lunes, 10 de febrero de 2014

NO ES NOVEDAD PERO...FALTA EL AGUA

Hace varios meses que el agua se niega a llegar a la zona de Banderaló. Si bien es cierto que en la región ha llovido con mayor frecuencia e intensidad, los 15 mm caídos en la franja que comprende a nuestro pueblo, es como una gota en el desierto. La carencia de agua se aprecia en la laguna conocida como "la del bajo de Guerrero", sobre ruta 188. su parte izquierda desapareció por completo, en tanto que la parte de la derecha se redujo notablemente, tal como se aprecia en la imagen.
Esto, que parecería un dato anecdótico, se vincula directamente con la sequía, que ha hecho que prácticamente la cosecha de maíz de primera se haya perdido, la escasa lluvia caída y el alto grado de humedad de los últimos días, por ahora permiten tener una perspectiva mejor en los demás cultivos, sin embargo recordemos que la provincia ha declarado la  emergencia agropecuaria a varios distritos del interior bonaerense entre ellos Gral. Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...