martes, 29 de abril de 2014

SIGUE LLOVIENDO...

Hasta  casi el mediodía la lluvia registrada es de 35 mm,  hay lluvias pronosticadas para mañana y también el sábado aunque la máxima precipitación se produciría hoy martes.

HOY ASAMBLEA EN LA COOPERATIVA

Hoy a las 19 hs. se desarrollará la Asamblea General Ordinaria convocada por la Cooperativa local. Se invita a los socios a participar de la misma ya que además de los informes contables e institucionales, los asambleístas deberán aprobar  o no  la única lista de candidatos a consejeros  que se ha presentado. Los miembros titulares que terminan su mandato son: María Cecilia Peola, Alejandro Duhalde, Miguel Angel Gallotti; Claudio Bissócoli y Juan José Satragno. En tanto que los suplentes son: Agustín Masera, Alejandra Hernáez y Fabián Masera aunque es de público conocimiento que estos tres consejeros presentaron su renuncia lo mismo que el  síndico suplente  Juan M. Galaverna.

SALIDA DE BOMBEROS

Hoy a las 8 a.m. se produjo una salida de Bomberos Voluntarios para actuar en un choque ocurrido en el kilómetro 384 de la ruta nacional 188.
Si bien es jurisdicción de Gral. Villegas, los bomberos banderolenses concurrieron al lugar hasta la llegada de Bomberos de la ciudad cabecera.
El accidente ocurrió entre una camión y una camioneta, ambos circulando en dirección Gral. Villegas - Banderaló. La camioneta quiso pasar al camión y al momento de hacer esta maniobra perdió el control, tocó al camión y terminó volcándose en la banquina. La carga  que trasladaba el camión (papeles, elementos de  plásticos, etc) quedaron desparramados en el lugar del accidente. No hubo que lamentar heridos sólo daños materiales.

lunes, 28 de abril de 2014

BONO CONTRIBUCIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Asociación Bomberos Voluntarios de Banderaló comunica que con el número 206 sorteado por lotería nacional el sábado pasado fue favorecido con $ 500 el señor Carlos Rois (hijo).

LA COOPERATIVA INVITA A SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda., convoca a la Asamblea general Ordinaria que se realizará mañana martes
 29 de abril del 2014 a las 19 hs. en su sede social.
Se tratarán los temas comunes a estas asambleas como los estados contables, informes, tratamiento sobre el resultado del ejercicio y elección de miembros  titulares, suplentes y síndicos además de la información sobre la marcha de la institución.

EL CINE MÓVIL LLEGA A BANDERALÓ

El Cine Móvil llega a Banderaló impulsado por Casa de la Cultura "Manuel Puig" de Gral. Villegas. La multipremiada película animada producida por la industria argentina "Metegol"  y la ganadora de 3 premios Oscar "12 Años de Esclavitud" serán las películas a disfrutar.
El lugar tentativo es en la Escuela Primaria en horario a confirmar.

PERDIÓ INGENIERO, EMPATÓ LA "JUVE"

Sarmiento, líder junto a Sta. Rita y Eclipse
Este domingo se  jugó la 4º fecha  del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, a continuación los resultados: .
Santa Rita de Piedritas (0) Círculo Italiano de Villa Sauze (0)
Atlético Villegas (0) Atlético Ameghino (0)
Sportivo Villegas (3)  Ingeniero White (2)
Juventud Unida (0) Eclipse Villegas (0)
 Sarmiento  (3) Cosmopolita (1)
 Atlético Charlone (2) Atlético Cañada Seca (2)
F.C.Bunge (1) Centro Empleados de Comercio (1)
POSICIONES
Santa Rita de Piedritas 8
Eclipse Villegas 8
Sarmiento de Ameghino 8
Sportivo Villegas 7
Atlético Ameghino 7
Cosmopolita de Piedritas 6
Ingeniero W. de Banderaló 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Charlone 4
Atlético Cañada Seca 4
F.C.Bunge 4
Juventud Unida de Banderaló 3
Atlético Villegas 2
Centro Empleados de Comercio 1
POSICIONES POR ZONA
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 8
Sportivo Villegas 7
Atlético Cañada Seca 4
F.C.Bunge 4
Atlético Charlone 4
Zona 2
Eclipse Villegas 8
Sarmiento de Ameghino 8
Atlético Ameghino 7
Cosmopolita de Piedritas 6
Zona 3
Ingeniero White 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Juventud Unida  3
Atlético Villegas 2
Centro Empleados de Comercio 1
PRÓXIMA FECHA

Atlético Cañada Seca vs. Sarmiento de Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs. Juventud Unida de Banderaló
Eclipse Villegas vs. Sportivo Villegas
Ingeniero White
de Banderaló vs. Atlético Villegas
 Atlético Ameghino vs. Santa Rita de Piedritas
Círculo Italiano de Villa Sauze vs. F.C.Bunge
Centro Empleados de Comercio vs.  Atlético Charlone

domingo, 27 de abril de 2014

HABILITARON RUTA 188, OJALÁ EN FORMA DEFINITIVA

El paso por la ruta ya se encuentra habilitado en forma normal. Cabe recordar que había sido clausurado a la altura del km 402 el día jueves 24 por la empresa CIPSA, a efectos de proceder a una nueva reparación por cuanto se había deteriorado la cinta asfáltica. El intendente de Larroudé, Néstor Tríbolo, fue quién confirmó ayer la apertura del camino. "Ojalá que sea ya en forma definitiva y que los trabajos realizados den resultado positivo y permiten un tránsito seguro".

sábado, 26 de abril de 2014

CON BUEN ÉXITO PASÓ "CARMELA"

Anoche se presentó la obra teatral "Carmela"  con una muy buena asistencia de público. Las repercusiones de quienes disfrutaron "Carmela", protagonizada por el oriundo de Santa Eleodora Esteban Parola, y la reconocida actriz Silvia Peyrou, han sido muy buena y mostraron agradecimiento por la oportunidad de poder ver un espectáculo de primer nivel  en Banderaló.
El salón del Centro de Jubilados y Pensionados  estuvo colmada de público, que se convocó para disfrutar de esta comedia de texto que cuenta la vida de una mujer de 84 años y que conoce a Julián, un joven enfermero tímido e inseguro del Hogar de Ancianos en donde vive. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos.
Además de los actores Esteban Parola y Silvia Peyrou, la obra está integrada por Fabiana Sarmiento, directora, y Nancy Giménez, asistente.
El Centro Cultural "Dr. Atilio Cimino" de Banderaló participó en la organización local. Una buena iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad  de Gral. Villegas que comienza una forma de trabajo diferente con la inclusión de los pueblos a través de
 propuestas superadoras.

jueves, 24 de abril de 2014

La Cruz que bendijo Francisco en Río está recorriendo el país

En Gral.Villegas llegará  el miércoles 30 de abril. Se realizarán las siguientes actividades:
12,30 hs Caravana desde la Ruta188.
19,00 hs Misa en el Templo Parroquial.
20,00 hs Encuentro de oración acompañado por el canta autor DANIEL POLI

CORTAN OTRA VEZ LA RUTA 188

La oficina de Prensa de Vialidad Nacional  informó que este jueves, desde las 8, se hará otra vez un corte total en la ruta nacional 188, entre las localidades de General Villegas, Buenos Aires, y Larroudé, La Pampa. La interrupción al tránsito, en ambos sentidos de circulación, se debe a la reparación de unas  alcantarillas ubicadas en el kilómetro 402 de la RN 188, que fueron  dañadas por la crecida del río Quinto como consecuencias de las fuertes lluvias en la zona.

martes, 22 de abril de 2014

CARMELA:: Silvia Peyrou y Esteban Parola en Banderaló

La obra "Carmela" interpretada por Silvia Peyrou y Esteban Parola se presentará en nuestro pueblo el viernes 25 de abril a las 21 hs. en el Centro de Jubilados.
“Carmela”, es una comedia de texto, cuenta la vida de una mujer de 84 años que, en sus años de juventud, fue actriz. En el Hogar de ancianos en donde vive, conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos.
Carmela, es una propuesta teatral que aborda algunos de los temas referentes al envejecimiento, permitiendo al espectador pensar, reflexionar, auto cuestionarse acerca de cuál es el camino que va tomando el propio envejecimiento.
Funciona como un disparador para que cada uno piense acerca de cómo son las relaciones con quienes los rodean y como desearía que fueran al ser adulto mayor…Es así que se abre la posibilidad de anticiparse y construir en ese sentido.

OTRA VEZ LA 188 CORTADA! POR AHORA PARCIALMENTE...

Cerca del mediodía de hoy martes, se procedió a ordenar el tránsito en  una sola calzada, debido a que cedió un tramo del pavimento en el km 402. Según nuestro colega Raúl Mana la información  fue suministrada por el Sub Comisario Victor Jalip con estos detalles:” El tramo está cortado con tránsito de una sola mano, dado a que se produjo hundimiento de un sector del asfalto que ya había sido reparado, justamente en el lugar donde se produjeron dos accidentes anteriores, el lugar corresponde a la banquina derecha rumbo oeste-este (Banderaló- Larroudé). Por precaución se procedió a ubicar personal policial y de la empresa  concesionaria para medidas de precaución. Esperamos en las próximas horas la presencia del Ingeniero Horacio San Martín y otros técnicos para evaluar las medidas a tomar, trabajos a realizar y si se producirá un corte total nuevamente o permitirá circulación como hasta ahora.
Según fuentes consultadas el jueves se cortaría totalmente para realizar las reparaciones correspondientes.
 

SALIDA DE BOMBEROS: FALSA ALARMA

A las 3:15 hs. de hoy sonó la sirena de Bomberos pero no hubo salida ya que se trató de una falsa alarma. Si bien es cierto que una moto se había prendido fuego, los bomberos que ya estaban en el cuartel, fueron avisados que los dueños del rodado habían apagado el fuego por lo que no fue necesaria la intervención del Cuerpo Activo.

lunes, 21 de abril de 2014

HABILITADA LA RUTA 188!!!

El intendente Néstor Tribolo de Bernardo Larroudé confirmó hace instantes en el programa "Pisando Fuerte" por FM Peregrina que quedó habilitada la ruta 188 para todo tipo de tránsito ya que a partir de ayer al mediodía se había habilitado para tránsito liviano. A partir de este momento y con precaución entre los kilómetros 402 y 404 los camiones y colectivos podrán circular libremente.

GRANDES JINETEADAS EN BANDERALO

Jueves 1º de mayo de 2014
Grandes jineteadas en Banderaló
Organiza Club Deportivo y Social Ingeniero White en su nuevo campo de deportes.
10:30 hs: rueda con grupa para aficionados
Premios: 1º) $ 600, 2º) $ 400, 3º) $ 300
12 hs: almuerzo para tropilleros, jinetes y organizadores
13 hs: rueda con bastos y encimeras (jinetes y caballos elegidos. Dos reservados por tropilla)
Tropillas confirmadas entre otras: Ariel Ramos, Carlos Reale, Miguel Gallotti, Gustavo Buldorini, chueco Aguilar, Santa Cruz, Walter Fasano,  Gustavo Salsona, Sergio Vara, Guillermo Mancinelli, Osvaldo Errecart, Marcelo Ceresole, Rafael Mora, Ángel Avaca, Germán Catalano.
Premios: 1º) $ 8000, 2º) $ 5000, 3º) $ 3000 y 4º) $ 1000.
16 hs: categoría crina MONTA ESPECIAL CON LA REVANCHA DE RICARDO PUCHETA (Tri campeón nacional e internacional de Jesús María) Vs. LA PIOLA DE Miguel Gallotti.
16:15 hs: categoría grupa LAS MUJERES PRESENTES EN LA TRADICIÓN
MONTA ESPECIAL DE MAYRA PEREZ (Gral. Levalle) VS. “LA PIOLITA” de Miguel Gallotti.
16:30 hs: GRAN BROCHE DE ORO Categoría crines
Ricardo Pucheta vs. La Sorpresa de Miguel Gallotti
José Vivas vs. El Jubilete de Fasano
Luís Aguirre vs. El Puestero de A. ramos
Martín Rousendal vs.  El Romántico de Carlos Reale
Andrés Fernández vs. El Cencerro de Solsona
Oscar Lucero vs. El diablito de Vara
Javier Abella vs. El Polero de Mancinelli
Oscar Despo vs. El Mataldense de Catalano
Damián Milovich vs. La guitarra de Buldorini
Premios: 1º) $ 5000, 2º) $ 3000
JURADO: Zuro Pesat, Jorge Vallarena y Orlando Alfonso.
APADRINADORES: Miguel Gallotti, Rogelio Duhalde.
ANIMACION: INDIO PAMPA
PAYADOR: NORBERTO NIEVAS
Con las entradas participan de  un sorteo a realizarse el día de la jineteada cuyos premios son: 1º) $ 20.000, 2º) 10.000 y 3º) 5.000
ENTRADA GENERAL $ 100 menores de 12 años GRATIS
En caso de lluvia se posterga para el 2 de mayo de 2014

Hoy se habilitaría formalmente

A las 12 horas del domingo, como integrándose a la celebración pascual,  se rehabilitó el tránsito por la Ruta Nacional 188 que se encontraba interrumpido a la altura del Km. 402, como consecuencia del corte que provocó la crecida del Río Quinto.
Durante casi quince días el tránsito permaneció interrumpido totalmente lo que obligó a automovilistas y transportistas a dar grandes rodeos y soportar los consiguientes perjuicios económicos.

Durante ese lapso, se registró el accidente de un colectivo que, afortunadamente, no registró víctimas fatales y la Municipalidad de Larroudé debió realizar grandes esfuerzos para mantener transitable un camino de tierra que resultó una alternativa válida para acortar significativamente el rodeo que, de lo contrario,  tenían que hacer los viajeros.

Y también, durante ese período, se movilizaron decenas de funcionarios en busca de encontrar una solución al problema. Hidráulica del gobierno provincial pampeano, las Municipalidades de Larroudé y Sarah, Vialidad Provincial y Nacional, Municipalidades de General Villegas y Trenque Lauquen, Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Organo de Control Vial y la empresa con cesionaria, tuvieron a la rehabilitación de la ruta como una de sus prioridades de mayor importancia.

Se dice que ahora se realizará un estudio para realizar una obra que perdure en el tiempo y evite que, en caso de futuras crecidas, tengan nuevamente tan nefastas consecuencias. Varias veces se ha prometido algo parecido. Ojalá, algún día, pueda saberse cuanto terminó costando no cumplir con esa promesa.
FUENTE: homero digital

domingo, 20 de abril de 2014

Se habilitó la Ruta 188 al tránsito liviano

Hoy se habilitó al tránsito liviano la ruta 188 en el tramo donde hace ocho días se “clavó “ un colectivo de la empresa Chevalier en el cráter que el río V había hecho. La empresa  concesionaria del mantenimiento de esa ruta colocó tambores señalizadores y taludes de tierra y recién hoy acondicionó la zona para poder circular en vehículos livianos. Mañana podrán hacerlo el tránsito pesado y general. na se habilitará al tránsito pesado.
FUENTE: infopico

EL CLÁSICO BANDEROLENSE FUE EMPATE

Con el arbitraje del rosarino Ezequiel Rodríguez se jugó el clásico banderolense. En la tarde de hoy empataron Ingeniero y Juventud. Convirtió Romero para Juventud, gol convertido por tiro penal a los 35 ´ de PT, empató a los 27´ de ST Esterlus para Ingeniero.
El equipo local formó de la siguiente manera: Aicardi, Palacios, Chimussa, Mariano Díaz, Roldan, Miranda, Cortina, Bayon,  Esterlus, Bonino y Miguel Aput.
Por su parte la “Juve” alineó el siguiente equipo: Teppa, Cañon,Ocampos, Abbiatti, Veron, Avalos, Becerra, Rosieri, Romero,  Olivetti y Lucas  Del Pappa.    
Fueron expulsados Daniel Cortina (Ingeniero) y Cañón y Abbiatti (juventud)
Estos fueron los resultados de la tercera fecha:

Cosmopolita 0 – Charlone 1
Eclipse2 – Sarmiento2
Ingeniero1– Juventud 1
Atl. Ameghino 2– Sportivo1
Círculo Italiano3 – Atlético Villegas0
F.C.Bunge1 – Santa Rita1
C.E.C. (0) – Cañada Seca (2)

Posiciones
Santa Rita de Piedritas7
Eclipse Villegas 7
Cosmopolita de Piedritas 6
Atlético Ameghino 6
Ingeniero White  5
Sarmiento de Ameghino 5
Sportivo Villegas 4
Círculo Italiano  4
Atlético Cañada Seca 3
Atlético Charlone 3
F.C.Bunge 3
Juventud Unida  2
Centro Empleados de Comercio 0

Zona 1
Santa Rita de Piedritas 7
Sportivo Villegas 4
F.C.Bunge 3
Atlético Cañada Seca 3
Atlético Charlone 3
Zona 2
Eclipse Villegas 7
Cosmopolita de Piedritas 6
Sarmiento de Ameghino6
Atlético Ameghino 5
Zona 3
Ingeniero W. de Banderaló 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 4

Juventud Unida de Banderaló 2
Atlético Villegas 1
Centro Empleados de Comercio 0

Próxima fecha
Santa Rita – Círculo Italiano
Atlético Villegas – Atlético Ameghino
Sportivo- Ingeniero White
Juventud Unida – Eclipse
Sarmiento – Cosmopolita
Atlético Charlone – Cañada Seca
F.C. Bunge – C.E.C.

miércoles, 16 de abril de 2014

"LA SOLUCIÓN SERÍA RÁPIDA"

Uno de los productores que estuvo presente en la reunión interjuridiccional llevada a cabo ayer en la localidad de Bernardo Larroudé y que publicamos en el día de hoy,sostuvo que la reunión fue positiva y que habría una rápida solución para habilitar al tránsito la ruta 188. Aportó datos que reflejan los trabajos a realizarse como que se cortaría la ruta para colocar 3 filas de tubos de 1,10 "de boca" , una vez colocados y ya permitiendo el paso del agua con más fluidez, comenzaría el trabajo de compactar la grieta con tierra y piedra hasta llegar a la superficie de la ruta. Esta misma fuente informó que los trabajos comenzarían este fin de semana aunque las autoridades sostienen que no hay  precisión en cuanto a la fecha  que podría anunciarse como la de rehabilitación del tránsito por el lugar.

EN BREVE REPARARÍAN LA RUTA 188

 Según publica el diario La Reforma aún cuando sin demasiadas precisiones en cuanto a los plazos, en la reunión interjurisdiccional llevada a cabo ayer en la Municipalidad de Bernardo Larroudé se arribó a un acuerdo general para que se lleven a cabo las tareas de reparación del corte producido en la Ruta Nacional 188 -sobre el Río Quinto- para que se reanude la circulación “lo más pronto posible”, según lo definió el representante de la empresa concesionaria del mantenimiento de la arteria vial.

Ni los insistentes requerimientos del secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, ingeniero Raúl Pedro Lastiri ni las apremiantes y argumentadas intervenciones de los mandatarios comunales de Bernardo Larroudé y Sarah, Néstor Hugo Tribolo y Daniel Frencia, lograron que existiera una precisión en cuanto a la fecha precisa que podría anunciarse como la de rehabilitación del tránsito por el lugar.

A la reunión, asistieron también funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de General Villegas cuya preocupación evidente fue la de observar que nada alterara los caudales de agua que seguirían su curso aguas abajo. Por el contrario productores agropecuarios pampeanos afectados, se esperanzaban de que, alguna vez, alguien se acordara de sacarles el agua de sus campos y mitigara así sus pérdidas.

Funcionarios del órgano de control del Corredor Vial y de Vialidad Provincial mantenían su prioridad de devolver la transitabilidad a la ruta nacional.

En ese contexto, Lastiri y funcionarios de su área -junto a un representante de Vialidad Provincial- reafirmaron que “Lo central de esta reunión es ver cómo se puede reanudar el tránsito por la ruta lo más pronto posible” para lo cual pusieron a disposición todos los recursos que la provincia de La Pampa pudiera disponer.

Un análisis hidráulico de la situación evidenció que, si no se repiten las lluvias, la tendencia desde ahora será la disminución paulatina del nivel de las aguas. Finalmente se arribó a un acuerdo general para mantener el curso del agua en los caudales actuales, restituir de inmediato la transitabilidad de la ruta y planificar -para el mediato plazo- una obra que evite este tipo de inconvenientes para el futuro.

Por algunos detalles obtenidos extraoficialmente, este cronista pudo inferir que el tránsito podrá reanudarse normalmente por la ruta a fin de la semana venidera.

SE JUGÓ LA 2º FECHA DEL HOCKEY VILLEGUENSE

Estas son los posiciones jugada  la 2da Fecha Liga de Hockey
ZONA A
SEPTIMA CATEGORIA
1.  Bunge ..........6 ptos.
2.  Charlone..... 3 ptos.
2.  Ingeniero..... 3 ptos.
3.  Piedritas...... 1pto.
3.  VHC B....... 1pto.
4.  Cañada...... 0 pto.
SEXTA CATEGORÍA
1 Priedritas....... 6
2 Bunge........... 3
3 Eclipse......... 1
3 Ingeniero...... 1
4 Cañada........ 0
PRIMERA
1 Piedritas....... 6
1 Eclipse......... 6
2 Charlone...... 3
3 VHC B........ 0
3 Cañada........ 0
3 Bunge........... 0
ZONA B
SEPTIMA 
1 VHC A........... 6
1 Atl. Ameghino.. 6
2 Cuenca............. 3
3 América............ 0
3 Granada............ 0
SEXTA 
1 VHC A............. 4
2 Atl. America....... 3
3 Sarmiento............ 2
3 Atle. Ameghino..... 2
3 Granada............... 2
4 La Lucila............. 1
5 Cuenca ................0
CLUB                PUNTOS
1 VHC A                 16
2 Atl. Ameghino       14
3 Piedritas               13
4 Bunge                    9
5 Eclipse                  7
6 Charlone               6
6 Cuenca                 6
7 Ingeniero             4
8 Atl. América          3
9 Sarmiento              2
9 Granada                 2
10 La Lucila              1
10 VHC B                1
11 Cañada              
 0

martes, 15 de abril de 2014

LIGA DE FÚTBOL DE GRAL VILLEGAS: TRIBUNAL DE PENAS.

SANCIONES:
SANTA RITA
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: MARTINEZ MANUEL; GRIFFA FEDERICO Y BUSTO HUGO.

ECLIPSE VILLEGAS
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: MARTIN MARCOS, ALTAMIRANO ARIEL; BLANCO JOSE; MALMORIS DANIEL; ALTAMIRANO ALEJO.  
SUSPENDIDOS: GIMENEZ JORGE DOS (2) PARTIDOS,  GUTIERREZ DIEGO SIETE (7) TERCERA DIVISION   SUSPENDIDOS: PUEBLA EVER; UN (1) PARTIDO, CARRIZO HUGO; DOS (2) PARTIDOS

ATLETICO CHARLONE
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: ALIZEGUI DAMIAN; ROYGE MAURO; BIAN JUAN CRUZ
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: SANCHEZ ALEJO; ZOPPI TOMAS; GILES DANTE


CIRCULO ITALIANO  
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: PUENTES CRISTIAN; FALKESTEIN JUAN; SCHRODER DIEGO; GIMENEZ DANIEL; MORALES ANDER; PELLEGRINO FRANCISCO

SPORTIVO  VILLEGAS
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: CAVALLI MATIAS; ARGUELLO LUIS; PUEBLA JULIO

SOCIEDAD COSMOPOLITA
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: SERVERA FACUNDO; ROVELLA CARLOS; ARRIETA GUSTAVO
TERCERA DIVISION: ZAPATA KEVIN; OJEDA MILTON; SORIA LUCIANO; FLORES FRANCISCO; BELGAMASE FERNANDO
SUSPENDIDOS: OJEDA ACOSTA CESAR; SIETE (7) DIAS

ATLETICO VILLEGAS
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: PIÑERO MATIAS; TONDO FRANCISCO; FERELLA JOAQUIN; PANADEIRO GUIDO; ITURRIA IGNACIO; NIEVAS NICOLAS;
PRIMERA DIVISION SUSPENDIDOS: GALLI  DIEGO; UN (1) PARTIDO
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: VILLEGAS FRANCO
SUSPENDIDOS: ROSSI TOMAS; DOS (2) PARTIDOS

JUVENTUD UNIDA
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: BECERRA SANDRO; VERON BRUNO;
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: BERCERRA NICOLAS; ARIAS JUAN; CHARIANI NAHUEL


ATLETICO   AMEGHINO  
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: CARDOZO FRANCISCO; GALLARDO GERMAN; FRANCO HERNAN
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: SILVESTRE ROQUE; AGUILERA GONZALO; MANSILLA FRANCO; SINEGUB IGNACIO; FERNANDEZ JONATHAN
SUSPENDIDOS: PUERTAS JORGE DIEGO VEINTIOCHO (28) DIAS


INGENIERO WHITE
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: AICARDI FRANCO; CHIMUSSA JOSE; DIAZ MARIANO; BONINO FACUNDO; CORTINA DANIEL
SUSPENDIDOS PRIMERA DIVISION: TULA FRANCISCO; DOS (2) PARTIDOS
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: MUÑOZ ALEXANDER; BERGESE JOEL; VELIZ FRANCO
SUSPENDIDOS TERCERA DIVISION: HERRERA FACUNDO DOS (2) PARTIDOS

SARMIENTO DE AMEGHINO
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: SIERRA MARIO; ROMERA CELESTINO;
SUSPENDIDOS PRIMERA DIVISION: OTTAVIANO SEBASTIAN TRES (3) PARTIDOS
AMONESTADOS TERCERA DIVISION: VERON LAURO GERMAN; AGUILAR ELIAS; COFIÑO MIGUEL; ROVEDA LUIS
SUSPENDIDOS TERCERA DIVISION: COFIÑO SPINDOLA ANGEL; TRES (3) PARTIDOS

FUTBOL CLUB EMILIO V. BUNGE
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: NIEVAS SERGIO; VELAZQUES ANTONIO; GUEVARA HORACIO; IGLESIAS RUBEN
SUSPENDIDOS PRIMERA DIVISION: SANCHEZ JOSE LUIS DOS (2) PARTIDOS
TERCERA DIVISION AMONESTADOS: CHIAPELLO JULIAN

ATLETICO SOCIAL  CAÑADA SECA
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: GIMENEZ LAUTARO; BONDA ANDRES; STIEB AUGUSTO; PERMUCHI MATIAS;
TERCERA DIVISION: DOMINGUEZ LISANDRO; PUEBLA MATIAS; DIPRINZIO LUCIANO; VERA CARLOS

CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
AMONESTADOS PRIMERA DIVISION: ROSALES MARIO; LUCERO MARCOS; TUERO DANIEL
SUSPENDIDOS: AREVALO HORACIO TRES (3) PARTIDOS

BOMBEROS VOLUNTARIOS: capacitación en Saliqueló

El pasado 10 de abril, los bomberos Chariani Becerra Raúl, Toranzo Oscar y Becerra Natalia, participaron de una capacitación en el CEMI en la ciudad de Saliqueló. El CEMI es un Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios que pertenece al Consejo Nacional de Bomberos y durante el año recorre el país capacitando a todos los bomberos. En el mismo se  simula un incendio estructural, donde hay entre 400 y 500 grados de temperatura, hay fuego, y está a oscuras, como  si fuera un verdadero incendio. En  la última entrada deben rescatar una victima. Es una  práctica  muy importante para el bombero que debe estar preparado y capacitado para actuar ante este tipo de situaciones..

HOCKEY BANDERALÓ

El miércoles hay hockey infantil a las 18 hs., esto incluye a las "peques" del jardín y a las 19 hs., a las competetitivas.
Por otro lado Hockey Banderaló informa que el jueves jugarán las competitivas en Bernardo Larroudé  en horario a confirmar.

LOS DÍAS PASAN Y LA SOLUCIÓN NO LLEGA

Solución lejana 
Primeros instantes del accidente
Por lo menos dos meses demorarían la empresa y las autoridades responsables para construir un nuevo paso que permita reanudar la circulación por la ruta nacional 188.
Así lo habrían informado desde la empresa concesionaria del servicio, que por ahora no tienen planificado hacer un paso alternativo a través de un puente de emergencia. Por lo que la presentación de un proyecto de construcción de un puente, aprobación y construcción demoraría unos dos meses.
En su momento, para permitir el paso de las aguas, se colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años los tubos metálicos se oxidaron y cedieron lo que provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.
Al talud que da hacia el norte y debe soportar la presión del agua que viene nunca fue reforzado y está compuesto sólo de tierra y la boca de las alcantarillas carece de defensas de material. Esto ha sido la causa de los desmoronamientos.
Los reclamos
No son pocos los vecinos de la zona que están reclamando a través de los medios regionales y nacionales, una solución alternativa y momentánea, a través de la construcción de un puente Bailey.

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar cruces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Pero hasta el momento no ha habido una decisión de concretar este pedido.
Mientras tanto, el accidente, como suele ser habitual, parece haber movilizado a los responsables y ahora se evidencian preocupados por señalizar el corte y evitar que otro accidente como el del micro vuelva a ocurrir.
Además, por si fuera poco, grandes montículos de tierra han sido colocados sobre el pavimento, 50 metros antes del corte, en cada uno de los sentidos de circulación.

Tren suspendido
Miles de metros de vía ferroviaria se encuentran bajo agua. El municipio de Realicó informó que el servicio del tren de pasajeros desde Bragado a esta localidad, fue suspendido por las intensas lluvias, y el desborde del río Quinto que provocó el anegaciones del terraplén de las vías.
Además, desde la Sofse, la empresa encargada del servicio ferroviario, se comunicó que el traslado de los pasajeros por micro como en otras oportunidades también su suspendido por el corte total de la ruta 188 entre Banderaló y Larroudé. Fuente: Homero digital





 Carlos Alberto Puertos (55) con domicilio en Flores, conductor

Asistidos en la Municipalidad de Bernardo Larroudé




Los colectivos tampoco llegan
Los colectivos de pasajeros que diariamente pasan por nuestra localidad han dejado de hacerlo como consecuencia directa del corte de ruta. Los provenientes de Buenos Aires arriban hasta Gral. Villegas y ahí hacen el desvío para llegar a La Pampa evitando llegar hasta Banderaló. Así, muchos pasajeros deben tomar un remís desde la ciudad cabecera hasta nuestro pueblo.






































domingo, 13 de abril de 2014

TORNEO APERTURA: SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA

El líder del torneo
Se completó la 2º fecha del Torneo Apertura organizado por la Liga de Fútbol de General Villegas.
Recordemos que ayer se jugó el partido adelantado donde Cosmopolita le ganó 1 a 0 a Atlético Social Cañada Seca.
Los resultados de hoy fueron los siguientes:  


Atlético Villegas (2) vs. F.C.Bunge (2)
Sportivo Villegas (3) vs. Círculo Italiano de Villa Sauze (1)
Juventud Unida (1) vs.  Atlético Ameghino (3)
Sarmiento de Ameghino (0) vs.  Ingeniero White (0)
Atlético Charlone (1) vs. Eclipse (2)
Santa Rita de Piedritas (3) vs.  C.E.C. (0)

Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 6
Santa Rita de Piedritas 6
Eclipse Villegas 6
Ingeniero White  4
Sarmiento de Ameghino 4
Sportivo Villegas 4
Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 2
Juventud Unida  1
Círculo Italiano  1
Atlético Villegas 1
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Centro Empleados de Comercio 0

Zona 1
Santa Rita de Piedritas 6
Sportivo Villegas 4
F.C.Bunge 2
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Zona 2
Eclipse Villegas 6
Cosmopolita de Piedritas 6
Sarmiento de Ameghino 4
Atlético Ameghino 3
Zona 3
Ingeniero W. de Banderaló 4
Juventud Unida de Banderaló 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Villegas 1
Centro Empleados de Comercio 0

Próxima fecha
Cosmopolita – Charlone
Eclipse – Sarmiento
Ingeniero – Juventud
Atl. Ameghino – Sportivo
Círculo Italiano – Atlético Villegas
F.C.Bunge – Santa Rita
C.E.C. – Cañada Seca


Actuar después del siniestro: una constante en materia de accidentes

El insólito accidente que sufrió ayer un colectivo de la empresa Chevallier cuando quedó clavado en el cráter que el río V había producido en la Ruta 188 demuestra una vez más la falta de conciencia preventiva. No había señalización que lo prevenga y el vehículo había pasado dos controles policiales sin que se advirtiera la situación. Recién después que ocurrió se colocaron tambores con pintura refractaria y talud de tierra.
Según información recabada, habría existido un acuerdo verbal entre la policía pampeana y un ingeniero que sería de apellido San Martín que trabaja para la empresa CIPSA, contratada para reparación de rutas. Los responsables de prevenir sobre el corte en las rutas 188 y 1 y en el puesto caminero Fortín Pampa era la policía de la provincia de La Pampa mientras que la empresa se encargaría de solicitar a la policía de General Villegas que lo hiciera con los conductores que ingresaran a nuestra provincia.

Sin embargo, el chofer no fue advertido de la situación y no había señalización alguna que previniera un accidente. Claro que luego del siniestro, la empresa CIPSA colocó talud de tierra a 150 metros del cráter y tambores con pintura refractaria a 40 metros del lugar. Debió ocurrir un accidente para que realizaran una tarea tan sencilla y simple como colocar algo que señale el lugar.

El accidente ya había pasado y si se revisa el archivo de siniestros en nuestro país, es una constante el actuar luego de lo ocurrido. Desde Cromagnón, pasando por el volcán Puyehue, las inundaciones en La Plata y tantísimos ejemplos más nos llevan a afirmar que la prevención en nuestro país es una materia pendiente.No alcanzan algunos programas preventivos. Falta coordinación entre organismos y provincias, y falta, sobre todo, una cultura donde se proteja la vida con acciones previas a lo que puede llegar a ocurrir.
FUENTE: INFOPICO

sábado, 12 de abril de 2014

PROGRAMA DE SEMANA SANTA

SEMANA SANTA 2014 PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS
Domingo de ramos: sábado 19 hs. bendición de ramos y familia
Jueves Santo: 19 hs. misa de la cena del Señor. Adoración eucarística hasta las 24 hs.
Viernes Santo: 16 hs. celebración de LA PASION
Sábado Santo: 19 hs. vigilia pascual
"Salió a su encuentro y las saludó diciendo:"Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él"

BOMBEROS DE BANDERALO COLABORARON EN EL ACCIDENTE


Banderaló Noticias habló con el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé Ricardo Luis Nareto quien informó que a las 4:20 de esta madrugada se dio aviso de emergencia debido a la caída de un colectivo de la empresa Chevallier que llevaba 36 pasajeros proveniente de La Plata con destino a Mendoza. Los pasajeros sufrieron lesiones leves en tanto que el chófer producto del impacto quedó con un pie  entre los hierros, si bien cuando llegaron al lugar los pasajeros habían descendido y estaba la policía organizando la situación, bomberos tuvieron que trabajar para poder sacar al chófer de la unidad. En estos momentos los pasajeros se encuentran ubicados en el Salón de la Municipalidad de Bernardo Larroudé luego que fueran revisados por un médico. Representantes de la empresa se hayan en la Municipalidad y se espera que arribe otra unidad para llevar a los pasajeros a su destino.
Colaboraron Bomberos Voluntarios de Banderaló con una dotación de 8 bomberos y también bomberos de Intendente Alvear.

UN COLECTIVO CAYO EN EL CORTE DE LA RUTA 188. HAY 7 HERIDOS

El accidente se produjo esta madrugada en el km 402. Una unidad de la empresa Chevallier, con 26 pasajeros, se precipitó en el lugar donde, producto de la crecida del río Quinto, se encuentra cortada la ruta, a unos 2 kilómetros del puesto caminero Fortín Pampa. Hay 7 personas lesionadas quienes fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Intendente Alvear y Larroude. El chofer resultó con una fractura en el tobillo izquierdo.  La falta de señalización en los controles anteriores habría sido la causante del accidente. Trabaja en el lugar personal policial de Larroude y Puesto Caminero.
Hay que llegar a esta situación sin que poco y nada se haga al respecto? Nadie queda en la noche preventivamente para evitar estos accidentes? SE NECESITA UNA URGENTE SOLUCION.
Impactante imagen registrada por nuestros colegas de Distrito Interior

viernes, 11 de abril de 2014

CONFIRMADO: NO PASA EL TREN DE PASAJEROS

Según datos aportados hace instantes el tren de pasajeros no correrá este fin de semana. Tampoco llega a Gral. Villegas. Uno de los motivos es el agua del Río Quinto que está llevándose las piedras que sostienen los rieles en el tramo Banderaló - Bernardo Larroudé.

RUTA 188: NO HABRÍA SOLUCIONES A CORTO PLAZO

De acuerdo a datos aportados por diversas fuentes esperar una pronta solución al grave problema creado por el desmoronamiento de la ruta 188  donde están  las alcantarillas que permiten el paso del Río Quinto (esto es en el kilómetro 402) es una posibilidad remota. No habría soluciones a corto plazo y la imposibilidad de regularizar el tránsito es una  triste realidad.

Así pasan los trabajadores de un lugar a otro.
Uno de los cientos de problemas que deja el agua. 
Tal cual lo adelantáramos un puente improvisado en el lugar con tramos del guarda rail inutilizados por el agua, es el único medio del que disponen aquellos que por trabajo deben cruzar la provincia, amén de algunos pedidos de  medicamentos procedentes de una droguería de Junín.

De acuerdo a datos aportados por nuestro colega Homero al programa "Pisando Fuerte" que se emite por FM Peregrina la alternativa  que representaban los caminos vecinales para salir al camino del Meridiano dejó de existir ayer por la tarde. Esto es así porque las alcantarillas ubicadas en el camino que separa ambas provincias tampoco resistieron. La única solución es un rodeo que insume unos 190 kilómetros a quienes deben viajar hacia Mendoza desde la provincia de Buenos Aires, ya que deben desviar en General Villegas hacia la Ruta Nacional 33, hasta la 70 a la altura de América y de allí a la Ruta Provincial Nº 1 por González Moreno, para retomar la 188 con destino al oeste y a la inversa para quienes viajen en sentido contrario.

Ayer por la mañana se constituyeron en el lugar técnicos de la Dirección de Hidráulica y el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, se comunicó telefónicamente con el intendente Néstor Tribolo, mientras que en horas de la tarde recorrió la zona el director de Asuntos Municipales, Fabián Bruna
La preocupación de los funcionarios gubernamentales es evidente, pero su esfera de influencia circunscripta a la jurisdicción provincial los limita a urgir, no siempre con el mayor éxito, la adopción de soluciones por parte de privados o áreas del gobierno nacional. Todo parece demasiado lejos y allá, en sus confortables escritorios, estos problemas parecen demasiados pequeños.

Por otro lado, grandes extensiones de vías se  encuentran bajo agua y cientos de hectáreas ubicadas en el extremo norte de la provincia totalmente anegadas. El panorama no es muy alentador. La represa El Chañar, ubicada en el límite entre Córdoba y San Luis, que sirve como medida de contención del caudal del Río Quinto, se encuentra actualmente unos 28 centímetros por encima de su cota máxima, dato que maneja Recursos Hídricos de la Pampa, que realizó las consultas pertinentes al gobierno de Córdoba ante la posibilidad de nuevos desbordes del río y la lógica preocupación que genera este tema.

Asimismo, los responsables de la empresa concesionaria parecen confiar en que las aguas bajarán en pocos días y el problema se solucionará por sí sólo. Nada más alejado de la realidad. Los lugareños, baqueanos en esto de chapalear barro y convivir con inundaciones, tienen fresca la memoria de las experiencias pasadas. Saben que, para ellos, situados aguas abajo del Río Quinto, el problema recién empieza. El final es imprevisible.

jueves, 10 de abril de 2014

EL CORTE DE LA RUTA EN IMAGENES



Por este caminito improvisado pasaron Nancy y Norma
para ir a trabajar, las dos son maestras...

CONTINÚAN LAS OBRAS DE ASFALTO

La obra de asfalto se está llevando a cabo en nuestra localidad. Son 10  cuadras y los trabajos están a cargo de la empresa Marcalba S.A.
las calles que serán asfaltadas en Banderaló son las siguientes:
  Cacique Curupotro entre Conrado Villegas y Dr. Cimino.
 Cacique Curupotro entre Dr. Cimino y Zanja de Alsina.
 Cacique Curupotro entre Facundo Larrosa y Leopoldo Nelson.
 Cacique Curupotro entre Leopoldo Nelson y Cacique Yanquetruz.
 Dr. Cimino entre Presb. Pio Mansramón y Cacique Curupotro.
 Presb. Pio Mansramón entre Zanja de Alsina y Dr. Cimino.
 Ingeniero White entre Leopoldo Nelson y Cacique Yanquetruz.
 Presb. Pio Mansramón entre Leopoldo Nelson y Cacique Yanquetruz.
 Leopoldo Nelson entre Ingeniero White y Presb. Pio Mansramón.
 Leopoldo Nelson entre Presb. Pio Mansramón y Cacique Curupotro.

SITUACIÓN EXTREMA EN LA RUTA 188

Finalmente lo que muchos suponían sucedió ya que, tal cual lo muestra la imagen, cedió el asfalto en el tramo  entre los kms. 402 y 403 dado los desmoronamientos producidos por el avance de las aguas del Río Quinto.
Tal cual lo anticipábamos el corte en la ruta 188 es total y por tiempo indeterminado. Para que puedan pasar algunas personas a pie a su lugar de trabajo se ha improvisado un puente  de chapón que se observa a la izquierda de la foto.
Quienes deban viajar hacia La Pampa  deberán desviar en Gral. Villegas hacia la ruta 33 hasta ruta 70 a la altura de América y de allí a ruta Nº 1 para retomar la 188 con destino al oeste y quienes viajen a la Provincia de Buenos aires deberán invertir el camino descrito anteriormente. .

miércoles, 9 de abril de 2014

OCASIONA PROBLEMAS EL AGUA EN RUTA 188, SE REALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN

DESDE AYER MARTES TRABAJAN INTENSAMENTE MAQUINARIAS PARA CONTENER EL AGUA SOBRE LA RUTA 188


Por gentileza de la Policía local que propició el traslado de personal de la página para registrar en el lugar con placas fotográficas, el comienzo de los trabajos con maquinarias de la empresa concesionaria del tramo, la contención de la masa liquida para reparar grietas, agravadas por las últimas lluvias, sector de guardrail y badén que se abrieron en el talud de la ruta nacional Nº 188, a la altura del km Nº 402, propio del empuje y fuerza de agua donde otrora permaneciera por una largo tiempo  provenientes de lluvia y del Río V, en cercanías del límite entre la Provincia de La Pampa y Buenos Aires, antes de llegar al Puesto Caminero en dirección este a oeste. Por tal motivo tuvimos oportunidad de dialogar con el Sub Comisario Víctor Jalip , quien adujo:" a partir de la fecha desde las 11 horas se procedió al corte general de la ruta 188 comprendida entre General Villegas-Buenos Aires- y hasta la ruta Nº 1 en proximidades de Larroudé, se hizo cargo la empresa Decimsa bajo la dirección del Ingeniero Walter Digari, mas el Ingeniero Berutti filial Junín. Los trabajos seguirán efectuándose hasta horas de la noche, donde supuestamente será liberada media calzada para no interrumpir el tránsito total, con la instalación de vallado y conos identificatorios, entre los kms. 402/403, por lo que solicitamos precaución a los automovilistas cuando estén circulando por el sector", finalizó expresando el Jefe de Comisaría.(Fotos Selva Persio-RHM).- FUENTE PAMPA NORTE






PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...