jueves, 30 de octubre de 2014

TIEMPO LOCO. ¡NO! ¡SUPER LOCO!

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional indicaba para esta jornada vientos moderados del sector norte, nada hacía prever el curioso fenómeno meteorológico que se vivió en Banderaló esta tarde. Alrededor de las 19 horas se pudo observar una interesante  tormenta de tierra que afectó a esta localidad con fuertes ráfagas de viento del sector noroeste.
Por el lado sur gruesas nubes conformaban un frente de tormenta con rayos incluido que presagiaban lluvia, sin embargo en algún momento el  sol dibujó un hermoso arco iris, que a decir de la sabiduría popular,  cuando aparece es porque dejará de llover. Y así fue nomás, pues apenas unas pequeñas gotas aparecieron, como para no quedar afuera de un cuadro imaginado por Dios para sorpresa y susto de los habitantes de esta pequeña localidad.
AGRADECEMOS LAS FOTOS TOMADAS POR OSCAR TORANZO.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Los concejales piden una reunión con los responsables de elaborar el Presupuesto 2015

El Bloque UCR-FAP presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando un encuentro con el Secretario de Gobierno, doctor Martin Leiva, el Director de Presupuesto, contador José Álvarez y con los secretarios de las distintas áreas, para exponer e informar a este cuerpo sobre el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2015 para el Partido de General Villegas.

La propuesta fue formulada teniendo en cuenta que este 31 de octubre vence la fecha de presentación en el Concejo Deliberante del Proyecto de Presupuesto Gastos y Cálculo de Recursos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Pero además, considera necesaria la reunión porque sería de gran utilidad para los integrantes de los diferentes bloques partidarios recibir información de parte de los funcionarios municipales de las diferentes áreas sobre el tema mencionado, y también que en otros distritos esto es una práctica habitual.

Los concejales de Rivadavia se reunieron con el Intendente y se interiorizaron sobre la Gestión en Salud de General Villegas

“EN RIVADAVIA QUEREMOS UN SISTEMA DE SALUD COMO EL DE GENERAL VILLEGAS”
Así lo sostuvieron los concejales del Frente Renovador del distrito de Rivadavia, tras reunirse con el intendente Horacio Pascual e interiorizarse sobre el sistema de Gestión Hospitalaria y de Acción Social del municipio. Destacaron la eficiencia de la administración y manifestaron que “en el partido de Rivadavia queremos un sistema de salud como el de General Villegas”.
Los concejales de Rivadavia que representan al Frente Renovador, Héctor García, Sebastián Hernández y Josefina Pérez, se reunieron en su despacho con el intendente Horacio Pascual y más tarde recorrieron el Hospital Municipal, tras lo cual mantuvieron entrevistas con su Director, el Dr. Pablo Peralta, con la Directora de Unidad, Gestión y Administración del nosocomio, Fernanda Bonelli y con el secretario de Acción Social, Oscar Trojaola.
La intención de los ediles del partido vecino era interiorizarse sobre el sistema de gestión hospitalaria, el sistema de salud y la organización del área de acción social del municipio.
Para el gobierno de Gilberto Alegre, la salud fue siempre un pilar básico de su administración, tarea que continúa con firmeza el intendente Horacio Pascual, razón por la cual, en varias oportunidades, el hospital municipal de General Villegas fue reconocido como modelo en la provincia, por el nivel de complejidad y calidad del servicio alcanzado.
Tras el encuentro, el concejal Héctor García señaló el nivel de organización “tanto del hospital como de acción social” y destacó “el compromiso, la capacidad de gestión y la eficiencia que se evidencian apenas se ingresa al hospital” y añadió por último que “en el partido de Rivadavia queremos un sistema de salud como el de General Villegas”.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Asociación de Bomberos de acuerdo con su  Estatuto Social,  convocó a los socios  a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizó en el  cuartel  el día 22 de octubre de 2.014, a las 20 hs,. En la misma se eligió a la totalidad  de los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Claudio Gette
Vice presidente: Andrés Duhalde
Secretaria General: Raquel del Arco
Secretario de Actas: Betiana Miranda
Tesorero: Juan Manuel Galaverna
Pro tesorero: Luís Eliceche
Consejeros Titulares: Gustavo Mangas, Fabián Masera, Lucio Palacios.
Consejeros Suplentes: Alberto Eliceche, Carlos Carrizo, Fabiana Sosa, Cristina Gallotti.
Revisores de cuentas titulares: Sabrina Dalmasso, Marcelo Sayago, Victoria  Bergonzi.
revisores de cuentas suplentes: Juan J. Bengoechea, Rosana Pérz

BIBLIOTECA AGRADECE SALUDOS POR SU ANIVERSARIO

La Biblioteca Escolar y Popular "José Manuel Estrada" agradece a través de su página, los saludos recibidos en ocasión de haber cumplido ayer un nuevo aniversario de su creación.

Los concejales de UCR- FAP solicitan una Dependencia Policial en el Barrio La Trocha de Gral. Villegas

La presencia policial lograría prevenir el delito y brindaría seguridad a los vecinos del barrio.

El Bloque de concejales UCR-FAP, integrado por Cristina Rodríguez, Diego Tellechea, Eduardo Campana, Guillermo Lahitte, Guillermo Belloso y Marisel Coronel, presentó un nuevo proyecto para ser tratado en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de General Villegas.
Se trata de una cuestión preocupante teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico del Barrio La Trocha, que los mismos vecinos han sido víctimas de delitos y reclaman seguridad.
Atento a estos reclamos es que los concejales solicitan al intendente municipal, Horacio Pascual, la creación de una Dependencia Policial en este sector de la ciudad ya que está muy alejado de la Estación de Policía Comunal, ubicada frente a la plaza principal.
El proyecto considera  que “el importante crecimiento demográfico de la ciudad de General Villegas demanda nuevas estrategias en la prevención del delito.  Que este crecimiento implica una nueva distribución poblacional con relación a la ubicación de la Estación de Policía Comunal”.
Incluso señala que “esta nueva situación implica un nuevo mapa en la prevención del delito. Los hechos de inseguridad que han sufrido los vecinos del Barrio La Trocha merecen una especial atención de parte de las autoridades Municipales y una respuesta efectiva en la prevención del delito”.
Es por todo esto que los concejales UCR –FAP consideran necesaria la creación de una Dependencia de la Policía Comunal en el barrio La Trocha y se lo solicitan el intendente municipal, ya que por su condición de Jefe de la Policía Comunal del Partido de General Villegas, tiene en sus manos la decisión de establecer un Destacamento y dotarlo de efectivos policiales, móviles y demás  elementos necesarios para el normal funcionamiento del mismo.

Proyecto de Transporte Público del FpV con modificaciones se tratará el próximo jueves

El concejal de Kolina-FpV Pedro Satragno presentó un nuevo proyecto de Transporte Público, que será tratado en el H.C.D. en la sesión del próximo jueves.
El proyecto incluye importantes modificaciones, tales como la inclusión del boleto estudiantil gratuito; y la eliminación del artículo que dispone la adquisición de los minibuses, dejando abierta la posibilidad de que el municipio negocie con los transportistas privados y se subsidie el transporte para que presten el servicio a la tarifa propuesta.
Para su presentación se tuvo en cuenta la época del año, ya que permitirá que sea incluido en el diseño del presupuesto 2015.
En palabras del propio Satragno: “Este jueves se tratará sobre tablas en el Concejo Deliberante de General Villegas el nuevo proyecto de TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS que presenté la semana pasada buscando que los que habitan en los pueblos puedan llegar a Villegas por un precio accesible a todos, principalmente para IGUALAR OPORTUNIDADES Y DERECHOS respecto a DOS Derechos fundamentales como la Salud y la Educación, ya que en los pueblos no tenemos HOSPITALES NI CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES o Escuelas de formación profesional con una amplia gama de propuestas”.
Las modificaciones incorporadas al proyecto son las siguientes:
1- Permite que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arbitre las medidas pertinentes para la prestación del servicio.
Esto abre la posibilidad de que el Municipio, si lo prefiere, negocie con las privados la prestación del Servicio subsidiando una parte del pasaje y de esta manera no tendrá que adquirir nuevas unidades y podrá integrar a los privados que realizan dicha prestación de manera privada.
2- Incorpora Boleto estudiantil gratuito para quienes realicen el viaje por motivos de estudios.
3- Propone tarifa única equivalente a 2 litros de gasoil: precio de referencia euro diesel YPF Villegas.
4- Propone cuatro líneas:
Línea 1: Villa Sauze, Banderaló, Elordi, General Villegas
Línea 2: Charlone, Bunge, Gral Villegas
Línea 3: Santa Regina, Cañada Seca, Piedritas, Gral Villegas
Línea 4: Villa Saboya, Santa Eleodora, Piedritas, Gral Villegas
Servicio de lunes a viernes, excepto feriados con dos frecuencias diarias:
Por la mañana con llegada a las 8 horas a Villegas y retorno a las 12 horas.
Por la tarde con horario de llegada a Villegas a las 18 horas y regreso a las 23.30 horas.
El proyecto prevé que los pasajes podrán adquirirse en la delegación de los pueblos o en el mismo transporte.


lunes, 27 de octubre de 2014

Radicales villeguenses junto a Ricardo Alfonsín en General Pinto

Participaron del Foro de concejales y consejeros escolares radicales de la región

El 5to Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares Radicales de la Cuarta Sección Electoral se llevó a cabo este sábado 25 de octubre en el comité de General Pinto, con la presencia y participación de 16 distritos.
La actividad estuvo enfocada a la capacitación permanente de los funcionarios radicales de los pueblos, y el encuentro de militantes que comparten problemáticas. En esta oportunidad, se inició la jornada con un pormenorizado informe sobre la situación hídrica de toda la provincia de Buenos Aires, con especial interés en la cuenca del Salado, abordando también diferentes reglamentaciones referidas a cuestiones de desagües en urbanizaciones, y cascos urbanos.  Varios de los presentes hicieron hincapié en las obras faltantes, la realización de canales secundarios y terciarios, las acciones del Estado con privados y viceversa, la calidad de reservorio, laguna recreativa y otros status que tienen los accidentes y las obras.
La segunda charla-debate estuvo a cargo de Gabriela Taruselli, presidenta del Concejo Deliberante de Pergamino, sobre un estudio crítico del Presupuesto Municipal, orientando a los concejales en diferentes acciones que deben llevarse adelante con el fin de hacer aportes a los proyectos de los Departamentos Ejecutivos, como también la búsqueda de elementos para transparentar la información que de él emana. Fueron muchas las consultas y muy variadas, en especial aquellos concejales que iniciaron su camino en la labor legislativa recientemente.
Si bien es un espacio para las cuestiones técnicas, se hicieron algunas consideraciones políticas en los intervalos que permitieron a los militantes y funcionarios coincidir en la convicción de que el Radicalismo de la cuarta sección tiene fortalezas propias, que lo hacen un armado político muy sólido en las bases, que garantiza coherencia política.
El foro es un ejemplo que tiene una continuidad de más de dos años, hallando en este 2014 regularidad en los encuentros, apartado de las cuestiones internas, lo que le permitió funcionar sin dependencias ni ataduras a estructuras seccional, ni provincial y nacional. En esta oportunidad además recibió el saludo de los diputados nacionales Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, que se hallaban en la sección comprometidos con otras actividades.
Los distritos de General Pinto, Carlos Tejedor, Junín, Bragado, Gral. Viamonte, Leandro N. Alem, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Lincoln, quienes junto a General Arenales y Pehuajó, que adhirieron a pesar de no poder concurrir, han asistido regularmente.
Fueron bienvenidos, los distritos de General Villegas, Ameghino, 9 de julio, Carlos Casares y Alberti, que por primera vez acudieron al Foro, para el fortalecimiento de un espacio con importante representatividad territorial, sustentada en las bases del partido que en definitiva son sus militantes, concejales y consejeros escolares.
La próxima reunión se llevará a cabo en Chivilcoy, siendo la fecha establecida el sábado 14 de marzo de 2015, con el compromiso de generar actividades en los distritos de Junín y Carlos Casares, en los primeros meses del año venidero.



domingo, 26 de octubre de 2014

CRUZADA DE FE

La Iglesia Redil de Cristo de Banderaló, organiza una cruzada de Fe, con la presencia del Evangelista Ezequiel Ortellado, ya conocido por la ciudad en eventos anteriores, y el Evangelista MOISÉS ANNACONDOA, uno de los pastores más jóvenes y destacado de la Argentina, con una amplia trayectoria Internacional.


LA "JUVE" sigue soñando, EL "ROJO" terminó su participación

Imagen de archivo
En la tarde de hoy se jugaron los partidos revanchas del Torneo Octogonal que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. La "Juve" sigue con las ilusiones intactas mientra que el "Rojo" se despidió del campeonato.
Estos fueron los resultados:

Atlético Ameghino 1 Vs.  Sportivo Villegas 1 ganó "El Pulpo" por definición de penales (5 a 4)
Juventud Unida . de Banderaló 2 Vs.  Eclipse Villegas 1
Atlético Villegas  3 Vs.  Sarmiento de Ameghino 2, clasificó  Atlético Villegas por definición de penales (4 a 3).
Santa Rita de Piedritas 2 Vs. Ingeniero White de Banderaló 0

Próxima Fecha 
Juventud Unida Vs. Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas Vs.  Atlético Villegas.

Octogonal 3ra División: Finales
Ingeniero White 2 - Sociedad Cosmopolita  2
Clasificó: Ingeniero
Club Sportivo Villegas 0 - Circulo Italiano 2
Clasificó: Circulo Italiano
Club Atletico Ameghino 5 - Juventud Unida  0
Clasificó: Atlético Ameghino
Sarmiento Ameghino 3 - Santa Rita 0
Clasificó: Sarmiento

Siguiente fase - Semifinales
Circulo Italiano - Ingeniero
Atlético Ameghino - Sarmiento

sábado, 25 de octubre de 2014

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE "JOSELO" ROSSI

Con mucha alegría compartimos la invitación a la Ordenación Sacerdotal del diácono José Luís Rossi que se realizará el 12 de diciembre a las 19 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen.
José Luis Rossi, oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, llegó a General Villegas a mediados de febrero para colaborar con la pastoral de la Parroquia, desde entonces viene trabajando  con el Padre Mariano,  quien fue el que  lo acompañó en sus primeros pasos cuando se encontraba en su ciudad natal.
Joselo, como se dio a conocer en las comunidades de Gral. Villegas y Banderaló, fue designado por  el  Obispo  para que viva la experiencia del diaconado, previa a la ordenación sacerdotal, en General Villegas.
Sin dudas este tiempo ha sido muy especial para Joselo ya  que le sirvió para fortalecer y profundizar su vocación sacerdotal.

PARTIDOS DE VUELTA POR EL OCTOGONAL ESTE FIN DE SEMANA

Hoy sábado es el turno de la 3º división, los partidos comienzan a las 16 horas
Sprtivo vs. Círculo Italiano
Atlético Ameghino Vs. Juventud
Sarmiento de Ameghino Vs. Santa Rita de Piedritas
Ingeniero White vs. Cosmopolita de Piedritas

MAÑANA DOMINGO JUEGA LA PRIMERA DIVISIÓN

Santa Rita (P.) -Ingeniero White (B.)
Juventud Unida (B.)-Eclipse Villegas
Atlético  Ameghino -Sportivo Villegas
Sarmiento (A.) -Atlético Villegas


LA ESCUELA SECUNDARIA SE PREPARA PARA FESTEJAR SUS BODAS DE PLATA

Le Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" de nuestra localidad dio a conocer las actividades previstas para festejar su 25º Aniversario que tendrá lugar el sábado 22 de noviembre del corriente año de acuerdo al siguiente cronograma:
10 hs. CEMENTERIO
Descubrimiento de placas en memoria de docentes y alumnos fallecidos
10:30 hs. MONOLITO
Descubrimiento de placas: 25º aniversario escuela y 25º aniversario CEF.
19 hs. ACTO PROTOCOLAR  (en la escuela)
Recepción de autoridades
Firma Libro de Oro
Descubrimiento placas recordatorias
Bendición obra
Entrada Bandera de Ceremonias
Himno Nacional Argentino
Entrega de presentes
Palabras de un ex alumno
Palabras de la Directora del Establecimiento
Palabras de la Inspectora Jefe Distrital
Palabras del Intendente Municipal
Palabras del Diputado Nacional
Retiro Bandera Ceremonias
Invitación a recorrer la escuela
Desconcentración
21 horas CENA DEL REENCUENTRO
SHOW HUMORÍSTICO
ACTUACIÓN DE ROQUE MAGGIO
SHOW BAILABLE

RESERVA DE TARJETAS
La escuela informa que las tarjetas ya están en ventas en la institución de lunes a viernes de 14 a 17 horas y se recomienda reservarlas con anticipación. El costo de las mismas es de $ 180 mayores y $ 140 los menores. Por otro lado se recuerda que tanto el acto como la cena es abierta a toda la comunidad. 

IMPORTANTE JORNADA ACERCA DE LAS DROGAS EN GRAL. VILLEGAS


El Intendente Municipal de General Villegas junto a la Directora de la Niñez y la Adolescencia invitan a una Jornada de Trabajo a cargo del Licenciado Esteban Wood, quien disertará sobre: ¿Qué sabemos y creemos saber acerca de Drogas y Adicciones? Un enfoque desde los medios de comunicación.
La jornada se llevará a cabo el día 28 de octubre a las 20 hs., en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Esteban Alejandro Wood es Asesor en Subsecretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones - Ministerio de Salud (PBA), además de ser  consultor en comunicación institucional y asuntos público-gubernamentales, especializado en la problemática de las drogas. Licenciado en Comunicación Periodística (UCA) y Magíster en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social (FLACSO). Ex becario del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los EEUU. Fue vocero de la Sedronar hasta fines del 2012.

miércoles, 22 de octubre de 2014

TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA ESTE JUEVES Y VIERNES EN BANDERALÓ

Asociación Conciencia y Banco Galicia desarrollan durante el período 2012 – 2014 el Programa Educativo denominado “Valor a Tu Futuro: Taller de Educación Financiera”.
El Programa, destinado a 60 colegios secundarios públicos y privados de todo el país, se desarrollará en la Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" este jueves y viernes.
El taller  tiene como objetivo incrementar la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de las finanzas, la planificación personal y el sistema bancario. Al mismo tiempo, significa un complemento de la currícula escolar con respecto a la Educación en Valores, así como en la formulación del Proyecto de Vida Personal, a través del trabajo realizado con los valores que giran en torno a la planificación de metas personales.
Este programa tiene como destinatarios a los alumnos que están cursando el último año de la escuela secundaria y sus objetivos específicos son:

  • Brindar  a los jóvenes destinatarios herramientas prácticas para comprender la economía.
  • Incorporar la noción de planificación estratégica y presupuestaria, en función de metas individuales o grupales.
  • Acercar a los jóvenes beneficiarios al rol de los Bancos dentro del Sistema Financiero en la sociedad, e instruirlos en los deberes y derechos de los consumidores de productos bancarios.
  • Fomentar la incorporación y fortalecimiento de valores ciudadanos tales como: la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares, el respeto, la cooperación, el compromiso y la transparencia.

SE REALIZÓ LA JORNADA "ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD"

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en la E.E.S. N° 6, la jornada "Escuela, Familias y Comunidad" , para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas compartidas en torno a prácticas de lectura.
En este encuentro desarrollado en la Biblioteca Escolar y Popular "José M. Estrada", participaron alumnos de 5º y 6º años de la escuela secundaria, personal docente y familia.
A lo largo de este año se realizaron  las Terceras y Cuartas Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad” en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades concibiendo la propuesta  como un proceso de trabajo con dos hitos: un encuentro en mayo y uno en octubre, a modo de cierre, en el día de las familias.

UDOCBA CUMPLE SEGUNDO DÍA DE PARO

El gremio UDOCBA cumple con el segundo día de paro docente en reclamo de la urgente reapertura de paritarias, blanqueo salarial, funcionamiento adecuado del IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores. El gremio provincial también rechaza la ley que incorpora la modalidad de Educación Comunitaria a la enseñanza formal, votada por la Legislatura bonaerense.

Esta es una de las tantas medidas que podrían llegar a llevarse adelante hasta finalizar el ciclo lectivo, manifestaron desde la delegación local, al tiempo que aseguraron: “Nuestra organización se hace eco de las demandas por un salario digno, expresadas por los docentes a lo largo de todo el ciclo lectivo que no encontraron eco en las autoridades provinciales”.

ESTE MIÉRCOLES HAY PARO BANCARIO EN RECLAMO DEL DESCUENTO DE GANANCIAS

Los trabajadores bancarios cumplen  este miércoles el cuarto paro del año en reclamo de la actualización del pago mínimo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y afectarán la normal atención en las entidades de todo el país.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificara que el gobierno no estudia modificaciones en ese impuesto, como lo reclaman las cinco centrales obreras.

En apoyo del mismo reclamo los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre pasados.

Palazzo explicó que la protesta se realizará en todo el país "con concurrencia al lugar de trabajo y movilizaciones en las distintas seccionales".

El sindicalista reclamó la "actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias" y explico que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4 y 6 por ciento.

"El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria", dijo Palazzo.

EN LA DELEGACIÓN BANDERALÓ DEL BANCO PROVINCIA

Si bien el personal se encuentra presente en la institución las tareas son restringidas por lo que es conveniente asesorarse sobre los trámites que se puedan realizar en el día de hoy.
FOTO: En Red Informática

martes, 21 de octubre de 2014

ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS

En los últimos días hemos visto empleados municipales pintando distintos lugares de nuestra localidad demarcando sectores para el estacionamiento para motos.
Esta iniciativa surge a raíz de una propuesta de un vecino realizada al Foro Vecinal de Seguridad Municipal,  cuyo referente del grupo y participante en el Foro Municipal de Seguridad en General Villegas es el señor  Nicolás Duhalde.
Según informó Luciana Pratto, Encargada de Servicios Urbanos de Banderaló, la mano de obra la aportan empleados municipales en horario extra laboral, en tanto que la pintura la envió la Secretaría de Seguridad de Gral. Villegas.
La finalidad de esta iniciativa es ordenar el tránsito, falta que los motoristas tomen conciencia y se acostumbren al estacionamiento adecuado, algo que en principio no ocurre ya que hemos visto motos estacionadas sobre la vereda en lugares precisamente donde está pintado.

lunes, 20 de octubre de 2014

PRIMERA COMUNIÓN EN BANDERALÓ

En la Parroquia San Francisco de Asís, este domingo 27 niños de nuestra comunidad tomaron su primera comunión. Ellos son: Aldana Nievas; Andrés Gette; Antonia Bredar; Bautista Gorgerino; Camila Sosa; Catalina Masera; Cristian Soria; Diego Echenique; Fausto Rodríguez; Fermín Barale; Franco Toranzo; Geraldine Juarez; Gonzalo Ordinas; Irina Pasquali; Juanita Toledo; Julia Díaz; León Mateo; Manuela Becerra; María Gandino; Mariel Cabral; Marylin Soria; Milagros Gastaldi; Paloma Gómez; Pilar Alarcón; Ramiro Rois; Tisiana Castignani y Carolina Jesús. Catequista: Karina Mártire.
¡Felicitaciones a todos!

EN UN PARTIDO CON MUCHO GOLES, SANTA RITA LE GANÓ A INGENIERO. LA "JUVE" EMPATÓ

Se jugó este domingo la primera fecha de los cuartos de final del Torneo Octogonal que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. Estos fueron los resultados en Primera División:

Ingeniero White (goles de Roberto Palacio, Juan Aput -2- y Bayón) 4 Vs. Santa Rita (P.) (goles deAliendro; Farías; Ivan Ponzi -2- y Ariel Ponzi) 5
Eclipse Villegas gol de Luís Papay) 1 Vs.  Juventud Unida (gol de Flavio Romeo) 1
Sportivo Villegas (gol de Urquiza) 1 Vs.  Atlético Ameghino (gol de Claudio Calcagno) 1
Atlético  Villegas 0 Vs.  Sarmiento de Ameghino (gol de Llano) 1

GOLEADORES 2014

POS   JUGADOR       CLUB CANT.
1 Ariel Altamirano Eclipse 20
2 Sergio Nievas        Bunge 17
3 Martín Viñales Sportivo 17
4 Flavio Romero Juventud Unida 15
5 Nicolás Martelli Sarmiento 13
6 Mauricio Amado  Charlone 11

PRÓXIMA FECHA

Santa Rita (P.) -Ingeniero White (B.)
Juventud Unida (B.)-Eclipse Villegas
Atl. Ameghino -Sportivo Villegas
Sarmiento (A.) -Atl. Villegas

RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

Círculo Italiano de Villa Sauze 2 vs.  Sportivo Villegas 0
Juventud Unida de Banderaló 3 vs. Atlético Ameghino 1
Santa Rita de Piedritas 2 vs. Sarmiento de Ameghino 0
Cosmopolita de Piedritas 1 vs. Ingeniero White de Banderaló 2

La próxima fecha se juega el sábado 25 de octubre y recordamos que  se invierte la condición de  local.

sábado, 18 de octubre de 2014

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!


COMIENZA EL OCTOGONAL EN 3º Y 1º DIVISIÓN

Este sábado  comienza la tercera parte del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas con los encuentros correspondientes a la tercera división a partir de las 16 horas. Jugarán:

Círculo Italiano vs. Sportivo
Cosmopolita vs. Ingeniero White
Santa Rita vs. Sarmiento
Juventud Unida vs. Atlético Ameghino

Por otro lado, mañana domingo, será el turno de la 1º división en la que Ingeniero jugará
 de local enfrentando a Santa Rita y Juventud viaja a Gral. Villegas para jugar contra Eclipse.

Ingeniero vs. Santa Rita
Eclipse vs. Juventud Unida
Sportivo vs. Atlético Ameghino
Sarmiento vs. Atlético Villegas



27 CHICOS TOMAN SU PRIMERA COMUNIÓN ESTE DOMINGO

Los niños preparándose para recibir
su Primera Comunión, foto publicada
por el Padre Mariano en su página
de Facebook. 
En la Parroquia San Francisco de Asís, este domingo, Día de la Familia, 27 chicos y chicas tomarán su primera comunión luego de haber sido preparados por el Padre Mariano y su catequista Karina Mártire. En este ritual sacramental,  que dará comienzo a las 9 horas,  participan por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), los siguientes niños: Aldana Nievas; Andrés Gette; Antonia Bredar; Bautista Gorgerino; Camila Sosa; Catalina Masera; Cristian Soria; Diego Echenique; Fausto Rodríguez; Fermín Barale; Franco Toranzo; Geraldine Juarez; Gonzalo Ordinas; Irina Pasquali; Juanita Toledo; Julia Díaz; León Mateo; Manuela Becerra; María Gandino; Mariel Cabral; Marylin Soria; Milagros Gastaldi; Paloma Gómez;
Pilar Alarcón; Ramiro Rois; Tisiana Castignani y Carolina Jesús.

viernes, 17 de octubre de 2014

EL COMITÉ DE LA UCR PRESENTA SUS NUEVAS AUTORIDADES

El Comité de la Unión Cívica Radical tiene el gusto de invitar a la comunidad  a la Conferencia de Prensa que dará el Diputado Nacional por la UCR Héctor “Cachi” Gutiérrez (ex Intendente de Pergamino y ex subdirector de Educación de la Nación). Luego de las preguntas del periodismo los presentes podrán intercambiar ideas con el diputado radical.
Esta conferencia se llevará a cabo este viernes 17 de octubre, a las 20:30 horas, en el Club Sportivo de Gral. Villegas.
Luego se realizará en el Comité (Alberti 790) un acto y cena con la presentación formal de las nuevas autoridades de la UCR Villegas.

jueves, 16 de octubre de 2014

DIRIGENTES PAMPEANOS QUE TRABAJAN EN LA CAMPAÑA DE MIGUEL CALAMARI SE REUNIERON CON EL COORDINADOR DEL FRENTE RENOVADOR


Dirigentes pampeanos que trabajan en la campaña de Miguel Calamari se reunieron con el coordinador Nacional del Frente Renovador, Juan José Alvarez.
En el marco de la campaña Massa-Calamari se reunieron en Buenos Aires el diputado provincial Daniel Robledo, Agustín Calamari y los referentes Fito Manago y Franco Robledo con el coordinador Nacional del Frente Renovador, Juan José Álvarez.
En la misma se analizó el desarrollo de la campaña a nivel nacional y provincial, y se acordó la visita a nuestra provincia del diputado Nacional Sergio Massa junto a sus equipos técnicos, consolidando la candidatura de Miguel Calamari a gobernador.
Miguel Calamari sostuvo que “seguimos trabajando en la Provincia, recorriendo pueblo por pueblo, escuchando las inquietudes y necesidades de los vecinos. La idea es abordar las problemáticas de la mejor manera, creando políticas y proyectos con el apoyo del equipo técnico de Sergio Massa”.
El diputado Daniel Robledo aseguró que “fue una reunión muy positiva, dentro de los lineamientos de Massa-Calamari. Se destacó el buen trabajo que se está llevando a cabo en la Provincia de La Pampa logrando una cantidad adhesiones importantes”.(El Diario).-

AHORA LLEGA EL OCTOGONAL

Este fin de semana comienza la tercera parte del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. Recordemos que los partidos del Octogonal serán a la hora 16. Las definiciones de Tercera División serán los sábados, mientras que, las de Primera los domingos.
La primera fecha de la 1º división tendrá estos partidos:

Ingeniero vs. Santa Rita
Eclipse vs. Juventud Unida
Sportivo vs. Atlético Ameghino
Sarmiento vs. Atlético Villegas

Mientras en la 3º división la 1º fecha es la siguiente:

Círculo Italiano vs. Sportivo
Cosmopolita vs. Ingeniero White
Santa Rita vs. Sarmiento
Juventud Unida vs. Atlético Ameghino


martes, 14 de octubre de 2014

BOMBEROS Y UNA NUEVA CAPACITACIÓN

 El pasado sábado 11 y domingo 12 de octubre se llevó a cabo en Piedritas un encuentro de capacitación de la región oeste norte, donde se trabajó en TRAUMA, SEGURIDAD DEL BOMBERO Y RESCATE VEHICULAR INTERMEDIO.  La capacitación estuvo a cargo de personal de los cuarteles de Colon, Salto y Escobar y contó con la participaron de alrededor de 50  bomberos provenientes  de Piedritas, Emilio V Bunge, Charlones, Cañada Seca, Carlos Tejedor, González Moreno, Tres Algarrobos, Colonia Seré y Banderaló.
Se vivió una hermosa jornada de camaradería, y se obtuvieron muchos conocimientos.

ATLÉTICO VILLEGAS GANADOR DEL CALUSURA

Tras vencer 2 a 0 a Centro Empleado de Comercio Atlético Villegas se quedó con el Torneo Clausura.
Ahora se viene el Octogonal cuya primera fecha es la siguiente:
Atlético Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
Eclipse Villegas vs Juventud Unida de Banderaló
Ingeniero White de Banderaló vs. Santa Rita de Piedritas

SE ESCLARECIÓ ROBO EN LIBRERÍA

Según adelantó el Oficial Inspector Lucas Pereyra, a cargo del Destacamento de Banderaló, se esclareció el robo cometido en el domicilio y en la librería de Elba Rizzo. Se trata de un menor de edad que fue descubierto después de la investigación realizada por la policía local. AMPLIAREMOS

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL DESFILE

El sábado 10 de octubre se realizó el desfile propuesto por la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 de nuestra localidad. En esta oportunidad, además de los números preparados por los los niños y docentes, se realizó un desfile de vestidos de fiesta y de 15 años.

lunes, 13 de octubre de 2014

EN 48 HORAS ENTRARON 3 VECES A SU CASA PARA ROBARLE

En menos de 48 horas autor ignorado entró en el domicilio de Elba Rizzo, propietaria de la librería Angrimar.
La primera entrada tuvo lugar el sábado 10 en oportunidad que la comerciante estaba en su negocio atendiendo a sus clientes, cuando decide ir a la casa observa  que faltan las llaves del lugar donde habitualmente las dejaba y encuentra las puertas sin llaves, da aviso a la policía aunque en principio no observa nada raro, sin embargo durante la noche descubre que le faltan las monedas de $ 2 (alrededor de $ 400)que guardaba en un cajón de la cómoda, también le faltó la colección de las Siete Maravillas en  moneda de $1 y la colección de Eva Perón que circulaba en monedas de $ 2, es entonces cuando decide hacer la denuncia policial.
De acuerdo a la versión de la damnificada, ya que oficialmente no hay información debido al secreto de sumario, el  sábado encuentran el llavero sin las llaves y se observa intento de abrir la puerta. Finalmente el domingo rompen el vidrio de una puerta trasera y entran al negocio de donde sustraen elementos por valor de $ 1000 aproximadamente. También se pudo ver en el lugar golosinas mordidas y tiradas en el piso.
Elba comenta que se encuentra muy agradecida a la policía local por su preocupación e investigación para resolver el caso.

SE JUEGA HOY LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

En este fin de semana largo y a puro fútbol, se juega esta tarde la última fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. La penúltima fecha lo tuvo como ganador a Atlético Villegas que derrotó en el clásico a Sportivo y le permite, de esta manera, ser el único puntero y con chances de coronarse ganador del clausura. En tanto que Juventud venció a Santa Rita y es el escolta de Atlético y sueña con darle una alegría a sus hinchas. Una definición apasionante.


Recordamos la tabla de posiciones:
1 Atl. Villegas                 26
2 Juventud Unida        25
3 Santa Rita                  23
4 Atl. Ameghino                 22
5 Ingeniero White        20
6 Sarmiento                 19
7 Eclipse Villegas         19
8 Sportivo Villegas         17
9 F.C. Bunge                16
10 Ctro. Emp. Comercio    15
11 Circulo Italiano             15
12 Atl. Charlone              10
13 Cosmopolita              3
14 Atl. Cañada Seca         2

Estos son los encuentros que se jugarán hoy a partir de las 15:30 hs.

Santa Rita (P.) - Sportivo Villegas
F.C. Bunge - Juventud Unida (B.)
Circulo Italiano (V.S.) - Sarmiento (A.)
Atl. Ameghino - Atl. Charlone
Ingeniero White (B.) - Atl. Cañada Seca
Eclipse Villegas - Cosmopolita (P.)
Atl. Villegas - Ctro. Emp. Comercio (GV)

TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Por otro lado digamos que el 11 de Octubre del año 2014 se reunieron los miembros del Tribunal de Penas, a los efectos de informar los jugadores suspendidos provisoriamente, los cuales no podrán actuar en sus respectivos clubes el día 13 de Octubre de 2014, con motivo de disputarse la fecha Nº13 del Torneo Clausura:

SANTA RITA:
SUSPENDIDOS: PONZI, ALEJO

ECLIPSE VILLEGAS:
SUSPENDIDOS: ALTAMIRANO, ARIEL;  LUJAN, LEONEL

ATLETICO CHARLONE:
SUSPENDIDOS: NOLASCO, CRISTIAN; PORDOMINGO, BRUNO; ITURRIA, JUAN; ZOPPI, TOMAS; MORALES, NICOLAS

CIRCULO ITALIANO:
SUSPENDIDOS:

SPORTIVO  VILLEGAS:
SUSPENDIDOS: BERTON, SEBASTIAN; CAVALLI, MATIAS; ROJAS, BRUNO; CORTES, JONATHAN

COSMOPOLITA DE PIEDRITAS:
SUSPENDIDOS: SERVERA, FABIAN; BELGAMASE, MATIAS

INGENIERO WHITE:
SUSPENDIDOS: ROLDAN, JONATAN;  ALIENDRO, FRANCO;  ESTERLUZ, AGUSTIN; DIAZ, MARIANO; ARRUABARRENA, MARCELO

SARMIENTO DE AMEGHINO:
SUSPENDIDOS: POTES, CLAUDIO

CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO:
SUSPENDIDOS: FRAGOLINI, CARLOS
Cabe aclarar que los equipos que no figuran en este informe es porque no tienen jugadores suspendidos.


sábado, 11 de octubre de 2014

Carlos Alberto Legnani: "EL PERIODISMO NO SE ALQUILA NI SE VENDE"

El reconocido periodista Carlos Alberto Legnani ofreció anoche  una disertación sobre automovilismo deportivo en el Centro de Jubilados y Pensionados   ante la presencia de un importante marco de público e invitado por la Comisión de la sociedad Italiana.
"Caito", director general del equipo "Campeones", realizó en la oportunidad un extenso recorrido por la historia del deporte motor nacional e internacional de las últimas décadas, similar al que reflejó en el libro "50 años de automovilismo, una vida entre Campeones", publicado en el año 2008 por Editorial Atlántida.
En una charla amena y llena de reflexiones el reconocido periodista compartió su vida de esfuerzos y sueños para lograr este presente de reconocimiento.
Al finalizar su exposición, los organizadores de este encuentro le regalaron el libro "20/20" 4 décadas de historia banderolense.

SU TRAYECTORIA
Carlos Alberto Legnani nació en Winifreda (La Pampa), el 7 de abril de 1939, iniciando su carrera como relator deportivo en la Vuelta de La Pampa de 1954, en el equipo que conducía Eugenio Ortega Moreno, por Radio Porteña.
Nueve años más tarde, nació "Campeones", el equipo de transmisiones y programas automovilísticos que pasó por diversas emisoras de radio y televisión, para constituirse desde hace varios años en un multimedio que a las realizaciones radiales y televisivas suma las revistas "Campeones" y "One".
En lo que respecta a la producción de transmisiones radiales automovilísticas es pionero en este rubro, ya que a través de su programa "Campeones" fue el único relator que transmitió para toda la Argentina la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en México, en el año 1968.
Lo propio ocurrió en 1976, cuando se disputó el Gran Premio de Japón, donde fue el único relator radial en el mundo, transmitiendo para la madrugada argentina las instancias del título logrado por James Hunt.
Además, siguió toda la trayectoria deportiva de Carlos Alberto Reutemann desde la Fórmula 2 Europea hasta su retiro de las pistas en la Fórmula 1 Internacional.
Legnani fue reconocido con el premio “El Gaucho”, instituido por la Embajada Argentina en Alemania al Periodista Argentino del Año; el “Santa Clara de Asís”; el “José Hernández” a la trayectoria y el reconocimiento de la Asociación Argentina de Volantes por ser organizador de los dos últimos Grandes Premios de Turismo Carretera en ruta abierta (1976 y 1978).
También fue distinguido con el premio TEA - DEPORTEA; recibió el diploma de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de la Cámara de Senadores de la Nación y fue declarado "Visitante Ilustre" de la Ciudad de La Plata por la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

viernes, 10 de octubre de 2014

LEGNANI HOY EN BANDERALÓ

Hoy a las 20 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Banderaló Carlos Alberto Legnani brindará una de sus clásicas charlas sobre la historia del automovilismo nacional e internacional, desde los comienzos de Fangio hasta la actualidad, pasando por Reutemann, Galvez y los más grandes del Automovilismo.
El reconocido periodista  brindará una de esas charlas inolvidables tanto para los seguidores del automovilismo como para el público en general, ya que no sólo habla de automovilismo sino que comparte su historia de vida dejando una enseñanza para la juventud de hoy.
Invitado por la Comisión Directiva Sociedad Italiana de Socorros Mutuos en adhesión al 114º Aniversario de la localidad de Banderaló, el creador de Campeones estará esta noche en Banderaló en una charla para no perdérsela.

El hockey del Club Ingeniero White de Banderaló junto al seleccionado

Una hermosa experiencia  vivieron casi una veintena de jugadoras de hockey de las categorías 6ª y la 7ª del Club Ingeniero White de Banderaló.
Viajaron a Buenos Aires, al predio del Cenard, donde estuvieron junto al seleccionado nacional presenciando los entrenamientos y participando de una clínica de hockey que el cuerpo técnico de la selección masculina, encabezado por el Chapa Retegui, preparó para ellas.
El concejal de Kolina-FpV Pedro Satragno gestionó ante la Secretaría de Deportes esta visita-entrenamiento para el hockey del Club Ingeniero y acompañó a la delegación en el viaje.
El cuerpo técnico del seleccionado nacional de hockey se manejó con mucha calidez humana con las jóvenes banderolenses que viajaron acompañadas por su entrenadora, Noelia Paredero.
Finalizada la clínica, presenciaron el entrenamiento de algunas de las Leonas, entre ellas Luciana Aymar, que no habían viajado a Bélgica a la gira que está llevando a cabo el seleccionado.



jueves, 9 de octubre de 2014

IMAGEN DE HOCKEY INGENIERO EN EL CENARD JUNTO A LUCIANA AYMAR

Nuestras jugadoras en un momento inolvidable: junto a Luciana
Aymar, la mejor jugadora de Hockey de todos los tiempos. 

HOCKEY INGENIERO EN EL CENARD

Diecisiete jugadoras de hockey que integran las distintas divisiones del Hockey Ingeniero White se encuentran hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.
La delegación está acompañada por la profesora Noelia Paredero que tiene a su cargo los entrenamientos de las chicas que practican este deporte.
Este viaje surge a raíz de un proyecto que llevó a cabo el Concejal Pedro Satragno quien se encuentra acompañando a la delegación banderolense. Las chicas verán una  práctica del equipo de hockey masculino  en el Cenard y luego desarrollarán una clínica a cargo del técnico de la selección masculina de hockey sobre césped, el reconocido "Chapa" Retegui.

EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA TENDRÁ SU SUM

A través de  una gestión realizada por el concejal del Frente Para la Victoria, Pedro Satragno, 
el Club Atlético Juventud Unida de Banderaló tendrá su Salón de Usos Múltiples (SUM). 
La feliz concreción de este sueño se lleva a cabo ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desembolsó ayer un importantísimo subsidio para contribuir a realizar esa obra, según lo publica en su página de Facebook el concejal banderolense, quien agrega que el haberse  "involucrado en su obtención, hace que hoy que recibí la noticia, tenga una alegría especial.Aunque a algunos le parecerá raro, ya que se trata del Club que es eterno rival futbolístico del mío (en referencia al Club Ingeniero White), a mi me enseñaron que un político que se precie de ser tal, trabaja para todos y ese es el camino que busco recorrer".
Consultado por Banderaló Noticias, Satragno dijo que desde hace varios años Fabían "Cachú" Echenique, responsable del fútbol infantil del club cada vez que surgía la ocasión le  transmitía el deseo de que su club tuviera un SUM , explicándole la necesidad y conveniencia social de tenerlo. En ese marco el concejal kirchnerista aprovechó  una reunión con Carlos Castagneto,  el Nº 2 de Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, a quién le contó  sobre el proyecto y otras  circunstancias que rodeaban la vida del club así como también que la mano de obra estaría a  cargo de la gente de la institución deportiva  que la harían de manera solidaria. Ante este comentario, amplía Satragno,  Castagneto se asombró y prometió apoyar el proyecto. Luego siguieron los pasos que debían seguir para su obtención y el club fue presentando toda la documentación necesaria para que se haga efectivo. De esta manera, "La Juve" verá concretada una vieja y soñada aspiración. 

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...