de ellas.

CARROZA ORNAMENTAL:
1ª PREMIO:........................6.000
2ª PREMIO:........................3.000
3ª PREMIO:........................1.500

CARROZA HUMORISTICA:
1ª PREMIO:.........................3.000
2ª PREMIO:........................1.500
3ª PREMIO:.........................800

CARROZA INFANTIL:
1ª PREMIO:........................5.000
2ª PREMIO:........................2.500
3ª PREMIO:........................1.000

MÁSCARAS SUELTAS:
1ª PREMIO:..........................800
2ª PREMIO...........................600
3ª PRMIO:............................400

MINICARROZAS:.....................1.500

Recordemos que la edición 2015 de esta fiesta carnestolenda se realizarán los días sábado 3 y 10 de enero.

viernes, 14 de noviembre de 2014

3º división: SE ADELANTÓ LA FINAL

FUENTE: Tribuna Deportiva
Este viernes juegan Club Atlético Ameghino con Ingeniero desde las 21:30 hs.  la final de Ida del Octogonal.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El senador radical Gustavo Di Pietro en General Villegas

Brindará una conferencia de prensa en el Comité de la UCR  y luego entregará a la Escuela Primaria Nº 46 una computadora con Sistema Braile y un bastón para disminuidos visuales. 

 El Senador Radical del Frente Progresista Cívico y Social por la 4ta. Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Gustavo De Pietro, estará en General Villegas este  viernes 14 de noviembre.
En primer lugar brindará una Conferencia de Prensa en el Comité de la UCR, a las 10 horas, contando con la presencia de los medios de comunicación.
Luego, se acercará a la Escuela Primaria Nº 46 para entregar una computadora con Sistema Braille y un bastón para disminuidos visuales.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

GRAN VENTA DE POLLOS ORGANIZA LA PARROQUIA

Imagen ilustrativa
El  miércoles 26 de noviembre la Parroquia San Francisco de Asís organiza una gran pollada cuyo objetivo es recaudar fondos para el arreglo del edificio parroquial.
Los pedidos se van a recepcionar hasta el 25 a la noche. Se invita a la comunidad a colaborar para que, entre todos, se pueda mantener en óptimas condiciones nuestra parroquia.

martes, 11 de noviembre de 2014

UNIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES INFORMA

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense, dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, lleva a cabo PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.

Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos.

En la reunión con autoridades provinciales, el martes 3/11, volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo.

Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno no ponga a la Educación como prioridad.

ROBO A BANDAGRO S.A.: ALLANAMIENTO POSITIVO

En  relación al robo que tuvo lugar días atrás a la firma cerealera Bandagro S. A. donde habían sustraído alrededor de $ 400 previo haber forzado una ventana, la policía local realizó un allanamiento cuyo resultado fue positivo de acuerdo al parte de prensa que transcribimos a continuación: "En el  marco  de IPP caratulada ROBO  del  que resulta denunciante FENOGLIO  ROBERTO, imp. NN o VARIOS, con intervención de la UFI Nro. 6 del  Depto. Judicial  de Trenque Lauquen, a cargo  del  Dr. Fabio  Arcomano, y Juzgado de Garantias Nro. 1 a cargo de la Dra. Anastasia Marquez del mismo  Depto. Judicial; esta policía  avocados al  esclarecimiento del  presente hecho, tras realizar las diligencias del  caso, obtener declaraciones testimoniales, se establece a prima facie que no sería ajeno al hecho  investigado  un ciudadano  de este medio. Por lo  que realizadas las actuaciones correspondientes,  se obtiene por parte del poder judicial interviniente  Orden de Registro  para el domicilio  del  sindicado. Llevada a cabo  tal diligencia, se procede al secuestro  de algunos de los elementos que obran en la orden de registro.-  En cuanto  al  sindicado  mismo  resulto notificado  de la formación causa acorde art. 60 CPP.-  Se continua con la investigación  del caso  bajo  la supervisión del ministerio público  interviniente".-

CENA RECONOCIMIENTO A LAS INFERIORES Y HOCKEY FEMENINO EN INGENIERO

Este sábado 15 de noviembre a las 21:30 hs. en el Club Ingeniero White se llevará a cabo la cena reconocimiento a las divisiones inferiores del club así como también a las integrantes del hockey femenino.
Una particularidad para resaltar es la decisión que incorporaron los directivos desde el año pasado que consiste en  que a los chicos no se les entrega la tradicional  medalla como recordatorio, sino que le realizan un presente, por ejemplo, el año pasado le regalaron una mochila a todos los varones y una funda para guardar los palos de hockey a las chicas. Este año el regalo será otra agradable sorpresa para las chicas y chicos que practican sus respectivos deportes en Ingeniero.
La invitación es abierta a toda la comunidad pero especialmente a los padres de los homenajeados. Los organizadores informan que los chicos que integran las distintas categorías no pagan la tarjeta, siendo invitados por ola institución.

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires inician hoy un paro por 48 horas

Se trata de los maestros alineados en Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de Amet. Reclaman un bono o aumento salarial antes de fin de año para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. La huelga implica junto al resto de los paros para los alumnos, la pérdida de 21 días lectivos este año.


"El paro es el último recurso dado que el gobierno no ha dado respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria para recuperar el poder adquisitivo con un salario devaluado", dijo Mirta Pretocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

"FRIDA nuestra"

Edgardo Matilla vuelve a sorprendernos con su creatividad. En esta ocasión presenta el trabajo de sus alumnas relacionada con la pintora mexicana Frida Khalo, quien supo decir "nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad".
La realidad de las alumnas de Edgardo quedará plasmada en la muestra que se realizará el domingo 16 de noviembre a las 20:15 horas en el Prado Italiano de la ciudad cabecera,
 con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Villegas.
Hay que destacar que en esta muestra estarán los trabajos de las alumnas de Banderaló que concurren al taller de Matilla.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ROCÍO COMBA: REINA PROVINCIAL DEL MATE

Este domingo 9 tuvo lugar la 8º Fiesta Winifredense del Mate que se realizó en el Vivero Provincial de Winifreda, La Pampa.
En esta edición resultó electa Reina Provincial del Mate Rocío Milagros Comba, joven oriunda de Banderaló,  de 16 años, quien cursa 5º año de la Escuela Secundaria Nº 6 y que participó representando a Casa de Docentes de Gral. Pico.
Rocío, que es la actual Reina del Carnaval de Banderaló, nos cuenta que durante la mañana desfilaron en autos vistiendo ropa  tradicionalista y que por la tarde se llevó a cabo la elección donde finalmente obtuvo el título de Reina Provincial del Mate.
La joven banderolense, entre otras actividades, concurre a la Escuela de Moda  MGA Modelos  de Gral. Pico.




LA ESCUELA PRIMARIA CELEBRA DÍA DE LA TRADICIÓN

Con la participación de alumnos y padres, la Escuela Nº 6 celebró el Día de la Tradición. No faltaron las danzas, las tortas fritas, los caballos y hasta un desfile por las calles de nuestro pueblo.
Fotos: Gentileza de Oscar Toranzo



10 DE NOVIEMBRE: DIA DE LA TRADICIÓN

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
José Hernández era hijo de don Rafael Hernández y de doña Isabel Pueyrredón, y nació el 10 de noviembre de 1834 en la chacra de su tío, Don Juan Martín de Pueyrredón, antiguo Caserío de Pedriel, hoy convertida en el Museo José Hernández (Partido de San Martín).
Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
Comenzó a leer y escribir a los cuatro años y luego asistió al colegio de don Pedro Sánchez.
En 1843, cuando su madre falleció, su padre, que era capataz en las estancias de Rosas, lo llevó a vivir al campo por recomendación médica, ya que, a pesar de su juventud, se encontraba enfermo.
En el entorno campestre José Hernández tomó contacto con gauchos e indios. Debido a su proximidad con ellos, tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, su lenguaje y su cultura. Logró admirarlos, comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vida cotidiana.
En marzo de 1857, poco después de fallecer su padre –quien fue fulminado por un rayo-, se instaló en la ciudad de Paraná. Allí, el 8 de junio de 1859, contrajo matrimonio con Carolina González del Solar. Tuvieron siete hijos.
Inició su labor periodística en el diario "El Nacional Argentino", con una serie de artículos en los que condenaba el asesinato de Vicente Peñaloza. En 1863 estos artículos fueron publicados como libro bajo el título "Rasgos biográficos del general Ángel Peñaloza".
En el orden legislativo se desempeñó como diputado, y luego, como senador de la provincia de Buenos Aires. Tomó parte activa con Dardo Rocha en la fundación de La Plata y, siendo presidente de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto de federalización por el que Buenos Aires pasó a ser la capital del país.

ADHESIÓN DEL HOSPITAL DE GRAL. VILLEGAS AL "DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES"


ATLÉTICO VILLEGAS Y SANTA RITA DEFINIRAN EL TORNEO OCTOGONAL 2014.

Atlético Villegas y Santa Rita definen el Torneo Octogonal de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. Otra vez, "La Juve" no pudo con "El Lobo" en tanto que "La Academia" venció a Sportivo.
Resultados
Juventud Unida 2 (goles de Rosieri y Romero) vs. Santa Rita  3 (goles de Ponzi -2- y Farías)
Atlético Villegas 3 (Delgado -2- y Tondo) vs. Sportivo Villegas  2 ( goles de Viñales y Cortéz)
GOLEADORES 2014

1 Ariel Altamirano (Eclipse)        20
2 Sergio Nievas    (F.C. Bunge) 17

3 Martín Viñales     (Sportivo)         17
4 Flavio Romero   (Juventud Unida) 15
5 Nicolás Martelli   (Sarmiento) 13
6 Mauricio Amado (Charlone)     11

 PRÓXIMA FECHA: FINAL (IDA)
Atl. Villegas vs. Santa Rita

Lunes 10 de noviembre FM Infovillegas 90.5mhz comienza su programación

Lunes 10 de noviembre se pone en marcha la programación de FM Infovillegas 90.5mhz transmitiendo desde sus estudios en Alberti 950 de la ciudad de Gral. Villegas.
Programación:
de 6,30 a 8hs Alfredo Labarta
8 a 13hs "La Mañana de la Radio" conduce Walter Mackay.
13 a 15hs "Sexto Sentido" conduce Enzo Castaño.
16 a 18hs "Pisando Fuerte" conduce Raul Comba.
Contacto. Te 03388-422396/15455525
www.infovillegas.blogspot.com
www.facebook.com/infovillegas
www.twitter.com/infovillegas
Fuente: Infovillegas

domingo, 9 de noviembre de 2014

ESTA TARDE SE DEFINE LOS FINALISTAS DEL OCTOGONAL

En su cancha el Club Juventud Unida recibe la visita de Santa Rita de Piedritas en partido que se jugará a partir de las 17 horas. Recordemos que en el partido de ida "El Lobo" se impuso 1 a 0 por lo que la "Juve" deberá ganar por diferencia de gol o al menos buscar un empate para definir por penales.
Mientras tanto en General Villegas jugarán Atlético y Sportivo quienes en el encuentro de ida empataron 1 a 1.

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...