lunes, 31 de marzo de 2014

COMENZARON LAS CLASES

Con la incertidumbre de algunos docentes y el alivio de todos comenzaron las clases en la provincia de Buenos Aires tras 17 días de huelga.
En la escuela primaria Nº 6 "Herminia Brumana" el acto de apertura estuvo a cargo de su directora, Analía Catignani, quien entre otros conceptos resaltó que "a la escuela la cambia la comunidad educativa" ya que se constituye en un valioso recurso que debe ser empleado en el desarrollo de los planes escolares, por eso insistió que "la escuela enseña pero la familia educa" y que debe acrecentarse el compromiso familia-escuela para superar las contingencias actuales.
La Escuela Secundaria comenzará el ciclo lectivo a las 13:30 hs. en tanto el Jardín 908 recibirá a los infantes a las 14 horas.

domingo, 30 de marzo de 2014

SE JUGÓ LA 1º FECHA DEL APERTURA

Se completó la 1º fecha del torneo apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. Estos fueron los resultados:
Centro Empleados de Comercio (0) Cosmopolita (2: Molina y Reynoso)
Eclipse (1: Altaminaro) Cañada Seca (0)
Ingeniero (3: Esterlus, Aput y Gallardo) Charlone (1:Roigé)
Atlético Ameghino  (1:Soler) Sarmiento (2:Martelli y Llanos)
Círculo Italiano (0) Juventud (0)
Bunge F.C. (1: Leandro Milla) Sportivo (1: Bertón)
CEC: equipo protagonista de la fecha 
Santa Rita (1: Grippa)  Atlético Villegas (0)

Tabla de posiciones
Cosmopolita................3
Eclipse.........................3
Ingeniero .....................3
Sarmiento.....................3
Santa Rita.....................3
Círculo Italiano..............1
Juventud........................1
Bunge FC......................1
Sportivo.........................1
CEC..............................0
Cañada Seca..................0
Charlone.........................0
Atlético Ameghino...........0
Atlético Villegas...............0
Próxima fecha
Atlético vs. Bunge
Sportivo vs. C. Italiano
Juventud vs. Atlético Ameghino
Sarmiento vs. Ingeniero
Charlone vs. Eclipse
Cañada Seca vs. Cosmopolita
Santa Rita vs. CEC

sábado, 29 de marzo de 2014

SE PONE EN MARCHA EL TORNEO DE LA LIGA VILLEGUENSE

Este sábado con el encuentro entre  el Centro de Empleados de Comercio y Cosmopolita de Piedritas, da comienzo el torneo apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. El partido se juega en cancha de Sportivo de Gral. Villegas y se convierte en un hecho histórico ya que el equipo que dirige técnicamente Adrián Mendieta debuta en el torneo villeguense.
A partir de mañana domingo da inicio oficialmente la temporada 2014 de la Liga de Fútbol de General Villegas y los aficionados banderolenses  al popular deporte tendrán la posibilidad de seguir al club de su preferencia domingo a domingo, disfrutando y sufriendo, con la transmisión de un partido y la información de todos los encuentros a través de FM Weekend con los relatos y comentarios de Rubén Piacenza. 
Las competencias futbolísticas de la Liga comienzan con el Torneo Apertura que se desarrollará en la modalidad de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos y cuya condición de ‘local’ y ‘visitante’ para cada club se ha establecido en el sorteo del fixture que ya hemos publicado. 
Con respecto a los horarios, la Liga de Villegas estableció los siguientes: Tercera División 14.00 horas y Primera División 16.00 horas. 

Zonas.
Como lo ha determinado la Liga de Villegas, los clubes participantes que este año serán catorce dada la incorporación de Atlético Cañada Seca que vuelve a la competencia oficial y del debutante Centro Empleados de Comercio de General Villegas. Por ello, y para establecer la puntuación del “Apertura” y “Clausura” que los clasificará para el tercer torneo del año, denominado “Octogonal” estarán distribuidos en tres zonas que clasificarán a primero y segundo de cada una y los dos mejores terceros.
Zona “A”: Santa Rita, Sportivo, Charlone, Bunge y Cañada Seca.
Zona “B”: Atlético Ameghino, Sarmiento, Eclipse y Cosmopolita.
Zona “C”: Atlético Villegas, Juventud, Ingeniero, Círculo Italiano de Villa Sauze y Centro Empleados de Comercio.

Cierre de Libro de Pases.
La Liga determinó que el cierre del Libro de Pases se producirá el viernes 4 de abril a las 20:00 horas. 

Divisiones participantes.
Primera división: participarán los catorce clubes citados.
Tercera división: de los equipos de primera, solo Centro Empleados de Comercio no presentará tercera división.
Sexta división: En esta categoría, solamente Círculo Italiano de Villa Sauze no presentará equipo.
Séptima división: A los clubes de primera restarán su participación en Séptima Ingeniero, Cañada Seca, Charlone y Centro Empleados de Comercio.
Octava división: Círculo Italiano de Villa Sauze y Charlone serán las entidades que no participarán de esta categoría.
Novena división: Esta divisional no contará con la asistencia de Ingeniero, Círculo Italiano de Villa Sauze, Cañada Seca, Cosmopolita, Charlone y Centro Empleados de Comercio.

Programa de partidos.
La primera fecha del Torneo Apertura, a disputarse mañana  tendrá los siguientes encuentros: Eclipse vs. Cañada Seca
 Ingeniero vs.  Charlone
 Atlético Ameghino vs. Sarmiento
Círculo Italiano de Villa Sauze vs. Juventud Unida
 Bunge F.C  vs. Sportivo
 Santa Rita vs. Atlético Villegas
 Centro Empleados de Comercio vs. Cosmopolita. 
A partir de la segunda fecha Ingeniero  deberá medirse con Sarmiento (V); Juventud (L); Sportivo (V); Atlético (L); Santa Rita (V); Bunge (L); Círculo Italiano (V); Atlético Ameghino (L); CEC (L); Eclipse (V); Cosmopolita (L) y Cañada Seca (V).
Por su parte Juventud enfrentrá a partir de la segunda fecha a Atlético Ameghino (L); Ingeniero (V); Eclipse (L); Cosmopolita (V); Cañada Seca (L); Charlone (V);  Sarmiento (L); CEC (V); Sportivo (V); Atlético (L); Santa Rita (V) y Bunge (L).
Recordemos que dirige técnicamente a Ingeniero Juan Carlos Campos y a Juventud Pablo Mastruzzo. 

EL CONGRESO DE LA FEB APROBO LA PROPUESTA SALARIAL Y CONTINUARA LAS ACCIONES POR TEMAS PENDIENTES

EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES
El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por aproximadamente un 70% la propuesta salarial presentada ayer por el Gobierno provincial y acordó continuar con acciones distritales para reclamar cuestiones que aún están pendientes.
“Hubo un profundo debate en el seno de cada distrito y, si bien los docentes consideraron que la propuesta no era la ideal, se manifestaron a favor de aceptar la oferta y continuar reclamando por problemas de infraestructura, funcionamiento del IOMA, transporte y comedores escolares, entre otros”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Para la titular de la FEB “los docentes dieron hoy un nuevo gesto de responsabilidad para que los chicos pudieran volver a las aulas, pero de ninguna manera vamos a cesar la lucha por temas en los que el Estado tiene la obligación de intervenir para dar una solución”.
En este sentido, Petrocini adelantó que “ahora que conocemos de su preocupación por la Educación Pública y por que los chicos estén en las aulas, vamos a pedir la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que brinde una solución a los cientos de problemas que los docentes debemos afrontar a diario en las escuelas”.
Según se informó en el congreso la votación fue 78 negativos, es decir que no aceptan el aumento y 172 afirmativos. POR LO TANTO EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

Respuesta docente al Gobierno: General Pinto “Sí”, General Villegas “No”

Así informaron a Distrito Interior las bases mencionadas, quienes además comentaron que distritos como Florentino Ameghino aceptarían, en cambio otros como Lincoln, no (Los datos corresponden a FEB ya que SUTEBA habría aceptado y UDOCBA, no. En ambos casos rotundamente hasta el momento)

A media noche, las redes sociales contenían información parcializada, ya que reinaba la confusión en la gran mayoría. Mientras UDOCBA ya habría confirmado la continuidad de su lucha en rechazo a esta propuesta, en el sitio oficial de SUTEBA se informa sobre la aceptación (Baradel confirmó el comienzo de clases el lunes a Radio Mitre), en tanto FEB, realiza  esta mañana el congreso en el que se votará. Tanto General Villegas, como General Pinto en estos casos, con un No y un Si como resultado, se someterán entre los 133 municipios representados.
Mientras esto sucede circula un cuadro en el que se leen las aparentes posturas de los gremios docentes de la provincia:
UDA: Acepta el acuerdo y levanta la huelga.
FEB: No sabe (la mayoría votó por le no aceptar de acuerdo a datos parciales)
SUTEBA: Aceptó el acuerdo
UDOCBA: No aceptó el acuerdo y sigue en huelga.
AMET: Sin confirmación aún.
Fuente: Distrito Interior

viernes, 28 de marzo de 2014

YA SALIÓ LA RIFA DE BOMBEROS

A partir de esta semana se puso en venta la tradicional venta de la rifa que organiza la Asociación de Bomberos Voluntarios cuyo valor es de $ 400 al contado o 5 cuotas de $ 80 cada una. Se sorteará en la última jugada de cada mes por Lotería Nacional siendo el primer sorteo en abril. Los premios son los siguientes: Abril, junio y julio $ 500. Mayo: sorteo especial pago contado: $ 2.000. Agosto: sorteo final: 1º premio: $ 12.000; 2º premio: $ 3.000 y 3º premio: $ 1.500.
Se puede llamando al 499469 o a través de los integrantes de la asociación y de los bomberos del cuerpo activo.

HOY SE ESTRENA "LA ESTUPIDEZ"


Imagen que corresponde al ensayo general de la obra
La directora de la obra teatral "La Estupidez" estuvo en el programa "Pisando Fuerte" y en la charla con Raúl Comba habló sobre su vida, su corta pero fructífera carrera como actriz, de su arribo a Gral. Villegas y su inserción en la comunidad villeguense. Además habló sobre la obra que se estrena hoy  viernes 28 de marzo a las 21 horas, en el Cine Teatro Español. Al respecto dijo que esta puesta en escena es un trabajo realizado en conjunto con el Grupo de Teatro de Gral. Villegas, cuya lectura y ensayos comenzaron hace ya nueve meses y que está argumentada sobre la idiosincrasia argentina, influenciada por la radio, la televisión y  otros medios de comunicación, centrándose su desarrollo durante la crisis argentina del 2001. Al referirse a "La Estupidez", de Rafael Spregelburd, Paula maniestó que es  una obra fuerte, que deja muchas preguntas y  cuestionamientos en relación a cómo estamos viviendo. Es de humor, para reírse a carcajadas; pero las historias son fuertes y muy actuales.
Cada actor y actriz interpretan entre tres y cuatro personajes cada uno ya que son veinte los personajes que desfilan por esta entramada obra. Los actores  son Briggi García, Candela Arrieta, Ana Uriarte, María José Failache, Jorge Gale, Luis Monti y César Pascual. Además cuenta con el vestuario a cargo de Soledad Piñeyrúa, en tanto que la escenografía corresponde a Ana Uriarte  y la  iluminación a  Gastón Baruscotti, la producción general a cargo del Grupo Teatro Villegas, y la dirección general y adaptación de Paula Di Chello.
 Las entradas se pueden adquirir  en la Casa de la Cultura de Gral. Villegas,  tienen un costo de $ 30  anticipadas y $ 50 en boletería.

LA ESCUELITA DE NIÑOS EN PLENA ACTIVIDAD

La Escuelita De Niños Banderaló
está  juntando tapitas, botellas plásticas de gaseosa, pilas y sobres de jugo, los chicos estarán pronto recorriendo los barrios. Se solicita  a la comunidad que colabore juntando estos elementos si los consumen en su casa, también pueden acercarlos a la escuelita.
"Agradeceremos tu colaboración, es una forma de concientizar y educar con responsabilidad en el cuidado de nuestro medio ambiente", dicen los responsables de la escuelita en su página de Facebook. Este es un proyecto que está realizando junto con la Municipalidad Gral. Villegas.
Reducir, reutilizar y reciclar, adoptar esta sencilla ley de las 3R es dar un gran paso para cuidar el planeta, esto significa que antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
También los chicos nos dejan estos consejos:
Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido.
Evita los aerosoles.
Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo, reciclado.
Elige envases retornables.

jueves, 27 de marzo de 2014

CONTINÚA LA LUCHA DOCENTE

Los docentes villeguenses continúan con distintas actividades para hacer oir sus reclamos. Este viernes a las 19.00 hs se reedita la RADIO ABIERTA, porque a esa hora, sostienen sus organizadores,podrán llegar  a un público diferente al que todavía no le han  contado su situación. Aproximadamente a las 20 hs. se renueva la MARCHA DE ANTORCHAS, por esto solicitan ir todos con velas a las 19 horas acompañados de amigos, familia y compañeros. Por la mañana no se prevé actividad alguna.


TIZAZO EN LA PLAZA

La lucha docente continúa. Hoy desde las 9:30 hs se realizaba en la plaza principal de Gral. Villegas otra jornada de protesta que proponía expresar distintos pensamientos con tizas en el piso.
Por otro lado, el  gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió hoy mandar a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez , para intentar destrabar el conflicto con los docentes de la provincia, debido a la complicación de las negociaciones que se produjo ayer, cuando se levantaron los gremios sin que pudiera haber avances.
Al cumplirse 16 días sin clases, el propio Pérez confirmó en Radio Mitre que "hoy mismo" convocará, a instancias de lo ordenado por el mandatario provincial, a los jefes sindicales para intentar avanzar. "Vamos a hacer un esfuerzo más", anticipó el funcionario provincial, quien encabezará una gestión de carácter político.

EXCELENTE MARCO DE PUBLICO EN LA CENA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Ya habíamos anunciado la misma en nota anterior, la misma tuvo lugar en su sede social y sobre las vivencias consultamos  al Presidente del Centro Domingo Isauro Lavallé quien expresó:”la verdad es que en nombre de la Comisión Directiva no tengo palabras para agradecer la predisposición y presencia de numerosas delegaciones que se hicieron presente en la oportunidad, tales como Realicó, B. Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Intendente Alvear, General Villegas, Piedritas, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Charlone y de la localidad,  todo el conjunto superó las 200 personas que para las dimensiones del salón resultó totalmente colmado, el menú fue del agrado de todos y a los postres me tocó dirigir algunas palabras de salutación, donde hice hincapié en la obra en que estamos construyendo el salón parrilla y depósito, que por estos días está a la altura del encadenado y ya contamos con los fondos para el techado completo, si, nos haría falta una ayuda de la Municipalidad para su finalización donde ya hemos tenido conversaciones al respecto y
esperemos tener éxito en la gestión. Posteriormente se inició un gran show musical con la voz del Chino Castaño y su conjunto de Realicó. Futuros eventos: para el día 11 de mayo al mediodía está previsto organizar una gran raviolada casera con el aporte de las damas del Centro, donde esperamos tener la misma convocatoria que en esta oportunidad, además como colorario habrá nuevo show musical”, terminó expresando el Presidente Lavallé. (Fotos Lili Lavallé-RHM).- Fuente Pampa Norte

miércoles, 26 de marzo de 2014

No hubo acuerdo con los docentes y seguirá el paro por tiempo indeterminado en la provincia

Asamblea hoy en la Plaza de Gral. Villegas
Luego de una reunión que parecía clave, nada cambió en el complicado panorama docente en la provincia de Buenos Aires: los gremios docentes ratificaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado, cumplidas ya dos semanas sin clases.
"Los gremios que integran el Frente Gremial Docente anuncian la continuidad de la medida de fuerza", anunció el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel al salir el encuentro con las autoridades del gobierno provincial en La Plata.
Según informó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, la propuesta del gobierno provincial consistió en "un aumento del 31% para el maestro de grado inicial" y "seguir el monitoreo de las variables macroeconómicas, con una mesa de diálogo abierta".

SIN ACUERDO

Baradel manifestó: "Hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta que se acerque al 35% y lamentablemente recibimos de parte del gobierno la misma propuesta anterior, que ya habíamos rechazado".
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió: "El gobierno ratificó la propuesta anterior".
Los gremios manifestaron que la gestión de Daniel Scioli ofreció dejar abierta la paritaria y "volver sentarse a dialogar en septiembre para evaluar si se modificaron las variables económicas". No obstante, los sindicatos no cedieron en sus reclamos.
Los rostros preocupados de los docentes lo dicen todo.
Los gremios mantienen las medidas de fuerza pese a que ayer fueron notificados del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier que los insta a volver a las clases

HOCKEY FEMENINO: se jugó la 1º fecha

Hockey Ingeniero juega en la zona "A" junto a Eclipse, Charlone, Piedritas, Bunge,  Villegas Hockey Club "B" y Cañada Seca. Estos fueron los resultados de la 1º fecha disputada el sábado pasado:
ZONA "A"
7º) Charlone (5) V.H.C. "B" (0)
1º) Charlone (2) V.H.C. "B" (0)
7º) Piedritas (0)  Bunge (1)
6º) Piedritas (2) Bunge (1)
1º) Piedritas (2) Bunge (0)
7º) Eclipse (0) Ingeniero White (6)
6º) Eclipse (0) Ingeniero White (0)
1º) Eclipse (1) Ingeniero White (0)
Libre: Cañada Seca
ZONA "B"
7º) Atlético Ameghino (6) Granada (0)
6º) Atlético Ameghino (5) Granada (0)
1º) Atlético Ameghino (0) Granada (0)
7º) V.H.C. "A" (6) Cuenca (0)
6º) V.H.C. "A" (5) Cuenca (0)

martes, 25 de marzo de 2014

MOTOQUEROS PASARON POR BANDERALÓ

37  motos recorrieron el distrito villeguense. Ayer lunes  cerca de las 14,00 horas arribaron a Gral. Villegas después de haber recorrido  cerca de 370 km, el sábado por la tarde comenzaron la travesía desde Gral. Villegas y haciendo noche en Emilio V. Bunge. Luego por la mañana desde Bunge llegaron a Charlone, pasando por Banderaló, Villa  Sauze, Elordi y finalmente regresar a la ciudad cabecera donde la gente de Villegas Rugby Club los esperó con un gran asado luego de haber dado una vuelta por el parque municipal.

BOMBEROS VOLUNTARIOS YA TIENE CUARTELERO

El bombero voluntario Fabián Rocha es el cuartelero del cuartel de Banderaló. Este puesto es pago por la Municipalidad de Gral. Villegas a través de un Decreto renovable anualmente. Rocha permanecerá en el cuartel tres horas por la mañana (de 8 a 11 horas) y tres por la tarde (de 15 a 18 horas). Entre sus funciones está el  mantenimiento de la institución. Otro logro de bomberos que los tiene muy contentos.  Finalmente recordamos el nº del cuartel: 499469, cel. de guardia 15439179, desde un teléfono fijo puede utilizar el nº 100.

TERMINÓ PAPI FÚTBOL ORGANIZADO POR JUVENTUD

 EN LA FINAL DE LOS $ 1.000 GANO CAMINO VIEJO
El Domingo se jugó la final de la rueda de perdedores entre Servicio Rossi y Piojo chico, ganó  Servicio  Rossi pasando a la final y dejando a Piojo Chico en el tercer puesto, mientras tanto ayer Lunes se jugó la final entre Servicio  Rossi y el ganador de la rueda de Ganadores que había sido Camino Viejo, en donde  se consagró Campeón Camino Viejo. La final se dio en llamar como la de los $1000 por minuto ya que el premio para el ganador fue de $ 30.000.-


sábado, 22 de marzo de 2014

1° Fecha Liga Villeguense de Hockey con la participación de Ingeniero White

Hoy sábado 22 de marzo comienza la temporada 2014 de Hockey, organizado por la Liga Villeguense de Hockey, disputándose estos encuentros:
Atlético Ameghino vs. Villa Francia (Coronel Granada).
La Lucila vs. Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas  vs. Ingeniero W. de Banderaló.
Piedritas vs. Club Social de E.V.Bunge


DOCENTES BANDEROLENSES EN LA MARCHA CON ANTORCHAS

Los gremios villeguenses cerraron anoche una semana de conflicto docente con una marcha de antorchas que comenzó en la Plaza Principal. Un importante número de maestros participaron de la iniciativa, en medio de las bajas temperaturas que le dieron la bienvenida al otoño. Entre ellos, docentes de nuestro pueblo participaron de la marcha, en un paro histórico que encuentra a los docentes unidos por un justo reclamo.
Mientras tanto, el gobierno de Daniel Scioli comenzó a liquidar los sueldos de los docentes con el aumento dispuesto por decreto , que comenzará a cobrarse los primeros días de abril. Por su parte,  la Defensoría del Pueblo presentó ayer un amparo ante la Justicia para que se garantice el dictado de clases.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente ratificó que el martes continuará la medida de fuerza.
Mientras las autoridades provinciales postergaron hasta el mes siguiente la aplicación de descuentos por los días no trabajados por el paro, que lleva ya 13 días hábiles, el gobernador Scioli espera ahora que la Justicia se expida a la brevedad sobre el recurso de amparo. En tanto, evalúa la posibilidad de promover "una ley de emergencia" para garantizar el servicio con "docentes de institutos superiores", si los gremios no acatan la decisión judicial de negociar con los chicos en las aulas.


Las acción de amparo promovida por la Defensoría del Pueblo, que busca regularizar el inicio del ciclo lectivo, fue presentada ante el juzgado contencioso administrativo N° 3. Ayer se supo, en tanto, que el juzgado civil y comercial N°2 ya rechazó otro amparo similar que impulsó el abogado particular Lucas Bianco, según informaron los gremios.
Los gremios que componen el Frente Gremial Docente ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y tomaron distancia de las agresiones a funcionarios del gobierno de Scioli.


1º DE MAYO: GRANDES JINETEADAS

El Tri Campeón Ricardo Pucheta va por "la Piola" otra vez. 
Ya se acerca el 1º de mayo y con esta fecha la  oportunidad para que todos los amantes de las grandes domas puedan disfrutar de un buen espectáculo. Así es, porque por segundo año consecutivo el Club Ingeniero White se encuentra organizando una gran jineteada que contará con la presencia de importantes montadores, entre ellos el Tri Campeón de Jesús María Ricardo Puchata. Se prevé que el espectáculo dé comienzo a las 11 hs. con la rueda grupa donde montarán 20 jinetes aficionados para luego continuar a las 13:30 con 40 montas en la categoría bastos y terminar con un gran broche de oro con nueve montas en la categoría clina. Según declaraciones de Miguel Ángel "Tito" Suviaga al programa "Pisando Fuerte" que se emite por FM Peregrina, Gral. Villegas, las entradas anticipadas ya están en ventas, tienen un valor de $ 300 e incluye la entrada para dos personas, quienes la adquieran antes del 20 de abril participan de un premio extra por $ 5.000 y si no por un sorteo a realizarse el día de la jineteada cuyos premios son: 1º) $ 20.000; 2º) $ 10.000 y 3º)  5.000.

CAJU. Cena aniversario

Esta noche a las 22 hora en la Sociedad Italiana el Club Juventud Unida celebrará su 80º Aniversario con una cena show que congregará a socios y simpatizantes. El show estará a cargo de Tributo a Marco Antonio Solís, por primera vez en Banderaló y con una puesta en escena impactante.

ACCIDENTE EN RUTA 188

Anoche a las 21:3hs. se produjo una salida de bomberos a consecuencia de un vuelco producido en el kilómetro 396 de la ruta nacional 188. Por causas que tratan de establecerse el vehículo Renault Sandero conducido por una mujer de 47 años volcó quedando sobre la banquina. La conductora, que debió ser trasladada al Hospital de Gral. Villegas por presentar fuertes dolores, iba acompañada por su padre y un sobrino. Los tres, oriundos de Capital Federal, se trasladaban a Gral. Pico. Actuó Bomberos Voluntarios de Banderaló.

viernes, 21 de marzo de 2014

COMENZÓ EL "PLAN BOMBERO SANO"

Los y las bomberos/as en plena actividad
En el año 2010 el Consejo Nacional de Bomberos lanzó el Plan Bombero Sano, invitando a todos los cuarteles del país para que se adhieran a esta iniciativa que inmediatamente tuvo  un alto impacto ya que son cada vez más los cuarteles que toman la  decisión de sumarse  a este plan. En lo que respecta al cuartel de nuestra localidad, en el mes de marzo presentó un proyecto que fue elaborado con el asesoramiento del profesor en educación física Pablo Mastruzzo, que consiste en un control médico básico, electrocardiograma y análisis rutinario. Luego de haberse realizado los estudios mencionados anoche comenzaron  con la actividad física que preparó el profesor  dividiéndose  en dos grupos  según edad, estado físico o sobrepeso. El objetivo de este plan es que el bombero esté bien preparado físicamente para enfrentar distintos tipos de siniestros.Las rutinas se realizan dos veces a la semana.

ESCUELA SECUNDARIA CUMPLE SU BODA DE PLATA

La Escuela de Educación Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" está cumpliendo su Boda de Plata. El 10 de marzo de 1989 se creó esta institución como Anexo Nº 1 bajo resolución Nº 10533 de la
Dirección  General de Educación y Cultura. La matrícula inicial fue de 19 alumnos y al frente de la dirección estaba la profesora Graciela Cassani de Baruscoti.
El 13 de septiembre de 1993 el anexo se independiza y pasa a llamarse Escuela de Educación Media Nª 206 según resolución Nº 10918. Esta autonomía representa una mayor agilización en los trámites y toma de decisiones aliviando la supervisión.
En la actualidad es su directora la profesora Alicia Laino. Para celebrar este importante acontecimiento se prevé realizar un acto el martes 25 en horario a confirmar. Los actos centrales se realizarían en el mes de noviembre del corriente año.

jueves, 20 de marzo de 2014

Docentes del distrito de General Villegas participaron de la marcha en la ciudad de La Plata

Presencia banderolense en la marcha
Una masiva marcha encabezó ayer  el frente Gremial Docentes que concluyó  frente a la Gobernación.  Allí, el titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno provincial y advirtió que no aceptarán descuento.
“Nos quedamos peleando con los docentes en la calle por la escuela pública”, dijo Baradel, a lo que añadió que “guay que le toquen un solo peso al salario de los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, en el día once del paro docente, indicó que “se guarden la conciliación obligatoria en los escritorios de los Ministerio de Trabajo”.
“Que venga un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela”, sostuvo el dirigente gremial.
“Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibirá un aumento del 20 por ciento”, subrayó.
La marcha comenzó con una concentración a las 10 de la mañana en Plaza Olazábal y avanzó por calle 7 hasta Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, donde ya desde ayer hay apostado un escenario.
Por otro lado digamos que  la Defensoría del Pueblo que conduce Carlos Bonicatto convocó para este jueves, a las 9.30 a una reunión entre autoridades provinciales y los sindicatos para lograr una conciliación entre las partes en conflicto en la discusión paritaria.

COMIENZAN TALLERES EN EL CENTRO CULTURAL

Sin días ni horarios confirmados se dieron a conocer los talleres que se van a dictar en nuestro pueblo a partir del mes de abril en el ex centro de salud que desde el año pasado funciona como centro cultural.
Los talleres son los siguientes.

  • Tejido (profesora:  Analía Bertone)
  • Objeto artísticos y decorativos en papel maché ( profesor: Edgardo Matilla)
  • Pintura acrílica (profesora: Analía Bertone)
  • Costura: (profesora: Elsa Rizzo)
  • Guitarra: (profesor: Ewin Fridel)
  • Expresión artística (profesora: Mimí Musetto)
  • Para inscribirse o solicitar información dirigirse a la Delegación Municipal, señora Susana Bravo (cel. 15480605, tel. 499177) o al señor José Abbiatti (cel. 15679400)

CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

Sin pausa continúan las obras de construcción en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad. En esta etapa se están colocando las aberturas correspondientes en
 las distintas dependencias que día a día vemos avanzar.

martes, 18 de marzo de 2014

LOS DOCENTES BONAERENSES ESTAMOS EN PLAN DE LUCHA …


   
× por un sueldo básico digno

× por el rechazo a sumas “en negro”

× por mejores condiciones de  trabajo

× por las irregularidades en pagos de sueldos
 
× por el profundo malestar en toda la docencia
ante la falta de convocatoria a  paritarias en
tiempo y forma
 
× por las míseras propuestas salariales
presentadas por el gobierno

× porque quieren hacernos cargo de una crisis que
no hemos generado

× por una obra social que responda adecuadamente
a las necesidades de salud


DOCENTES VILLEGUENSES UNIDOS
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LA ESCUELA PÚBLICA

EN ASAMBLEA LA LIGA DEFINO EL FIXTURE 2014

  INGENIERO Y JUVENTUD COMPARTEN LA ZONA 3
El clásico banderolense  se juega en la 3º fecha

Anoche en Asamblea General de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, con la participación de las 14 instituciones que en este 2014 participan del torneo que organiza la Liga, se defino el fixture 2014. Además se estableció que  el valor de las entradas será de  $50. Los árbitros serán de Villegas,  Trenque Lauquen,  Gral. Pico y Rosario. Se jugará Torneo Apertura y Clausura, clasificarán para el torneo octogonal los dos primeros de cada zona y los dos mejores tercero.


Zona 1
Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas
Atlético Charlone
F.C.Bunge
Atlético Cañada Seca
Zona 2
Atlético Ameghino
Eclipse Villegas
Sarmiento de Ameghino
Cosmopolita de Piedritas
Zona 3
Atlético Villegas
Juventud Unida de Banderaló
Ingeniero W. de Banderaló
Círculo Italiano de Villa Sauze
Centro Empleados de Comercio
1° Fecha Domingo 30 de marzo
Eclipse Villegas vs Atlético Cañada Seca
Ingeniero White  vs Atlético Charlone
Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
Círculo Italiano  vs Juventud Unida
F.C.Bunge vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Villegas
Centro Empleados de Comercio vs Cosmopolita de Piedritas
2º fecha
Atlético Villegas vs. F.C. Bunge
Sportivo vs. Círculo Italiano
Juventud Unida vs. Atlético Ameghino
Sarmiento vs. Ingeniero White
Atlético Charlone vs. Eclipse
Atlético Cañada Seca vs. Cosmopolita
Santa Rita vs. Centro empleados de Comercio
3º fecha
Cosmopolita vs. Atlético Charlone
Eclipse vs. Sarmiento
Ingeniero White vs. Juventud Unida
Atlético Ameghino vs. Sportivo
Círculo Italiano vs. Atlético Villegas
F.C. Bunge vs. Santa Rita
CEC vs. Cañada Seca

PAPI FUTBOL CAJU: Camino Viejo clasificado para la final

Resultados
Rueda ganadores
Camino Viejo (3) - Servicios Rossi (1)
Rueda perdedores
Lavadero Titán (1) - Piojo Chico (3
El Parroquial (3 - Carnicería Saladillo (2)
El Parroquial (1) - Piojo Chico (3)
Próxima fecha (a confirmar)
Servicio Rossi - Piojo Chico
En esta fecha se defino la rueda de ganadores, que ganó CAMINO VIEJO, y para la próxima fecha sale el ganador de la rueda de perdedores, el que gane  juega la final con Camino Viejo ( ultima fecha). Seguramente las fechas van a ir acompañadas por relámpagos de veteranos a mujeres, tema a definir durante la semana.
Tabla final de posiciones del torneo de veteranos
India....................12 ptos.
Villegas................10 ptos.
Elordi................... 9 ptos.

lunes, 17 de marzo de 2014

TORNEO RELÁMPAGO FEMENINO

En el marco del Papi  Fútbol que organiza el Club Atlético Juventud Unida se llevó a cabo  ayer 16 de marzo un torneo relámpago femenino. El primer partido jugaron Tres Algarrobos Fútbol Femenino (TAFF) contra Larroudé "B", donde ganó TAFF  3 A 0, los goles fueron convertidos por María Delia Baldassani en 2 oportunidades y Johanna Diaz 1. El segundo partido  TAFF enfrentó a  Larroude "A", aquí el equipo de Tres Algarrobos ganó  por 2 a 0, goles convertidos por Estela Dominguez y Natalia Caputti. El tercer y último partido jugaron TAFF  contra Banderaló. TAFF  obtuvo una victoria por 2 a 1, y así, invictas, se hicieron acreedoras de este torneo. Las campeonas fueron dirigidas tácticamente por Daniel Carreras.(fuente:
TAFF)

DOCENTES DE BANDERALÓ PARTICIPARON DE LA MOVILIZACIÓN EN GENERAL VILLEGAS

Hoy a la mañana  se realizó en la ciudad cabecera  una movilización por un reclamo que no encuentra solución desde hace ya 9 días. Claudia Paz, secretaria gremial  de UDEB, dijo que los docentes está "indignados  por mantener un conflicto que perjudica a todos, principalmente a los niños". Así mismo recalcó que el lugar de ellos es el aula, pero que no les queda otra alternativa más que ejercer este derecho. "Debemos estar todos juntos en esta lucha, no queremos ni más ni menos que lo que nos corresponde, los números que se manejan no son reales, con los descuentos realizados no llegamos nunca a ese 30,9 % de aumento y además no se están respetando las jerarquías, no hay diferencia en los sueldos".
Docentes llegados de todo el distrito villeguense se dieron cita en Gral. Villegas  en la esquina  de calle Mitre y Moreno para luego recorrer las calles  de la ciudad hasta llegar a la Plaza Principal donde se concentraron.
Maestros de Banderaló participaron de esta marcha.
Se anunció una movilización para el día miércoles hacia la ciudad de La Plata, en busca de una respuesta que solucione ésta situación y puedan iniciarse las clases, que es lo que tanto se espera.

BOMBEROS PARTICIPARON EN REUNIÓN PROVINCIAL

El encuentro se llevó a cabo en Carué y en ella participaron cuatro integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
La reunión, que comenzó ayer a las 9 y finalizó a las 16 hs., tiene como objetivo compartir experiencias, analizar distintas inquietudes y programar encuentros de capacitación entre otros tantos.
Cabe destacar que se realizan cuatro encuentros durante el año en diferentes lugares de la provincia, esta vez el cuartel organizador fue el de Carue y contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Bomberos, señor Carlos Ferlise.
Los cuarteles de la zona que concurrieron a esta fructífera jornada  fueron Piedritas, Gral. Villegas, Tres Algarrobos, Colonia Seré y Banderaló.
Integraron la delegación de nuestro cuartel el Ayudante Carrizo Gustavo, Subayudante Toranzo María, Bomberos del Cuerpo Activo Becerra Natalia y Toranzo Oscar
Finalmente digamos que el próximo encuentro será el 30 de mayo en Mar de Ajó.

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE FÚTBOL INFANTIL

Finalmente este domingo se realizó el 1º encuentro de fútbol infantil que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas. 30 equipos participaron de este torneo que se desarrolló en la cancha del Club Juventud Unida en 10 canchas habilitadas para que todos los pibes pudieran participar. Los organizadores calculan la presencia de alrededor de 1500 personas entre público y jugadores que disfrutaron de una jornada inolvidable.




























PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...